Moodle plugin asistencia

Acceso rápido:

Plugin para el sistema de tickets de Moodle

El módulo plugin de actividad de Skype implementa un listado de usuarios y muestra los enlaces Crear Conferencia, Crear Chat, Enviar Buzón de Voz, Añadir Contacto y Enviar Archivo a cualquier usuario que haya introducido un ID de Skype en su perfil.

OpenMeetings es un software gratuito basado en navegador que te permite establecer instantáneamente una conferencia en la Web. Puedes utilizar tu micrófono y/o webcam, compartir documentos en una pizarra, discutir en un chat, compartir tu pantalla o grabar reuniones. Está disponible como servicio alojado o puede descargar e instalar un paquete en su propio servidor.

Este bloque implementa una herramienta de gestión de proyectos creada para utilizarse con el aprendizaje colaborativo. Está integrada con un foro de grupo y un chat. La idea principal es que los estudiantes y el profesor planifiquen sus actividades juntos.

Un tipo de pregunta que permite a los autores de las preguntas establecer preguntas de programación en las que la respuesta del estudiante es código en algún lenguaje de programación, que se califica ejecutándolo. De forma más general, puede manejar cualquier pregunta cuya respuesta sea un texto que pueda ser calificado por un programa informático escrito por el autor de la pregunta.

Plugin de bloques para Moodle

Archive y elimine cursos pasados con esta práctica herramienta que también puede utilizarse para enviar notificaciones a los profesores de los cursos, ocultar cursos en bloque y permite a los profesores de los cursos optar por no archivar.

Arrastrar y soltar para emparejar es una solución sencilla que está pensada para ayudar a los alumnos a emparejar cuestionarios. Los alumnos sólo tienen que «soltar» sus respuestas en un espacio predefinido de la lista de opciones disponibles. La interfaz de arrastrar y soltar hace que el aprendizaje sea divertido e interesante.

Considere la posibilidad de utilizar un «teclado virtual» como alternativa más segura al teclado físico. Con este teclado virtual, puedes reducir el riesgo de robo de contraseñas y nombres de usuario. Además, no sólo son prácticos, sino que pueden utilizarse en cualquier lugar.

Servicio de ayuda de Moodle

La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).

El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.

Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.

Plugin asistencia moodle

Mejores herramientas, mejor productividad. Las herramientas se pueden utilizar al máximo cuando aprendemos continuamente a utilizarlas. Por otro lado, las herramientas también se pueden mejorar para aumentar la productividad aún más.

Moodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje basados en la nube más adoptados y, al ser una plataforma de código abierto, ha atraído a un gran número de usuarios. El Moodle fue creado como un modelo básico de LMS, con un número tan grande de usuarios, las necesidades de los usuarios se diversificaron; y para satisfacer estas necesidades novedosas y diversas; los plugins surgieron como una solución.

Los plugins de Moodle pueden sin duda ayudar a los usuarios a hacer que la plataforma sirva a sus necesidades específicas. Actualmente hay alrededor de 1500 plugins disponibles en el directorio de Moodle. Es aconsejable aprovechar estos plugins para impartir el curso de una mejor manera. Este artículo describe los mejores plugins de Moodle y le ayudará a empezar con los mejores plugins de Moodle disponibles.

Cada marca tiene su propia identidad, esta identidad tiene un gran papel en la construcción de la marca definitiva. Tema de la marca y el color es uno de los atributos más importantes que uno puede considerar como un primer paso hacia la construcción de la identidad de marca.