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Analizamos el tiempo de carga de la página Moodle.sage.edu y descubrimos que el primer tiempo de respuesta fue de 233 ms y luego tardó 1 segundo en cargar todos los recursos del DOM y renderizar completamente una página web. Este es un resultado bastante bueno, ya que sólo el 15% de los sitios web pueden cargar más rápido.
El contenido HTML puede ser minificado y comprimido por el servidor de un sitio web. La forma más eficaz es comprimir el contenido mediante GZIP, que reduce la cantidad de datos que viajan por la red entre el servidor y el navegador. El código HTML de esta página está bien minificado. Es muy recomendable comprimir el contenido de esta página web utilizando GZIP, ya que puede ahorrar hasta 26,9 kB o un 73% del tamaño original.
La optimización del tamaño de las imágenes puede ayudar a acelerar el tiempo de carga de un sitio web. El gráfico anterior muestra la diferencia entre el tamaño antes y después de la optimización. Obviamente, Moodle Sage necesita una optimización de imagen ya que puede ahorrar hasta 17,8 kB o un 56% del volumen original. Las herramientas más populares y eficientes para la optimización de imágenes JPEG y PNG son Jpegoptim y PNG Crush.
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Año de publicación: 2022Páginas: 1177-1185ISBN: 978-84-09-45476-1ISSN: 2340-1095doi: 10.21125/iceri.2022.0315Nombre de la conferencia: 15th annual International Conference of Education, Research and InnovationFechas: 7-9 de noviembre de 2022Lugar: Sevilla, España
Resumen:La educación a distancia plantea multitud de retos, entre ellos cómo compartir documentos con los alumnos. En el artículo presentamos al lector una forma de incrustar las salidas de un software matemático Sage Math, en el repositorio online Moodle. La conexión se realiza a través de Sage Cell, que es una interfaz web para páginas HTML. Presentamos una forma de incrustar directamente el software Sage modificando el código HTML de la página web (lo cual está permitido por Moodle). Desafortunadamente, un enfoque tan simple es imposible para nosotros, y por lo tanto presentamos el plugin SageCell de Moodle.
El Sage se incrusta como una lista de comandos que se envían al servidor de SageCell, que realiza los cálculos y devuelve el resultado para que pueda mostrarse en la página. Por lo tanto, para añadir algo a Moodle, necesitamos incluir los comandos adecuados en el lugar donde se mostrará su resultado. No tenemos que hacer nada más y el resto se procesa automáticamente. Sin embargo, por comodidad, pagamos un precio, y es que estos cálculos tienen que realizarse para cada carga de la página.
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Kim K.-W. Modeling of Mobile Sage and Graphing Calculator [Recurso electrónico] / Kyung-Won Kim, Sang-Gu Lee, Shaowei Sun // Revista de educación moderna. – 2013. – Volumen 3. – Diciembre, Nº 12. – P. 918-925. – Modo de acceso : https://goo.gl/vKZ5R9.
Modlo E. Directorio de plugins de Moodle: SageCell [Recurso electrónico] / Eugene Modlo, Sergey Semerikov // Moodle – Open-source learning platform | Moodle.org. – Modo de acceso : http://moodle.org/plugins/filter_sagecell.
Modlo E. O. Vykorystannya desktopnyh prohram u hmarnomu seredovyshhi [El uso de programas de escritorio en el entorno de la nube] / E. O. Modlo // Hmarni tehnolohiyi v osviti : materialy Vseukrayinskoho naukovo-metodychnoho Internet-seminaru (Kryvyj Rih – Kyiv – Cherkasy – Harkiv, 21 hrudnya 2012 r.). – Kryvyj Rih : Vydavnychyj viddil KMI, 2012. – S. 39. (En ucraniano)
Modlo E. O. Komp’yuterne modelyuvannya v pidhotovci bakalavriv elektromehaniky [Modelado informático en la formación Licenciatura de Electromecánica] / E. O. Modlo // Kompjuterne modeljuvannja v osviti : materialy VI Vseukrainskogo naukovo-metodychnogo seminaru (Kryvyj Rig, 12 kvitnja 2013 r.). – Kryvyj Rig : Vydavnychyj viddil KMI, 2013. – S. 25-26. (En ucraniano)
Garaje Sage
Este estudio tiene como objetivo investigar la aceptación y el uso de Moodle por parte de los estudiantes empleando el modelo de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT) y comprender mejor los cuatro constructos del modelo. Los datos, recogidos a partir de un cuestionario de 47 estudiantes universitarios, revelaron que la expectativa de rendimiento, la expectativa de esfuerzo y la influencia social eran las tres claves principales del modelo UTAUT para evaluar la aceptación de Moodle. La intención conductual actuó como mediador para instar a los estudiantes a implicarse en el uso de Moodle.
Ellis, Ryann K. (2009). Guía de campo de los sistemas de gestión del aprendizaje. ASTD Learning Circuits. URL (última consulta: 10 de abril de 2012) http://www.astd.org/NR/rdonlyres/12ECDB99-3B91-403E-9B15-7E597444645D/23395/LMS_fieldguide_20091.pdf
Harasim, L. M. (1990). Online education: An environment for collabora-tion and intellectual amplification. En L. M. Harasim (Ed.), Online education: Perspectives on a new envi-ronment (pp. 39-66). New York: Praeger Publish-ers.
Sumak, B., Polancic, G., & Hericko, M. (2010). An Empirical Study of Virtual Learning Environment Adoption Using UTAUT. Paper presented at the 2010 Second Interna-tional Conference on Mobile, Hybrid, and On-Line Learning.