Moodle mila

Acceso rápido:

Pronunciación Correcta De Milla Jovovich | 2020

La aplicación multimedia interactiva de aprendizaje del Alfabeto Fonético Internacional (IPA) (MILA) genera tablas de símbolos fonéticos con los correspondientes ejemplos de palabras, su ortografía fonética y ejemplos de audio. Los alumnos pueden escuchar múltiples ejemplos de la pronunciación de fonemas en palabras completas y/o frases, y ver sus símbolos fonéticos correspondientes. Las listas de vocabulario se pueden crear y editar para adaptarlas a los niveles de competencia de los alumnos, de modo que estén expuestos al vocabulario adecuado. Por ejemplo, los alumnos que están desarrollando su conciencia de las terminaciones verbales en -ed pueden ver y escuchar listas de ejemplos de los tres sonidos diferentes: /ɪd/, /d/ y /t/, e intentar deducir las reglas de pronunciación.

Cada vez se exige más a los profesores que dominen el IPA. Por ejemplo, el British Council exige ahora a todos los profesores que observan que demuestren que lo conocen lo suficientemente bien como para enseñarlo. El IPA MILA es una herramienta de revisión útil para el desarrollo profesional de los profesores y para dar confianza a los profesores no nativos que quieran revisar el vocabulario y la pronunciación antes de las clases.

¡Make Nude por Mila Machado!

Nuestra perrita, Molly, que no es fotografiada muy a menudo ahora que tenemos a Yuki. Estaba tan mona asomando la cabeza fuera de su perrera que no pude resistirme a fotografiarla. Tuve suerte de que todavía estuviera allí cuando entré y cogí mi cámara.

Este servidor de más de 5 años contiene nuestro software Moodle Virtual Learning Network… Funciona con software totalmente gratuito y de código abierto (CentOS, Apache, php, Moodle y Mahara) y nos costó exactamente 0 dólares en costes de hardware y software. Moodle proporciona un entorno de aprendizaje virtual extremadamente potente que sirve como extensión en línea de las aulas de algunos de nuestros profesores. Mahara es la herramienta de ePortfolio con la que estamos empezando a incursionar un poco también (imagina un espacio donde cada estudiante puede compartir sus muestras de trabajo de año en año… esto es lo que Mahara puede hacer). Al principio no me convencía esta foto del día, pero ahora me gusta un poco.

El tema de mi fin de semana fue MOODLE e INTRO a CSS. El sábado me desperté a las 4 de la mañana ardiendo en deseos de grabar mis diez mejores consejos para los nuevos usuarios de Grupos edna. Lo compartí en el foro de propietarios de edna Group y pronto lo publicaré en el blog. El sábado por la noche vi una serie de vídeos del mismísimo Julian Ridden sobre cómo crear una plantilla de Moodle. Esta noche, me puse manos a la obra y lo intenté. Este NO es el producto terminado, es donde tuve que parar por esta noche. Tuve un tiempo fantástico de aprendizaje y el amor, el amor, el amor Firebug, Dreamweaver, Filezilla y Gimp en concierto. También AMO Colour Picker. (Sí, sé que Dreamweaver puede FTP, no, no lo he configurado todavía porque estaba impaciente.) DOM = document object model (todo en una página web *documento* todo en esa página es un objeto. Selector de color puede escupir una paleta de una web.

Construye gif animados de átomos en clase

Como parte de nuestra serie de seminarios MILA, nuestro próximo seminario tendrá lugar el 12 de diciembre de 2022 de 2-3 p.m. El Sr. Tom Nijhof de Cytosmart presentará un tema titulado: «Using Neo4j for biochemical insights». En su presentación, el Sr. Tom Nijhof hablará de una pequeña introducción sobre lo que es Neo4j y las bases de datos gráficas. A continuación, presentará la base de datos pública PubChem y el conjunto de datos NCI60, y cómo utilizarlos. Luego explicará cómo hacer una búsqueda difusa en su base de datos gráfica (similar a Elasticsearch) y cómo mejorarla con graphdatabase. Por último, va a mostrar cómo un algoritmo básico de recomendación (filtrado colaborativo) se puede utilizar para predecir las consagraciones de inhibidores del crecimiento (parte del conjunto de datos NCI60).

Capacitación Moodle PARTE II Kinesiología CCActividad

Acabo de terminar de elaborar un Cartucho de Contenidos de Aprendizaje que estoy publicando gratuitamente bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) para que cualquiera pueda utilizarlo, editarlo y redistribuirlo como le plazca.

Hay 28 entradas (33 incluyendo los plurales) y cada una tiene su imagen correspondiente y una grabación de audio en MP3. El paquete está diseñado para que los profesores y desarrolladores curriculares lo utilicen para probar mi Software CALL (MILAs) antes de decidir si es adecuado para sus necesidades.

Además, he utilizado las imágenes y los archivos MP3 para crear un diccionario ilustrado parlante para el módulo de actividades del Glosario de Moodle 1.9. Hay una entrada para cada uno de los 28 objetos comunes que muestra una breve definición, la imagen correspondiente y el archivo MP3 correspondiente, incrustado utilizando el reproductor de audio Flash estándar de Moodle (asegúrate de tener activado el filtro MP3 de Moodle en la configuración de administración para que funcione). Puedes probarlo en el curso de demostración de Aplicaciones Multimedia Interactivas de Aprendizaje (MILAs) en mi Moodle de I+D (usa el acceso de invitado). Ver la sección #1 titulada, «Cartucho de recursos MILA reutilizado para un diccionario de imágenes – Objetos comunes». He empaquetado los datos XML exportados del glosario, las imágenes y el audio en un archivo zip descargable.