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Test de Moodle
Un Módulo de Aprendizaje es una colección organizada de contenidos que se presentan juntos. Un Módulo de Aprendizaje puede apoyar una meta del curso, un objetivo del curso, una materia, un concepto o un tema. Los instructores pueden establecer una ruta estructurada a través de los elementos de contenido utilizando un guión gráfico o un conjunto de dependencias. Por ejemplo, un módulo de aprendizaje puede presentar el concepto de los campos magnéticos antes de describir cómo funcionan los altavoces y los micrófonos. La comprensión del primer concepto depende de la comprensión del segundo. Alternativamente, los instructores pueden permitir a los estudiantes explorar el contenido de un Módulo de Aprendizaje en cualquier orden, y a su propio ritmo. Por ejemplo, un módulo de aprendizaje puede presentar una serie de imágenes y descripciones de varios animales de un género. Los alumnos pueden ver las imágenes y las descripciones en cualquier orden, ya que no es necesario ningún orden para comprender el conjunto.
El contenido dentro de un Módulo de Aprendizaje se añade y gestiona como en cualquier carpeta de un Área de Contenido. El Módulo de Aprendizaje es un caparazón al que se añaden otros elementos de contenido como archivos, carpetas y herramientas. Los Módulos de Aprendizaje pueden ser modificados como cualquier otro elemento dentro de un Área de Contenido.
¿Cómo puedo crear un plan de clase en Moodle?
En la página de inicio del curso, haga clic en Activar la edición. En la semana o el tema correspondiente, haga clic en Añadir una actividad o un recurso y, a continuación, en la ventana emergente generada, seleccione Lección y haga clic en Añadir. En la página Añadir una nueva lección, haga clic en Expandir todo en la parte superior derecha para mostrar todas las secciones de la página disponibles.
¿Qué es una lección de Moodle?
La actividad de la lección en Moodle permite a los instructores construir varios tipos de rutas de aprendizaje para evaluar la comprensión de los estudiantes de los conceptos clave. Una lección progresa a través de una serie de páginas conectadas que contienen una combinación de contenido escrito, preguntas o avisos.
Creación de un cuestionario en moodle
Not many Moodlers use the Lesson Activity in Moodle. Mostly because it’s neither a brilliant quiz engine nor a replacement for the book module. But when you combine both these elements and spend a bit of time on the design you can create engaging, interactive learning packages that can stand their own against popular content creation tools, and best of all, it’s authored natively in Moodle.
For this lesson I added a <div> to the content and used a responsive SVG image for the background. This image will scale up and down beautifully. The SVG is created via CSS (see http://www.svgeneration.com/resources) for a demo on how to do this and also choose from a whole heap of pre-made SVG backgrounds). SVG’s are awesome, and you can even animate them..more on this later.
When you embed external media such as Youtube, the embed tag often sets the stage size. The drawback of this is that when you scale the page down to a smaller size, the video doesn’t scale accordingly, and overlaps the page. Which looks..well… a bit shoddy.
Actividades en Moodle
El módulo de la lección presenta una serie de páginas HTML al estudiante, al que normalmente se le pide que haga algún tipo de elección debajo del área de contenido. La elección le enviará a una página específica de la Lección. En la forma más simple de una página de Lección, el estudiante puede seleccionar un botón de continuar en la parte inferior de la página, que lo enviará a la siguiente página de la Lección.
Hay dos tipos básicos de páginas de Lección que el estudiante verá: páginas de preguntas y páginas de contenido (antes llamadas «Tablas de rama»). También hay varias páginas de navegación avanzadas que pueden satisfacer necesidades más especializadas del Profesor. El módulo de Lección fue diseñado para ser adaptativo y utilizar las elecciones del estudiante para crear una lección autodirigida.
La elección determina la forma en que la lección aparece para el estudiante. La lección puede ser una serie de páginas presentadas de forma lineal, como una presentación de diapositivas, o presentada de forma no lineal, ramificada, o una combinación de ambas. El profesor puede utilizar la configuración de la lección para crear una experiencia diferente para el estudiante en cada lección. También hay páginas especiales de navegación que el profesor puede utilizar para cambiar la forma en que los estudiantes ven las partes de la lección. La lección puede ser puntuada con el uso de preguntas para una calificación, o utilizada simplemente como un recurso de páginas no calificadas o una combinación de ambas.
¿Cuáles son las características más débiles de esta lección/módulo?
La actividad de la lección en Moodle permite a los instructores construir varios tipos de rutas de aprendizaje para evaluar la comprensión de los estudiantes de los conceptos clave. Una lección progresa a través de una serie de páginas conectadas que contienen una combinación de contenido escrito, preguntas o avisos. Estas páginas pueden incluir componentes de texto, imágenes, audio y vídeo que ayudan a construir la ruta de aprendizaje. Este vídeo proporcionará una visión general de la actividad «Lección» de Moodle, discutirá los beneficios de la utilización de las lecciones para involucrar a los estudiantes, compartirá algunos ejemplos y recorrerá los pasos de la planificación y creación de una actividad de lección en Moodle.