Moodle notificaciones por correo

Acceso rápido:

Plantillas de correo electrónico de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

La mayoría de las actividades de comunicación de Moodle pueden generar una notificación a su dirección de correo electrónico de la Ciudad. Recuerde revisar su correo electrónico de la Ciudad regularmente. Puede revisar la Guía de correo electrónico de la ciudad para obtener más orientación sobre el correo electrónico de la ciudad.

Suscripciones a foros: La suscripción a un foro significa que usted recibirá cualquier mensaje hecho en un foro de Moodle como un correo electrónico, así como ser capaz de ver en Moodle. Esto es útil para mantenerse al día con los mensajes. El personal puede suscribirte a los foros para enviarte mensajes importantes sobre tu curso o para incluirte en las actividades del módulo. Para ayudar a gestionar sus mensajes en el foro hay algunos ajustes dentro de las preferencias del Foro que puede revisar.

El bloque de actividad muestra la actividad reciente del curso, como recursos y actividades actualizadas, mensajes en el foro y envíos de tareas, desde la última vez que el usuario accedió al curso. Se muestra en su página de Mi Moodle y se muestra como actualizaciones del módulo en los módulos que utilizan el formato de curso de la ciudad. Seleccione Visitar en un elemento para ir directamente a esa actividad dentro de su módulo o seleccione Eliminar para ordenar su feed.

Notificaciones de Moodle

Si desea reducir el número de mensajes de correo electrónico que recibe, deberá gestionar sus preferencias de foro en consecuencia. Tenga en cuenta que, aunque puede darse de baja de foros individuales, no puede darse de baja de los foros de anuncios.

Si desea darse de baja de los foros de una unidad Moodle en particular, puede optar por gestionar sus preferencias de suscripción a los foros. Para gestionar sus preferencias de suscripción a los foros, por favor, consulte los pasos pertinentes a continuación:

Por favor, tenga en cuenta que sólo podrá gestionar sus preferencias de foro en bloque (dentro de una sola unidad) si puede acceder al bloque de Actividades en la página de inicio de la unidad. Si no puedes acceder al bloque de Administración en la página de inicio de tu unidad, no podrás completar los siguientes pasos.

Para más información sobre las notificaciones por correo electrónico y las suscripciones al foro, consulte el sitio Learning Online@UNE. Para la asistencia técnica y la resolución de problemas, póngase en contacto con el Servicio de Asistencia de TI enviando una consulta a través de ServiceNow, o llame al (02) 6773 5000 o al 1800 763 040 (gratuito) para obtener ayuda.

Api de notificación de Moodle

Los correos electrónicos se están enviando con la dirección localhost (127.0.0.1) en lugar del HOST real para los enlaces y la fuente de la URL de los activos. Esto ocurre con algunos correos electrónicos y notificaciones. Por ejemplo, en la notificación de un nuevo mensaje del foro, la imagen se solicita desde la dirección localhost:

Otra notificación con este problema, es la función de subir usuarios (cuando se utiliza el archivo CSV). Todos los datos se suben como se espera, no hay problemas en esa parte, pero la URL generada es de nuevo, localhost:

Todas las URLs generadas (enlaces y URL de origen para los activos) para utilizar el HOST real. En algunos foros de Moodle, la solución es cambiar esta línea en config.php… (fácil de editar porque los datos de moodle están siendo persistidos)

…y cambiar esa dirección por el HOST real. Ahora, no sé si este cambio puede romper el funcionamiento de Moodle dentro de Docker. Si lo cambio a mihost.com, ¿tengo que especificar el puerto? Sé que Moodle dentro de Docker utiliza el 8080, así que creo que este cambio puede romper algo (o tal vez no), mi Moodle está funcionando perfectamente aparte de este problema y voy a la producción mañana, así que no puedo arriesgar mucho aquí.

Moodle desactiva las notificaciones

Nota: Al elegir Completo o Materias recibirá un correo electrónico al día con notificaciones de Moodle. Si eliges Sin resumen, recibirás un correo electrónico cada vez que un compañero o instructor publique en los debates que sigues.

Si su instructor ha establecido que el modo de suscripción a un Foro sea opcional, puede elegir si desea recibir o no notificaciones por correo electrónico. También puedes elegir suscribirte a temas individuales en una discusión de un foro, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas de ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que sólo necesitas seguir temas concretos.

O bien, abra el foro y luego abra un tema de discusión en particular. En el bloque de administración, en el lado izquierdo, puedes cambiar la configuración de la suscripción para todo el foro, o para el tema de discusión que estás viendo.

En la parte inferior de un mensaje de correo electrónico enviado desde Moodle, haga clic en Anular la suscripción a este foro (o Anular la suscripción a todos los foros). Se le enviará a Moodle (es posible que tenga que iniciar sesión) donde se le pedirá que confirme su elección. Haga clic en Continuar para darse de baja y dejar de recibir notificaciones por correo electrónico.