Moodle matriculacion

Acceso rápido:

Cómo añadir un curso en moodle como estudiante

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o más antiguo. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Si su instructor creó un curso de auto-inscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del mismo.

Si se le proporcionó la URL del curso (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:

Cómo inscribir en masa a los estudiantes en moodle

Este plugin de autenticación combina lo mejor de las claves de inscripción basadas en el correo electrónico y la autoinscripción en un proceso racionalizado que hace que los estudiantes entren en un curso mucho más rápido. Para el estudiante ahorra alrededor de 9-10 clics y evita el cambio de contexto entre un navegador y su cliente de correo electrónico, donde pueden fácilmente desconectarse o tener problemas si su correo electrónico no está disponible.

Esto es principalmente un clon del plugin de auto-registro basado en el correo electrónico que también inscribe a un usuario en los cursos disponibles sobre la base de un token suministrado. Cuando un usuario introduce un token válido, se le inscribe automáticamente en el curso para el que se ha especificado el token y se le lleva directamente a ese curso. También hay un ajuste opcional: como han demostrado conocer un código secreto, sabemos que son personas reales, por lo que les permitimos entrar directamente sin obligarles a confirmar su correo electrónico. Para algunos casos de uso en los que pueden iniciar sesión y completar el curso en una sola sesión, puede que no nos importe que su correo electrónico sea válido.

Métodos de inscripción en Moodle

El plugin de matriculación manual permite que los usuarios se matriculen manualmente a través de un enlace en la configuración de la administración del curso. El plugin tiene que ser habilitado por el administrador del sitio (ver Plugins de matriculación) y normalmente debería estar habilitado ya que otros plugins de matriculación, como la auto-matriculación, lo requieren.

Los administradores (y cualquier otro usuario con la capacidad enrolar/manual:config) pueden editar el método de matriculación manual en el curso y establecer el periodo de matriculación por defecto y el rol por defecto desde el enlace Métodos de matriculación.

También es posible que los estudiantes y/o profesores sean notificados cuando la matrícula expire, seleccionando «Sólo el matriculado» o «El matriculado y el usuario matriculado» en el desplegable «Notificar antes de que la matrícula expire» y un tiempo en «Umbral de notificación».

Nota: La opción de matriculación «Recuperar las antiguas calificaciones del usuario si es posible» no está marcada por defecto y es fácil que se pierda. Un administrador puede hacer que la casilla de verificación esté marcada para todos los cursos del sitio habilitando la configuración «Recuperar las calificaciones por defecto» en la administración del sitio.

Cursos en moodle

Su curso de Moodle puede recibir una clave de inscripción que actúa como una contraseña para su curso. Al proporcionar a sus estudiantes la clave de inscripción, usted controla el acceso a su aula virtual y da a los estudiantes un permiso único para autoinscribirse en su(s) curso(s).

Una vez inscritos, los estudiantes no necesitan volver a utilizar la clave, y usted puede cambiarla en cualquier momento para evitar accesos no autorizados. Le recomendamos que cambie la clave una vez que todos sus estudiantes estén inscritos.

CONSEJO IMPORTANTE: Es aconsejable dejar desactivados el campo Duración de la matrícula y los campos Fecha de inicio y Fecha de finalización.  El uso de estos campos puede llevar a la pérdida inesperada de acceso por parte de sus estudiantes. Póngase en contacto con elsupport@vcc.ca si desea información sobre cómo utilizar estos campos correctamente

Puede crear grupos y asignar claves de inscripción independientes a las agrupaciones de su(s) curso(s). Cuando le dé a los estudiantes la clave de su grupo, podrán utilizarla para matricularse automáticamente en el curso y en su(s) agrupación(es).    Tenga en cuenta: Si utiliza esta opción, todas las claves de matrícula deben ser únicas y, aunque siga necesitando una clave de matrícula del curso, no es necesario dársela a nadie.