Moodle herramientas de comunicacion

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Moodle Lección 09: Carga de materiales del curso

Visión general de las herramientas de telecolaboración y sus posibilidades Versión para imprimirEn TILA hemos optado por trabajar con herramientas fáciles de usar y seguras que permiten a los alumnos participar en la comunicación intercultural. Por un lado proponemos herramientas asíncronas (foro de discusión, wiki), por otro lado proponemos herramientas síncronas (chat de texto, videocomunicación, mundo virtual 3D). Casi todas ellas son accesibles a través de nuestro entorno de aprendizaje, la plataforma Moodle.

Cada herramienta ofrece sus propias ventajas y desafíos. Para una rápida visión general de las posibilidades de cada herramienta, vea a continuación, o haga clic en el alfabeto de arriba. Para obtener información más específica sobre cada herramienta, consulte los diferentes submenús de la sección «Tareas y herramientas de telecolaboración» del sitio web. Búsqueda de texto completo

Edmodo «Edmodo está considerado como una red social para profesores y estudiantes. Proporciona un espacio de aprendizaje social gratuito y seguro para que una clase se conecte y colabore. Los profesores y los alumnos pueden publicar mensajes, discutir temas, asignar y calificar trabajos de clase y compartir contenidos digitales como enlaces, imágenes, vídeos, documentos y presentaciones.» (Edmodo Review «Social Networking for Schools», http://edjudo.com/edmodo-review-social-networking-for-teachers-and-students.html)

Colaboración | Consejos de la Comunidad Moodle

La comunicación en un curso en línea es importante para asegurar la interacción frecuente entre instructor y estudiante y entre estudiantes. Estas interacciones son integrales en la experiencia de aprendizaje en línea para mantener a los estudiantes comprometidos con los materiales del curso y conscientes de lo que sus compañeros están haciendo. Aprovechar las herramientas de comunicación en Moodle puede ayudar a fomentar un sentido de comunidad en un curso, lo que puede aumentar la probabilidad de éxito de los estudiantes.

Un buen ejemplo de por qué la comunicación en un curso en línea es importante es el requisito de ayuda financiera federal de la interacción regular y sustantiva (RSI). El Departamento de Educación exige la RSI en los cursos que se designan totalmente en línea en contraposición a la enseñanza a distancia. La ayuda financiera federal no es aplicable a los cursos a distancia, por lo que esta designación tiene un efecto directo sobre muchos estudiantes. El RSI requiere que la interacción sea:

Para más información sobre la edición de su perfil, lea la siguiente documentación de Moodle Docs.  Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.

Comunicación con sus alumnos en Moodle

La comunicación es una de las actividades más importantes en un curso electrónico – ayuda a aliviar la soledad, asegura que la información necesaria se entregue a las personas adecuadas en el momento adecuado, y ayuda a crear una comunidad de aprendizaje que funciona.

La comunicación en un curso electrónico puede ser sincrónica (en tiempo real) o asincrónica (con retraso). En el caso de la comunicación en tiempo real, los participantes deben utilizar el mismo recurso en un momento acordado. Esto permite un contacto inmediato y un rápido intercambio de información, aunque establece restricciones temporales y técnicas.

Formación sobre el uso de la gestión del aprendizaje de AFREhealth

Comunicarse con los estudiantes es lo que todos hacemos cada día. Conseguirlo de forma eficaz en clases grandes, no tener que duplicar los mensajes para los ausentes, evitar conflictos con los horarios, de forma rápida y eficaz puede significar que usted quiera utilizar las tecnologías para conseguirlo. La herramienta que se utilice depende realmente de lo que se pretenda conseguir. La universidad dispone de una serie de herramientas que facilitan la comunicación con los estudiantes.

Los foros en línea son herramientas asíncronas que le permiten a usted y a sus alumnos crear debates en línea en cualquier momento y en cualquier lugar. Su naturaleza asíncrona fomenta la reflexión antes de publicar las respuestas. Moodle proporciona diferentes tipos de foros para diferentes propósitos, permitiéndole comunicar su mensaje a toda la clase al mismo tiempo.

Hay varios tipos de foros para elegir, como un foro estándar en el que cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento; un foro en el que cada estudiante puede publicar exactamente un debate; o un foro de preguntas y respuestas en el que los estudiantes deben publicar primero antes de poder ver los mensajes de otros estudiantes. Un profesor puede permitir que se adjunten archivos a los mensajes del foro. Las imágenes adjuntas se muestran en el mensaje del foro.