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Moodle publicar como herramienta lti
Su objetivo principal es conectar sistemas de aprendizaje, como un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), con herramientas de servicios externos de una forma estándar entre sistemas de aprendizaje. El estándar describe el sistema de conexión como un consumidor de herramientas LTI y la herramienta conectada como un proveedor de herramientas LTI.
Moodle utiliza el plugin de inscripción «Publicar como herramienta LTI» incorporado, junto con el «plugin de autenticación LTI», para permitir a los usuarios remotos de un sitio diferente (conocido como consumidor LTI) acceder a los cursos y actividades seleccionados. En otras palabras, moodle funciona como un proveedor de la herramienta LTI. Las calificaciones se envían al sistema remoto.
Si su instancia de moodle está usando HTTP (y no HTTPS) sólo podrá usar la herramienta en sitios que también estén usando HTTP (y no HTTPS). Se recomienda que utilice HTTPS en su instancia de moodle. Ver Transición a HTTPS
Se recomienda que la configuración de la administración del sitio ‘Permitir la incrustación de marcos’ esté activada (en Administración del sitio > Seguridad > Seguridad HTTP) para que las herramientas se muestren dentro de un marco en lugar de en una nueva ventana.
Herramienta externa a Moodle
LTI es un estándar de IMS Global que prescribe una forma de conectar fácilmente y de forma segura aplicaciones y herramientas de aprendizaje. Permite compartir la confianza entre dos sistemas mediante una clave secreta compartida almacenada en cada sistema, por registro de una integración LTI.
No hay mucha diferencia entre configurar las credenciales por clase o para toda la institución. Si las configura por clase, si crea otra clase en el futuro, tendría que configurar las credenciales LTI para esa nueva clase.
Herramientas Lti
La herramienta LTI de Automagic le permite incrustar el contenido de su sitio LibGuides en Moodle utilizando la concordancia frente a la selección manual del contenido. Un campo de un curso Moodle se compara con los metadatos añadidos a LibGuides, y cualquier coincidencia resultante se muestra en el curso Moodle.
Cuando pruebe esta configuración, tendrá que asegurarse de que tiene configurada su herramienta Automagic en LibApps/LibGuides. Mientras sus administradores de Moodle están configurando las cosas allí, revise la documentación y configure la herramienta / añada algunos metadatos de prueba en el lado de LibApps/LibGuides también.
Ejemplo de Lti moodle
Learning Tools Interoperability (LTI) es un protocolo de servicios web que permite a los sistemas de aprendizaje en línea intercambiar información e interconectarse. Puede utilizarse para proporcionar cuestionarios (que contengan o no preguntas de STACK) a otros sistemas de aprendizaje, o para incluir cuestionarios dentro de un sistema Moodle en el que no esté instalado STACK.
LTI es totalmente independiente de STACK, y los detalles del protocolo están disponibles en el sitio web de IMS Global. LTI puede utilizarse para proporcionar/consumir una amplia gama de funcionalidades más allá de los cuestionarios de STACK.
Si desea más de una calificación en Learn, entonces considere tener más de un curso en Moodle. Los estudiantes podrán ver sus calificaciones individuales en Moodle (¡a menos que deshabilite el acceso al libro de calificaciones!), por lo que es probable que sea suficiente para la mayoría de los propósitos devolver una sola calificación a Learn. La dificultad de esto es la falta de bancos de preguntas compartidos.
La Universidad de Edimburgo utiliza un sistema de gestión del aprendizaje llamado «Learn». Necesitamos conectar Learn con Moodle para permitir que una gran variedad de cursos (en Learn) utilicen cuestionarios que contengan preguntas STACK (y otras). Queremos que cada curso (de Learn) tenga un área privada en el servidor de Moodle paralela al curso en Learn.