Moodle racima

Acceso rápido:

Moodle nfs

A medida que nos adentramos en el siglo XXI, la popularidad del eLearning aumenta. Las empresas y las instituciones recurren a los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) para que el aprendizaje en línea sea más eficaz y accesible.

Sin embargo, a menos que usted sea un mago de la tecnología, la instalación de software de terceros en su sitio web puede ser una perspectiva desalentadora. Este artículo ofrece tres guías paso a paso para ayudarle a instalar Moodle (automáticamente, manualmente y localmente) en su sitio web.

Si tu objetivo principal es poner en marcha tu LMS lo antes posible, la instalación automática es tu mejor opción. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen un panel de control con sus servicios. Con la ayuda de estas plataformas, los usuarios de todos los niveles de habilidad pueden instalar y operar fácilmente el software de terceros.

Si no te importa pasar por un par de aros extra, la instalación manual es ideal para aquellos que operan con un presupuesto y quieren personalizar.    Hemos dividido el proceso de instalación manual en dos fases.

1. Suscríbase a nuestro boletín de noticias y manténgase al día de las últimas novedades. Nuestro equipo está formado por ex administradores de sistemas y veteranos del alojamiento altamente cualificados, dispuestos a compartir con usted sus conocimientos únicos en materia de alojamiento.

Requisitos de Moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje de código abierto diseñada para proporcionar a los educadores, administradores y alumnos un sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Moodle está diseñado para escalar y puede dar cabida a comunidades de usuarios extremadamente grandes. Kemp LoadMaster hace que el escalado de Moodle sea más sencillo al equilibrar la carga del tráfico de usuarios en los nodos del clúster y descargar la sobrecarga de seguridad.

LoadMaster puede supervisar cada servidor de Moodle individualmente para evaluar la capacidad y la salud y, en caso de que un servidor no esté disponible, LoadMaster redirigirá las sesiones a los miembros restantes del clúster. El tráfico de clientes puede ser equilibrado utilizando métodos como round robin o least connections para asegurar que el tráfico se distribuye adecuadamente entre los nodos del Cluster Moodle. LoadMaster proporciona un entorno mucho más avanzado, resistente y fácil de gestionar que HAProxy para Moodle con características como la descarga de SSL y el almacenamiento en caché de contenidos. LoadMaster es una solución probada para el balanceo de carga de Moodle con plantillas predefinidas y servicios profesionales opcionales para simplificar el despliegue y la operación.

Microservicios de Moodle

Se recomienda encarecidamente que $CFG->dirroot (que se establece automáticamente a través de realpath(config.php)) contenga la misma ruta en todos los nodos. Sin embargo, no es necesario que apunte al mismo directorio compartido. La razón es que algún código de bajo nivel puede utilizar el valor de dirroot para la invalidación de la caché.

Por defecto se crea dentro de /tmp o lo que devuelva sys_get_temp_dir() y generalmente ya es disco local y no se comparte con otros nodos. Este directorio contiene carpetas y archivos temporales que sólo existen durante la duración de una única petición http. Si cambia esto, utilice un sistema de archivos rápido local en cada nodo del clúster.

Los clusters de servidores DEBEN usar un sistema de archivos compartido para el directorio de respaldo. Este directorio recibe ráfagas de IO muy grandes y rápidas, pero los archivos no suelen vivir aquí durante mucho tiempo. Son de escritura pesada y no tienen mucha contención.

Alternativamente podría poner el archivo de caché directamente en dirroot y distribuirlo junto con los nuevos archivos fuente de PHP. Otra posibilidad sería purgar todas las cachés locales en todos los nodos antes de la actualización o simplemente cambiar el nombre del script en config.php en todos los nodos antes de la actualización. O esto podría ser incorporado en nuevos contenedores como parte de su despliegue CI / CD.

Moodle kubernetes

Despliega un clúster de Moodle de autoescalado con almacenamiento objectfs, Azure redis, Azure MySQL/Postgres y Elasticsearch. Se puede configurar para sitios muy pequeños o muy grandes. Despliega los componentes del frontend en una red privada con un jumphost para acceder a los nodos. Requiere acceso SSH con clave.

Se requiere el sasToken para acceder a _artifactsLocation. Cuando la plantilla se despliega utilizando los scripts adjuntos, se generará automáticamente un sasToken. Utilice el valor predeterminado si la ubicación de almacenamiento no es segura.

az group create –name <nombre del grupo de recursos> –location <localización del grupo de recursos> #utiliza este comando cuando necesites crear un nuevo grupo de recursos para tu despliegueaz group deployment create –resource-group <my-resource-group> –template-uri https://raw.githubusercontent.com/Azure/azure-quickstart-templates/master/application-workloads/moodle/moodle-scalable-cluster-ubuntu/azuredeploy.json