Moodle proxy reverse

Acceso rápido:

Proxy ssl de Moodle

Tras el despliegue, estas plantillas le proporcionarán un nuevo sitio Moodle con caché para la velocidad y escalado de frontales para manejar la carga de PHP. El sistema de archivos que hay detrás está duplicado para una alta disponibilidad y, opcionalmente, se hace una copia de seguridad a través de Azure. Los permisos y opciones del sistema de archivos también se han ajustado para que Moodle sea más seguro que una instalación por defecto.

Si ha encontrado estas plantillas en la galería de Azure Quickstarts, entonces está utilizando la última versión de las plantillas. Dependiendo de sus objetivos puede preferir trabajar con las versiones de desarrollo en http://github.com/Azure/Moodle.

Si desea informar de cualquier problema, hacer peticiones de características o emitir una solicitud de extracción contra estas plantillas, por favor, utilice el rastreador de problemas en nuestro repositorio de desarrollo – que tienden a perderse en el ruido aquí en Azure Quickstarts.

Tenga en cuenta que siteURL es un caso especial en los archivos azuredeploy.parameters.json. Si no defines un valor para siteURL o si lo dejas como el predeterminado «www.example.org» este valor será sobrescrito por la plantilla para ser un valor calculado para los balanceadores de carga públicos de tu despliegue. Esto le permite experimentar con esta plantilla de Moodle sin tener que configurar un nuevo nombre de dominio, al tiempo que permite configurar Moodle con una URL de producción cuando sea apropiado. Consulte la siguiente sección para obtener instrucciones sobre cómo recuperar el nombre DNS generado si es necesario.

Moodle nginx

¿Necesitas servir muchos sitios web desde una sola caja Linux, optimizando los recursos y automatizando el proceso de lanzamiento del sitio? Pongámonos serios entonces, y configuremos un entorno listo para producción usando Ubuntu, NGINX y Docker – todo ello en Alibaba Cloud.

Si usted está viendo esta guía, lo más probable es que usted necesita para gestionar un clúster de servidores, o un número creciente de sitios web – si no ambos – y están buscando cuáles son sus opciones para un entorno seguro, performante y flexible. Pues bien, ha venido al lugar adecuado.

En pocas palabras, un proxy inverso toma una solicitud de un cliente (normalmente de Internet), la reenvía a un servidor que puede satisfacerla (normalmente en una Intranet) y, finalmente, devuelve la respuesta del servidor al cliente.

Así que el proxy inverso es la «cara pública» que se encuentra en el borde de la red de la aplicación, manejando todas las solicitudes; por lo que es, en cierto modo, similar a un equilibrador de carga. Pero mientras que la implementación de un equilibrador de carga sólo tiene sentido cuando se tienen varios servidores, se puede implementar un proxy inverso con un solo servidor web que aloje varios sitios, y esto puede ser particularmente útil cuando hay diferentes requisitos de configuración para esos sitios.

Err_too_many_redirects moodle

En general, la configuración de apache2 para su sitio especificado se puede encontrar en /etc/apache2/sites-enabled. Dependiendo de si está usando http o https necesita editar el archivo de configuración correcto. El nombre por defecto para http es 000-default.conf y para https 000-default-ssl.conf

Ahora también necesitamos editar algunas cosas en nuestro archivo moodle config.php. Este archivo se encuentra en /var/www/html/moodle en el servidor con la IP (en este caso) 10.10.10.10 si has utilizado la ubicación de instalación por defecto de las guías de moodle.

Atención: Si no estás usando el directorio raíz en tu servidor web público, entonces asegúrate de no usar el mismo directorio que moodle está usando en el subservidor. Por ejemplo, http://public.domain.com/moodle fallará si moodle está instalado en el subservidor en /var/html/moodle ya que ambos directorios son iguales y el proxy hace un bucle por alguna razón. Mi solución fácil para este problema fue mover la instalación de moodle a /var/html/moodley incluyendo todos los cambios necesarios en el config.php. Esto soluciona todos los problemas que tenía.

Moodle https

Me lanza un mensaje de que «OTRS ha detectado posibles problemas de red» y me dice que recargue la página o que espere a que el navegador establezca la conexión por sí mismo. Si espero un poco me sale un nuevo mensaje que dice «la conexión se ha restablecido después de una pérdida temporal de conexión. Debido a esto, los elementos de esta página podrían haber dejado de funcionar correctamente» y continúa diciendo que es necesario recargar la página. Pero sigue pasando por estos mensajes en un error de aleteo.

No he llamado https al backend. Mi RP es Ubuntu 18, Apache2. Hace proxies en otros 6 sitios y no hay problema en esos. Parece ser algo particular de cómo OTRS maneja la conexión proxy. ¿Quizás cómo maneja las sesiones y el refresco?

Uno de los otros sitios que utiliza el proxy es un servidor de Moodle, tiene una configuración incorporada en la que tienes que especificar si está detrás de un proxy. ¿Hay algo así en OTRS? Estoy muy sorprendido de que no haya más información sobre una configuración soportada para este método común de exposición a Internet.