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Inicio de sesión en Moodle

La Universidad Clark utiliza Moodle como su Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS). El sistema es administrado y soportado por el grupo de Servicios de Tecnología Académica de ITS. ATS ofrece formación, consultoría y asistencia en el diseño de cursos para utilizar Moodle:

Moodle es una aplicación web que permite a los profesores publicar materiales del curso (como documentos, foros de discusión, tareas, vídeo y audio) en línea, poniéndolos a disposición de sus estudiantes las 24 horas del día. Los profesores pueden hacer uso de foros de debate, cuestionarios, actividades en línea y otras herramientas disponibles en el sistema para ampliar las paredes de un aula tradicional. Moodle también puede ayudarle a mantener un aula o reunión sin papeles.

La mayoría de los cursos de Moodle se crean automáticamente. Todos los cursos «regulares» en Clark (aquellos cursos en los que los estudiantes se registran como parte del proceso de registro regular a través de CUWeb), reciben automáticamente un sitio Moodle. Cuando los cursos tienen listas cruzadas, Moodle crea un contenedor para el curso «maestro». Es decisión del profesorado si desea utilizar el sitio creado automáticamente. En caso afirmativo, deberá «habilitar» el curso en Moodle (pulse aquí para obtener información sobre cómo habilitar un curso). ATS también crea manualmente cursos para necesidades fuera de los cursos «regulares».

Sus soluciones

Moodle, que impulsa decenas de miles de entornos de aprendizaje en todo el mundo, cuenta con la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, como Shell, London School of Economics, State University of New York, Microsoft y Open University. Moodle cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, tanto a nivel académico como empresarial, lo que la convierte en la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo.

Con más de 10 años de desarrollo guiado por la pedagogía construccionista social, Moodle ofrece un potente conjunto de herramientas centradas en el alumno y entornos de aprendizaje colaborativos que potencian tanto la enseñanza como el aprendizaje.

Moodle se proporciona gratuitamente como software de código abierto, bajo la Licencia Pública General GNU. Cualquiera puede adaptar, ampliar o modificar Moodle tanto para proyectos comerciales como no comerciales sin ningún coste de licencia y beneficiarse de la rentabilidad, flexibilidad y otras ventajas del uso de Moodle.

Moodle proporciona el conjunto de herramientas más flexible para apoyar tanto el aprendizaje combinado como los cursos 100% en línea. Configure Moodle habilitando o deshabilitando las características principales, e integre fácilmente todo lo necesario para un curso utilizando su completa gama de características incorporadas, incluyendo herramientas externas de colaboración como foros, wikis, chats y blogs.

Sus cursos

12 May 2022 Muchos han preguntado cómo utilizar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) con Moodle. Ally es una herramienta que se puede integrar en Moodle para proporcionar orientación sobre cómo mejorar la usabilidad y accesibilidad del contenido del curso.

15 de abril de 2019 Hace poco estuve en una sesión de una conferencia en la que se planteó el tema del uso de estudiantes trabajadores para proporcionar apoyo pedagógico al profesorado como tangente a cómo involucrar al profesorado en la formación tecnológica y el diseño pedagógico….

5 de septiembre de 2017 Carly ha hecho su resumen anual de las nuevas características de Moodle de cara al año académico. Hay un montón de gran información y nuevas vías de apoyo. Además, consultas sobre estrategias de aprendizaje con…

13 de junio de 2017 ¡Este mes de agosto ofrecemos 2 talleres de 5 días de duración sobre Moodle! Cada taller es de 12:30-3:30p, y se proporcionarán almuerzos y meriendas. 14-18 de agosto: Eficiencia: esencialmente cómo hacer que el…

10 de abril de 2017 De qué trata el [un]taller: Las Prácticas de Alto Impacto sugieren que gran parte del aprendizaje se produce fuera del aula formal. Es probable que este no sea el caso de su aula, pero ¿cómo puede saberlo?…

Sistemas inteligentes de formación

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].