Moodle mobile app

Acceso rápido:

Moodle app github

Sin embargo, no cabe duda de que hay aspectos de la tecnología móvil que pueden ayudarnos. Por ejemplo, si mi asignación es de grado, no hay nada malo en recibir una notificación en mi teléfono – de la misma manera que una actualización del tiempo, o una noticia.

Anteriormente he considerado la aplicación Moodle Mobile como un poco limitada, y un poco torpe de usar. Pero la última versión ha mejorado mucho.    Como alguien que utiliza varios sitios de Moodle, ahora es fácil añadirlos y conectarse y desconectarse fácilmente – una gran mejora.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación durante 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Aplicación Moodle

Aunque se recomienda utilizar el navegador del ordenador para participar en el trabajo del curso de Moodle, puede ser conveniente para usted instalar la aplicación de Moodle en su teléfono inteligente o tableta también. Si desea utilizar la aplicación móvil de Moodle, por favor, siga los siguientes pasos.

Una vez que haya abierto la tienda de aplicaciones en su dispositivo, busque «Moodle». La aplicación se describirá como «Moodle official app for mobile» (todas las capturas de pantalla son de Apple iOS v.12.0 para el iPhone). Para descargar la aplicación, siga las instrucciones en pantalla de su dispositivo.

Una vez descargada la aplicación Moodle en su dispositivo, ábrala. Es posible que su dispositivo le pida que seleccione si desea recibir notificaciones o no. Si «Acepta», recibirá notificaciones (como mensajes de texto) en su dispositivo cuando haya nueva información de sus clases de Moodle. Si no aceptas las notificaciones, sólo recibirás nueva información del curso cuando abras la aplicación en tu dispositivo personal.

Las otras pestañas e iconos le guiarán a la mayoría de las acciones y actividades con las que ya debería estar familiarizado en Moodle. Como referencia, la pantalla de la derecha (abajo) enumera las funciones básicas de estos iconos:

Descarga de Moodle

Utilizando la aplicación oficial de Moodle, podrás conectarte a:La aplicación está disponible para su descarga gratuita en:También puedes instalar la aplicación directamente desde tu dispositivo móvil buscando Moodle Mobile con el autor/propietario Moodle Pty LtdPara utilizar la aplicación móvil de Moodle:Para acceder a tus cursos en eClass para el año académico 2020-21

Aparecerá tu página de Mis cursos, con una lista de tus cursos registrados.    Puedes hacer clic en el título del curso para acceder a él o hacer clic en los iconos de ‘ Contenidos’, ‘ Participantes’ o ‘ Calificaciones’. Para acceder a los cursos anteriores al año académico 2020-21

Google moodle

NOTA: Esta aplicación oficial de Moodle SOLO funcionará con sitios Moodle que hayan sido configurados para permitirlo. Si su sitio Moodle ha sido configurado correctamente, puede utilizar esta aplicación para:- navegar por el contenido de sus cursos, incluso cuando no esté conectado- recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos- encontrar y contactar rápidamente con otras personas en sus cursos- subir imágenes, audio, vídeos y otros archivos desde su dispositivo móvil- ver las calificaciones de sus cursos- ¡y mucho más! Por favor, consulte http://docs.moodle.org/en/Mobile_app para obtener toda la información más reciente.

Soy un gran fan del rediseño; ¡hace que la aplicación se sienta y funcione mejor! Sin embargo, la flecha lateral que te sigue a través de las páginas para los menús laterales no lo es y no es una colocación adecuada. Soy estudiante, así que esto es sólo mi punto de vista, pero viniendo de las antiguas iteraciones de la aplicación, tendría que usar por defecto el sitio web, y ahora la aplicación es más utilizable, y lo que necesitaba para usar el sitio web lo puedo completar en la aplicación sin problema. Estaría bien ver una mejor integración de las notificaciones push. En general, el rediseño me está dando muchas esperanzas porque pensé que los creadores se habían ido y se habían quedado para arreglar sólo los errores significativos simples, pero eso es todo. Este es un buen cambio. Donde el diseño está siendo abordado, pero también la funcionalidad no era un segundo pensamiento para el diseño.