Moodle orf

Acceso rápido:

Noticias de Moodle

Este artículo puede depender excesivamente de fuentes demasiado relacionadas con el tema, lo que puede impedir que el artículo sea verificable y neutral. Por favor, ayude a mejorarlo sustituyéndolas por citas más adecuadas a fuentes fiables, independientes y de terceros. (Julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)MoodleAutor(es) original(es)Martin DougiamasDesarrollador(es)Martin DougiamasMoodle HQComunidad MoodleLanzamiento estable4.0.1[1]

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros esquemas de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7] Puede utilizarse para crear sitios web personalizados con cursos en línea y permite la utilización de plugins de origen comunitario[8][9][10].

Moodle comenzó a desarrollarse en 1999 y ha sido traducido a más de 100 idiomas diferentes[11] Los «MoodleMoots» son conferencias realizadas por clientes e investigadores de Moodle[12] y son organizadas por universidades u otras grandes organizaciones que utilizan Moodle[cita requerida].

Inicio de sesión en Moodle.com

Historial del estado del sitio web de MoodleEl gráfico anterior muestra la actividad del estado del servicio para Moodle.org durante las últimas 10 comprobaciones automáticas. La barra azul muestra el tiempo de respuesta, que es mejor cuando es más pequeño. Si no se muestra ninguna barra para un tiempo específico, significa que el servicio estaba caído y el sitio estaba fuera de línea.

DateTimePing Time DateTimePing Time04.Ago.2022 20:570 ms.  05.Ago.2022 00:5217.22 ms.05.Ago.2022 03:2311.58 ms.  05.Ago.2022 13:3913.92 ms.05.Ago.2022 19:2218.46 ms.  06.Ago.2022 04:0611.63 ms.06.Ago.2022 08:2010.44 ms.  06.Ago.2022 13:0111.17 ms.07.Ago.2022 03:1314.14 ms.  07.Ago.2022 06:419.42 ms.

* Las horas mostradas son PT, hora del Pacífico (UTC/GMT 0) | La hora actual del servidor es 12:21Hemos intentado hacer ping al sitio web de Moodle utilizando nuestro servidor y el sitio web ha devuelto los resultados anteriores. Si moodle.org también está caído para nosotros no hay nada que hacer, excepto esperar. Probablemente el servidor está sobrecargado, caído o inalcanzable debido a un problema de red, a una interrupción o a que se está realizando un mantenimiento del sitio web…

Un Sistema de Nombres de Dominio (DNS) permite identificar la dirección IP de un sitio (192.168.x.x) con palabras (*.com) para poder recordarla más fácilmente, como una guía telefónica para sitios web. Este servicio suele proporcionarlo su proveedor de servicios de Internet.

Moodle linux

Moodle ofrece a los estudiantes y a los profesores un panel de control personalizado con una lista de cursos y tareas, y herramientas de colaboración como foros, wikis y calendarios de grupo. Permite trabajar con archivos almacenados en servicios en la nube como Dropbox, y admite notificaciones y mensajes privados entre usuarios. Está disponible en varios idiomas, es compatible con estándares abiertos como Learning Tool Interoperability (LTI) y Sharable Content Object Reference Model (SCORM), y funciona bien con lectores de pantalla. Por último, cuenta con un amplio directorio de plugins y el apoyo de más de 60 socios de todo el mundo.

Descargador de Moodle

Learn Moodle 3.8 Basics es para cualquier persona que quiera utilizar la plataforma de aprendizaje Moodle para la enseñanza, ya sea en una escuela, una universidad, una empresa o simplemente por interés personal. En este MOOC de 4 semanas, los alumnos explorarán las diferentes funcionalidades de Moodle y también crearán sus propios cuestionarios, tareas y mucho más.Mary Cooch

Learn Moodle 3.8 Basics es un beneficio real para los educadores. Está dirigido a cualquier persona que utilice un curso de Moodle como su plataforma de aprendizaje en línea para la enseñanza, la evaluación de los estudiantes, y más. En este curso de cuatro semanas, los alumnos exploran muchas características de Moodle y tienen la oportunidad de crear un curso de práctica propio.

Moodle anima a todos los participantes de todo el mundo a participar en un foro que han creado, para presentarse y establecer conexiones con personas de diversos orígenes. Por mi experiencia personal, pensaba que sería difícil iniciar una conversación con un desconocido, o con alguien con quien no hablaba cara a cara. Pero, de hecho, es todo lo contrario. Me resultó fácil iniciar la conversación, ¡y me relacioné con casi 50 participantes de todo el mundo! Es estupendo ver las diferentes opiniones y la variedad de conocimientos de todos y cada uno de ellos.