Moodle offline

Acceso rápido:

Usuarios de Moodle

Podría decir instalar xampp porque eso es lo que haremos pero es importante recordar que xampp es simplemente un servidor web, servidor de base de datos y distribución php, entre otras cosas, que está disponible libremente y funciona en diferentes sistemas operativos. Hay otras soluciones que puedes usar y hemos trabajado para asegurarnos de que puedas cambiar a estas en lugar de xampp si así lo deseas.

Esto debería ser tan fácil como se explicó anteriormente reconfigurar xampp para reconocer su nueva ubicación utilizando setup_xampp.bat y luego iniciarlo utilizando xampp_start.exe. Cuando quieras pararlo simplemente utiliza el archivo xampp_stop.exe correspondiente.

Aparecerá una ventana negra del símbolo del sistema indicando que xampp y sus servicios se están iniciando. Ahora abre un navegador web en tu máquina y escribe http://localhost en la barra de direcciones y pulsa enter. Debería aparecer la página de inicio de xampp. Si no es así, espera un poco e inténtalo de nuevo por si xampp aún estuviera arrancando. Si xampp no se inicia, consulta el sitio web de xampp para obtener consejos sobre cómo solucionar el error. Mi principal problema fue olvidarme de reconfigurarlo cuando muevo la carpeta de xampp o lo instalo.

¿Se puede utilizar Moodle sin conexión?

Una de las características más potentes de la aplicación Moodle es que nos permite trabajar sin conexión. Los estudiantes pueden navegar por los contenidos del curso sin conexión y participar en las actividades, y una vez que se conectan de nuevo a Internet, la aplicación sincroniza toda la información necesaria con su sitio Moodle.

¿Cómo accedo a Moodle sin identificarme?

En la navegación del curso, haga clic en «Participantes» y, a continuación, en el menú desplegable, haga clic en «Método de inscripción> Acceso de invitados». Con otros temas, haga clic en Administración > Administración del curso > Usuarios > Métodos de inscripción y, a continuación, en Acceso de invitados.

Qué es moodle cloud

¿Va de casa a la universidad, de viaje o trabaja en lugares donde no tiene acceso a Internet? ¿Harto de la inestabilidad de la conexión a Internet durante el transporte? Moodle Offline te permite sincronizarte con el servidor Moodle y trabajar con tu cliente offline proporcionando acceso a los materiales y actividades del curso.

Moodle Offline tiene una arquitectura cliente-servidor: la parte cliente consiste en una aplicación de software Moodle personalizada que se ejecuta en el ordenador del alumno, la parte servidor consiste en un bloque a instalar en un servidor Moodle 2. El instructor de un curso crea una instantánea del curso, que es una especie de copia de seguridad del curso. El cliente tiene la capacidad de conectarse al servidor cuando la conexión a Internet está disponible y descargar la instantánea del curso, para ser utilizada en modo off-line. Sólo funciona con Moodle v.2.2.x.

La instantánea del curso contiene una copia exacta del curso, incluyendo los datos de los estudiantes (envíos de los estudiantes, calificaciones, discusiones, …). Todos estos datos son accesibles para el cliente (aunque los nombres y correos electrónicos de los usuarios están anonimizados). Esto significa que esta herramienta no puede utilizarse cuando se almacenan datos sensibles o privados en el curso, ya que de lo contrario estos datos se hacen públicos.

Escritorio Moodle

Los avances tecnológicos han permitido aumentar el nivel de acceso sin conexión a los sistemas de gestión del aprendizaje. Mientras que el aprendizaje en línea conserva su ventaja clave de ser algo que se puede hacer rápida y fácilmente en Internet, ahora viene con la mayor flexibilidad de ser accesible fuera de línea. Esto significa a menudo poder acceder y completar cursos enteros desde el teléfono y sin necesidad de conexión a Internet.

Como tal, el uso de un LMS sin conexión proporciona una mayor productividad, un mejor uso del tiempo y una experiencia de usuario más satisfactoria. Los alumnos pueden adaptar la formación a su trabajo sin tener que preocuparse de encontrar primero una conexión a Internet adecuada.

El aprendizaje fuera de línea también significa que la experiencia de los alumnos con los cursos multimedia no se ve afectada por las malas conexiones a Internet. Las funciones de audio, vídeo y táctiles funcionan igual de bien que si el usuario estuviera conectado.

Como es de esperar, se necesita una conexión a Internet para descargar la aplicación y los contenidos de aprendizaje pertinentes. Pero los cursos pueden completarse sin conexión. Sólo tendrás que volver a conectarte a Internet cuando quieras sincronizar o actualizar los contenidos.

Información sobre Moodle

El módulo Moodle MC Offline Quiz añade a Moodle cuestionarios de opción múltiple con papel y lápiz. En los cuestionarios sin conexión, los estudiantes marcan las respuestas a las preguntas en una hoja de papel (el formulario de respuesta). Los formularios de respuesta de los estudiantes son evaluados y calificados automáticamente por el módulo de cuestionarios sin conexión.

Después de que se hayan creado los resultados en un cuestionario sin conexión, los estudiantes pueden revisar su resultado como de costumbre. Si el profesor lo permite, los estudiantes también pueden ver los formularios de respuesta escaneados y qué marcas han sido reconocidas como cruces.El módulo soporta hasta seis grupos que no están relacionados con los grupos del curso de Moodle. Cada grupo puede contener un conjunto diferente de preguntas en un orden distinto. Se crean hojas de preguntas y formularios de respuesta separados para los diferentes grupos de preguntas fuera de línea.

El módulo también admite listas de participantes que son útiles para comprobar qué estudiantes participaron realmente en el examen. Las listas de participantes se rellenan previamente con los estudiantes en Moodle. Se pueden crear versiones en PDF de esas listas en el módulo para facilitar la corrección durante el examen. Las listas marcadas pueden cargarse y evaluarse automáticamente.