Moodle install php

Acceso rápido:

Descarga de Moodle

Para instalar un módulo PHP, el proceso típico es instalar el módulo (ya sea a través del gestor de paquetes o mediante un proceso de construcción/instalación manual) y luego activarlo en el archivo de configuración anterior. Encuentre las instrucciones para instalar módulos PHP específicos.

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft. Los pasos para instalar el módulo difieren para PHP5 y PHP7, y para Ubuntu y Debian. Elija la sección apropiada a continuación dependiendo de la versión de PHP incluida en su pila y de la plataforma. Para obtener la versión de PHP, utilice el comando php -v en la consola.

El módulo mod_geoip2 incorpora la búsqueda de la base de datos GeoIP en el servidor web Apache. Sólo es capaz de buscar la dirección IP de un cliente que se conecta al servidor web, en lugar de buscar direcciones arbitrarias.

La extensión PHP de Apache Solr es una librería extremadamente rápida, ligera y rica en funciones que permite a las aplicaciones PHP comunicarse fácil y eficientemente con las instancias del servidor Apache Solr utilizando una API orientada a objetos.

Moodle php 8

Moodle es un sistema de gestión de cursos gratuito y de código abierto basado en PHP. Permite a los tutores e instituciones crear cursos educativos para sus estudiantes o alumnos. Moodle es especialmente útil para las instituciones de larga distancia de todo el mundo para proporcionar material de formación a sus alumnos. En esta guía, te llevaremos a través de una guía paso a paso sobre cómo puedes instalar Moodle en tu sistema Ubuntu 18.04 LTS,

¡Impresionante! Hemos instalado y asegurado con éxito nuestra instancia de base de datos. Ahora necesitamos hacer algunas modificaciones en el archivo de configuración de mysql por defecto. Usando tu editor de texto preferido, abre el archivo que aparece a continuación

Localhost install php moodle

Si estás descargando Moodle en tu ordenador local y luego lo subes a tu sitio web, normalmente es mejor subir todo el archivo como un solo fichero, y luego hacer la descompresión en el servidor. Incluso las interfaces de alojamiento web como Cpanel permiten descomprimir los archivos en el «Administrador de archivos».

Moodle detectará que la configuración es necesaria y te guiará a través de algunas pantallas para ayudarte a crear un nuevo archivo de configuración llamado config.php. Al final del proceso, Moodle intentará escribir el archivo en la ubicación correcta, si no, puedes pulsar un botón para descargarlo desde el instalador y luego subir config.php al directorio principal de Moodle en el servidor.

A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de su servidor y le dará sugerencias sobre cómo solucionar cualquier problema. Para la mayoría de los problemas comunes, estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, mira más abajo para obtener más información sobre algunas de las cosas comunes que podrían estar retrasando.

Por seguridad, es mejor que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La manera más fácil de hacer esto es simplemente ubicarlo FUERA del directorio web, pero si debe tenerlo en el directorio web entonces protéjalo creando un archivo en el directorio de datos llamado .htaccess, que contenga esta línea:

Moodle 4.0 versión php

Para sitios muy grandes, es mucho mejor empezar con un pequeño piloto y ganar algo de experiencia y conocimiento. Un post del estilo «¿qué hardware necesito para 50.000 usuarios?» es muy poco probable que obtenga una respuesta útil.

Si tu sitio está alojado, deberías encontrar una página de administración de bases de datos como parte del panel de control (o preguntar a tu administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulte la página del servidor de bases de datos que haya elegido:

Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por alguna razón (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en la web sigue estando disponible.