Moodle rubricas

Acceso rápido:

Guía de marcado Moodle

Las rúbricas son formas avanzadas de calificación utilizadas para la evaluación basada en criterios. La rúbrica consiste en un conjunto de criterios. Para cada criterio, se proporcionan varios niveles descriptivos. A cada uno de estos niveles se le asigna una calificación numérica. El evaluador elige el nivel que mejor responde o describe el criterio en cuestión. La puntuación bruta de la rúbrica se calcula sumando todas las calificaciones de los criterios. La calificación final se calcula comparando la puntuación real con la peor/mejor puntuación posible que se podría recibir.

Si elige la opción "Notificar a los estudiantes", el estudiante recibe un correo electrónico con un enlace a la página de la tarea, o puede indicarles que vayan a ver la página de la tarea para ver su valoración. El estudiante verá la rúbrica completa indicando los niveles que usted eligió para su tarea, así como cualquier comentario de retroalimentación.

Calcular la nota con una puntuación mínima de la nota mínima alcanzable para la rúbrica

Las rúbricas/formularios de calificación asociados a las tareas en la configuración de tareas de Turnitin están disponibles automáticamente para los instructores cuando califican un trabajo en Feedback Studio. Este artículo explica en general la gestión y utilización de las Rúbricas/Formularios de calificación en Turnitin.

2. Para utilizar una rúbrica/formulario de calificación para calificar el trabajo, haga clic en la Rúbrica/Formulario. La rúbrica se abrirá en el panel derecho. Cada Criterio de la Rúbrica tendrá un control deslizante etiquetado con los valores de puntos apropiados. Utilice el control deslizante para asignar los puntos recibidos por el estudiante para ese criterio específico. NOTA: Las descripciones de los criterios aparecen en la parte inferior del panel derecho.

3. Haga clic en Aplicar a calificación para transferir la calificación al campo de calificación situado en la parte superior de Feedback Studio. Si el número de puntos de la rúbrica no es igual al número de puntos máximos para la tarea, se calculará una calificación proporcional.

3. En el campo Puntuación a la derecha de cada Criterio del formulario, escriba el número de puntos que el estudiante recibe por ese criterio. A medida que se vayan añadiendo puntos a cada criterio, se calculará la calificación. Cuando se hayan añadido todos los puntos, haga clic en Aplicar a la calificación.

Plantilla de rúbrica Moodle

Puede utilizar una Rúbrica o una Guía de calificación para calificar las tareas (incluidos los foros). Cualquiera de los dos puede ser seleccionado como su método de calificación mientras está configurando la tarea (también pueden ser añadidos después de que la tarea haya sido creada).

Paso 1: Desde su curso en Moodle, active la edición. Si está añadiendo una rúbrica a una tarea ya creada, abra la configuración de la tarea y vaya al Paso 3. Si está creando una nueva tarea, haga clic en Añadir una actividad o enlace a un recurso en el área temática donde desea realizar la tarea. Seleccione Asignación y haga clic en el botón Añadir en la parte inferior del menú.

Paso 3: En el área Calificación de la configuración, utilice el menú desplegable de Método de calificación para elegir Rúbrica o Guía de calificación. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y mostrar en la parte inferior de la página. Como ha seleccionado Rúbrica o Guía de calificación, se le enviará a una página en la que se le pedirá que cree o adopte el elemento requerido.

Paso 4: Desde esta nueva página, seleccione si desea Definir nuevo formulario de calificación desde cero o Crear nuevo formulario de calificación a partir de una plantilla. Es posible que observe algunas plantillas compartidas específicas ya en el sistema, o puede seleccionar buscar entre las suyas propias creadas previamente. Para obtener más información sobre cómo crear y compartir plantillas, póngase en contacto con el equipo de Educational Media Technologies.

Rúbrica de copia en Moodle

Parte 1. ¿Qué es una rúbrica? ¿Qué es una rúbrica? ¿Por qué utilizar una rúbrica? ¿Cuáles son las partes de una rúbrica? Desarrollo de una rúbricaParte 5. Ejemplos de rúbricas Orientación y calibración del grupo de rúbricasParte 7. Sugerencias para el uso de rúbricas en el aula Sugerencias para el uso de rúbricas en los cursos. Consejos para desarrollar una rúbrica

Rúbrica analítica: Una rúbrica analítica especifica al menos dos características a evaluar en cada nivel de desempeño y proporciona una puntuación separada para cada característica (por ejemplo, una puntuación en "formato" y una puntuación en "desarrollo del contenido").

El Departamento de Inglés recogió las redacciones de los alumnos de todas las secciones de Inglés 100. Se seleccionó una muestra aleatoria de redacciones. Se seleccionó una muestra aleatoria de redacciones. Un equipo de profesores evaluó las redacciones aplicando una rúbrica de puntuación analítica. Antes de aplicar la rúbrica, "normaron", es decir, acordaron cómo aplicar la rúbrica puntuando el mismo conjunto de redacciones y discutiéndolas hasta alcanzar un consenso (véase más adelante: "6. Orientación y calibración del grupo de la rúbrica de puntuación").Los profesores de laboratorio de Biología acordaron utilizar una "Rúbrica de informes de laboratorio de Biología" para calificar los informes de laboratorio de los estudiantes en todas las secciones de laboratorio de Biología, desde el nivel 100 al 400. Al principio de cada semestre, los profesores de Biología se pusieron de acuerdo en utilizar una "Rúbrica de informes de laboratorio de Biología" para calificar los informes de laboratorio de los estudiantes. Al principio de cada semestre, los profesores se reunían y discutían ejemplos de informes de laboratorio. Acordaron cómo aplicar la rúbrica y sus expectativas para un informe de "A", "B", "C", etc., en las secciones de laboratorio de los niveles 100, 200, 300 y 400. Cada dos años, se tomaba una muestra aleatoria de los informes de laboratorio de los estudiantes. Cada dos años, se selecciona una muestra aleatoria de informes de laboratorio de estudiantes de las secciones de 300 y 400 niveles. Cada uno de esos informes es puntuado por un profesor de Biología. La puntuación dada por el profesor del curso se compara con la puntuación dada por el profesor de Biología. Además, las puntuaciones se incluyen en el informe de evaluación del programa. De esta manera, el programa determina qué tan bien está cumpliendo con su resultado: "Los estudiantes serán capaces de escribir informes de laboratorio de biología."

Subir