Acceso rápido:
Acceso al examen Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
3. Para saber en qué parte del cuestionario te encuentras, consulta la ventana de navegación del cuestionario. Una línea oscura resalta el número en el que se encuentra. Haciendo clic en cualquier número de la ventana de navegación accederá a esa pregunta. Además, si haces clic en Finalizar intento te llevará a la pantalla final del quiz.
4. 4. Si desea marcar una pregunta para consultarla más tarde, haga clic en el icono de la bandera situado junto a la pregunta. La bandera se volverá roja y la esquina del recuadro de la pregunta en la ventana de navegación también se volverá roja.
5. Después de la última pregunta, aparecerá una ventana con el Resumen de intentos. Esta ventana le mostrará si ha respondido o no a todas las preguntas de la prueba y cualquier indicador que haya establecido. Puede volver a cualquiera de las preguntas simplemente haciendo clic en el número de la pregunta.
Ejemplo de examen Moodle
Los exámenes en línea son una forma eficaz de evaluar los conocimientos y la comprensión de los alumnos. Debido a que se califican automáticamente, son particularmente útiles en clases numerosas o en clases donde no hay un TA. Los cuestionarios pueden incluir varios tipos de preguntas: opción múltiple, verdadero/falso, respuesta corta, ensayo, cloze (rellenar los espacios en blanco) y más.
Si se configuran adecuadamente, los cuestionarios también pueden proporcionar a los estudiantes información inmediata sobre sus respuestas. Los instructores tienen la opción de proporcionar comentarios específicos en función de la respuesta seleccionada por el alumno. Por ejemplo, los instructores pueden añadir alguna aclaración sobre conceptos comúnmente confundidos o remitir a los estudiantes a un recurso específico o página en el libro de texto para su posterior revisión.
Moodle Quiz también proporciona datos sobre las preguntas. Los instructores pueden ver qué preguntas fueron contestadas incorrectamente con más frecuencia, pero quizás lo más valioso: pueden ver qué respuestas incorrectas fueron elegidas con más frecuencia. Estos datos pueden utilizarse para ajustar la instrucción en el futuro y poner a disposición recursos adicionales.
Escuela Mount Orange
Las tareas de evaluación en línea suelen ponerse a disposición de los estudiantes al comienzo de una sesión docente, y luego tienen una fecha y hora de vencimiento para garantizar que los estudiantes se adhieran al límite de tiempo especificado para la tarea de evaluación, según el calendario de evaluación de la asignatura.
Sin embargo, este artículo se centra en la implementación de una tarea de evaluación en línea que requiere una hora de inicio y finalización más corta y claramente definida, normalmente dentro del mismo día. Este tipo de tarea de evaluación en línea refleja las limitaciones de tiempo de una tarea de evaluación presencial en la que el marco temporal para la tarea de evaluación no suele ser superior a unas pocas horas. La Actividad de Cuestionario de Moodle es una herramienta útil para configurar una tarea de evaluación en línea cronometrada, proporcionando la funcionalidad de una tarea de tipo cuestionario (con numerosos tipos de preguntas diferentes). Para más información sobre qué tipos de preguntas están disponibles en un Moodle Quiz y los casos de uso educacional para cada uno, por favor refiérase al artículo Tipos de preguntas de Moodle Quiz.
Proporcionar a los estudiantes instrucciones claras y sucintas es clave para el éxito de una tarea de evaluación cronometrada en línea. Las instrucciones deben ayudar a los estudiantes a entender qué se les está evaluando (contenido) y contra qué (criterios) y cómo llevar a cabo la evaluación (cómo navegar por la actividad del cuestionario).
Concentrador de pruebas de Moodle
Tanto si eres una universidad como un líder empresarial, ya conoces las ventajas de proporcionar un entorno de aprendizaje virtual para impartir conocimientos y poner a prueba a tus candidatos. En una encuesta reciente de ADT, el 73 por ciento de los encuestados informó de que el aprendizaje en línea a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) se ha disparado en los últimos dos años. Cualquier persona a cargo de la formación y el desarrollo se beneficiaría del flujo de trabajo optimizado y la facilidad de uso de un LMS como Moodle. Su organización puede integrar el software de supervisión en línea con Moodle para establecer y realizar un seguimiento de los objetivos de aprendizaje y determinar en qué medida se están cumpliendo dichos objetivos.
Miles de universidades, empresas y otras organizaciones utilizan Moodle para proporcionar a los estudiantes diversas experiencias de aprendizaje en línea. Esta plataforma de código abierto suele ser una de las más elegidas por su flexibilidad y capacidad de personalización. Las empresas y organizaciones utilizan Moodle para planificar, distribuir y probar sus lecciones de forma estructurada.
Integrar una solución de pruebas en línea con su Moodle LMS es vital para garantizar la seguridad e integridad de los exámenes. Por ejemplo, el software de supervisión utiliza IA para detectar comportamientos sospechosos como cambiar de pantalla, mirar fuera de la pantalla, copiar y pegar. Estas son algunas de las formas en que el uso de la supervisión en línea con Moodle garantiza que sus pruebas remotas cumplan con las normas de seguridad, al tiempo que protege la integridad de sus materiales de examen y la organización.