Moodle restore

Acceso rápido:

Copia de seguridad y restauración de la base de datos de Moodle

Un archivo de copia de seguridad del curso (.mbz) puede ser restaurado desde cualquier curso existente para el que tenga permiso. Durante el proceso de restauración, se le dará la opción de restaurar como un nuevo curso o dentro de un curso existente.

Los usuarios con permiso para acceder a Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías o Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías > (Nombre de la categoría) pueden restaurar cursos desde aquí:

Un administrador puede establecer valores predeterminados y bloquear los ajustes de restauración seleccionados en «Restauración general de valores predeterminados» en la Administración del sitio. Si una configuración está bloqueada, no se podrá cambiar al restaurar un curso.

La configuración en Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario > Rol de los restauradores en los cursos controla si a un usuario que restaura un curso se le asignará un rol en el curso restaurado o no. Si un usuario que restaura un curso aún no tiene permiso para gestionar el curso recién restaurado, se le asigna automáticamente un nuevo rol y se le inscribe si es necesario.

Moodle importar curso desde copia de seguridad

Tenga en cuenta que, aunque no es obligatorio ejecutar este método, es muy recomendable hacerlo, especialmente en scripts que realizan múltiples operaciones (como las copias de seguridad automatizadas) o el sistema se quedará sin memoria después de unas pocas docenas de copias de seguridad.)

Esta función comprueba varias partes de la restauración (versiones, usuarios, roles…) devolviendo true si todo ha ido bien o false si se ha detectado alguna advertencia/error. Cualquier advertencia/error es devuelto por el método get_precheck_results(). Nota: si se encuentra algún problema, automáticamente se eliminarán todas las tablas temporales restauradas hasta el siguiente paso para informar sobre la advertencia/error. Si no se encuentra ningún problema, el comportamiento por defecto es mantener las tablas temporales para que, en la misma petición se ejecute la restauración, ahorrando un montón de comprobaciones a ejecutar de nuevo. Nota: Si por alguna razón (UI para mostrar después de las precomprobaciones…) quiere forzar que las tablas temporales se eliminen siempre, puede pasar true al parámetro $droptemptablesafter.

Ciertas partes de código que son llamadas durante la restauración, pero que no forman parte directamente del sistema de restauración, pueden necesitar comportarse de forma diferente durante la restauración (por ejemplo, no molestarnos en resetear una caché porque sabemos que será reseteada al final de la operación).

Ubicación del archivo de copia de seguridad del curso de Moodle

A continuación se muestra una lista de elementos que le recomendamos que excluya de la copia de seguridad de su curso y vuelva a crear en su nuevo curso para evitar problemas, se trata de integraciones de terceros y volver a crear estos enlaces en su nuevo curso se asegurará de que sus cursos están vinculados correctamente.

Solución de problemasError de Turnitin al restaurarSi al restaurar su curso ve el error que aparece a continuación, significa que su archivo de copia de seguridad incluye tareas de Turnitin que no se pueden restaurar y tendrán que volver a crearse en el nuevo curso. Repita el proceso de copia de seguridad en el curso cuyo contenido desea copiar asegurándose de excluir cualquier tarea de Turnitin durante el proceso de copia de seguridad.

Migración a Moodle

Hacer copias de seguridad manuales del contenido de su curso puede ayudarle a reutilizar los materiales del curso en futuros semestres y a mantener un registro del trabajo de sus estudiantes. Dado que los archivos .mbz no se pueden utilizar fuera de Moodle y no incluyen los datos de los estudiantes, también debe realizar copias de seguridad manuales del contenido del curso, las calificaciones y los envíos de los estudiantes en un formato al que pueda acceder fácilmente desde su propio ordenador. Acceda al libro de calificaciones y exporte las calificaciones y los envíos de sus estudiantes dentro del libro de calificaciones en un formato que pueda leer fácilmente, por ejemplo, Microsoft Excel.