Moodle institut format

Acceso rápido:

Cómo crear un curso en línea, LMS, CMS, Educativo

Como en los dos trimestres anteriores, esta clase se impartirá en formato virtual. Aprovecharemos los vídeos y otros materiales didácticos disponibles y nos basaremos en las experiencias bastante positivas de los últimos semestres.

El enfoque que utilizaremos en esta clase es el de una «clase invertida». Esto significa que los estudiantes adquieren la información y los conocimientos presentados no en el aula, sino en casa, trabajando con los materiales proporcionados (vídeos, textos, problemas, etc.). Esta parte del proceso es asíncrona.

El tiempo de la clase propiamente dicha se utiliza para debatir y profundizar en el material, en un intercambio activo entre alumnos y profesores (síncrono). Como esto no puede tener lugar en persona, utilizaremos un formato de conferencia en línea.

La plataforma central para el intercambio de información es la página moodle de la conferencia. En ella encontrará el material de las clases con suficiente antelación. Como de costumbre, también encontrará hojas de ejercicios con problemas para resolver allí.

INS Ernest Lluch

Resumen: Se amplían las capacidades del paquete exams para la generación automática de exámenes (estadísticos) en R añadiendo soporte para sistemas de gestión del aprendizaje: Al igual que en versiones anteriores del paquete, la generación de exámenes sigue basándose en archivos Sweave independientes para cada ejercicio, pero en lugar de limitarse a producir diferentes tipos de archivos de salida PDF, el paquete ahora puede renderizar los mismos ejercicios en una amplia variedad de formatos de salida. Estos incluyen HTML (con varias opciones para mostrar el contenido matemático) y especificaciones XML para exámenes en línea en sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle u OLAT. Esta flexibilidad se consigue mediante un nuevo diseño modular y extensible del paquete que permite leer todos los ejercicios trenzados en R y gestionar los archivos suplementarios asociados (como gráficos o archivos de datos). El manuscrito discute las interfaces de usuario fácilmente disponibles, el diseño de la infraestructura subyacente, y cómo la nueva funcionalidad se puede construir en la parte superior de las herramientas existentes.

Apoyo a Moodle

Con 32 millones de usuarios en aproximadamente 3 millones de cursos en todo el mundo, Moodle ha demostrado ser una herramienta inmensamente popular e importante en la educación. Una de las características que ofrece Moodle es una rica fuente de información sobre el acceso de los estudiantes al material en línea. Aunque importante, esta información se presenta en un formato bruto con pocas indicaciones sobre cómo podría utilizarse. En este artículo, examinamos las estadísticas de visualización de Moodle de una institución irlandesa de tercer nivel. Examinamos las correlaciones entre estas estadísticas y los resultados de los estudiantes en cursos de grado y máster. Identificamos las circunstancias en las que la correlación puede ayudar a predecir un bajo rendimiento (y, por tanto, permitir una intervención temprana). En el análisis encontramos algunas asociaciones interesantes entre el comportamiento de los estudiantes en Moodle y su calificación final. Algunas de estas asociaciones refuerzan las creencias que los autores ya tenían sobre el uso de Moodle, y algunos resultados fueron sorprendentes

Kevin Casey, John Paul Gibson. (m)Oodles of data : mining Moodle to understand student behaviour. ICEP 2010 : International Conference on Engaging Pedagogy, Jan 2011, Maynooth, Ireland. pp.61 – 71. ⟨hal-01354792⟩

Diferencias entre los géneros musicales

Code Atto ::: atto_codeMaintained by Astor BizardA plugin for atto to easily insert inline code tags. Latest release: 14 months 133 sites 59 downloads 3 fans Current versions available: 1DownloadDescription

This plugin for Atto editor allows users to easily insert inline code tags, without switching to the HTML editor. It works in a similar way as underline, subscript, superscript… buttons. Please note that this inserts HTML tags <code></code> that are meant for formatting only. This does not allow you to include any actually executed script.