Moodle org login

Acceso rápido:

Moodle qué es

Moodle es un popular y flexible Entorno Virtual de Aprendizaje que está diseñado para apoyar la enseñanza presencial con una amplia gama de versátiles herramientas en línea, además de proporcionar un lugar donde cargar recursos para los cursos. Es muy popular en todo el mundo como herramienta para crear sitios dinámicos de enseñanza en línea y apoyar la formación presencial.

Muchos otros estudiantes y profesores de la Universidad ya están familiarizados con el sistema por haberlo utilizado en instituciones anteriores. Su uso es fácil e intuitivo, tanto para impartir cursos como para aprender.

Academia Moodle

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) utilizado para impartir material didáctico. Se trata de una aplicación web que permite a los profesores publicar materiales del curso (como documentos, foros de debate, tareas, vídeo y audio) en línea para que los estudiantes puedan acceder a ellos cómodamente las 24 horas del día. El acrónimo «Moodle» significa Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos. La función de páginas móviles permite que todas las páginas se vean con teléfonos inteligentes y tabletas utilizando un navegador; no se requiere una aplicación.

Cuando acceda a Moodle, se le dirigirá a la página de inicio de sesión de Microsoft que le permitirá iniciar sesión en Moodle. Para obtener más información sobre este proceso de inicio de sesión, consulte la guía de Nuevo inicio de sesión en Moodle situada en la parte derecha.

Sus cursos académicos no aparecerán/estarán disponibles en Moodle hasta una semana antes del comienzo de las clases de cada trimestre. Por ejemplo, para el semestre de otoño 2021, las clases estarán disponibles en su cuenta de Moodle alrededor del miércoles 11 de agosto antes del primer día de clases el miércoles 18 de agosto.

Demostración de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].

Descargador Moodle

Moodle ofrece a estudiantes e instructores un panel de control personalizado con listas de cursos y tareas, y herramientas de colaboración como foros, wikis y calendarios de grupo. Permite trabajar con archivos almacenados en servicios en la nube como Dropbox, y admite notificaciones y mensajería privada entre usuarios. Está disponible en varios idiomas, es compatible con estándares abiertos como Learning Tool Interoperability (LTI) y Sharable Content Object Reference Model (SCORM), y funciona bien con lectores de pantalla. Por último, incluye un amplio directorio de plugins y la asistencia de más de 60 socios de todo el mundo.