Moodle scholar

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MoodlemootPH22: La experiencia Pisay Moodle

ResumenLa gran mayoría de las universidades en el mundo occidental han integrado una plataforma de aprendizaje en línea en sus campus, para ayudar a los profesores y para ir con los tiempos, la tecnología más utilizada es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés learning management system), siendo Moodle la plataforma LMS más utilizada en el mundo, ya que, en comparación con otras aplicaciones web es más eficaz y factible para el uso educativo, además es una plataforma de código abierto que en su mayoría es gratuita.Así, el objetivo de este artículo es analizar y comparar las percepciones de los estudiantes, profesores y conocer los avances en un caso particular. Para ello, se utilizó un diseño de encuesta con una muestra de 178 estudiantes y 87 profesores de distintas carreras de la Universidad de Santiago de Chile. Los resultados destacan la importancia que se le da al uso de Moodle tanto para la docencia universitaria al mostrar la organización del material de los cursos, como el uso para intercambiar información. Los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción con la tecnología pero reconocen un uso muy escaso de las herramientas. La migración de la versión del sitio representó un retroceso en el uso de la plataforma.Palabras clave

Cómo enviar su diario de aprendizaje - UoPeople Moodle

El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).

Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden ser divididos en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle

Revista internacional de educación sobre tallos

ResumenReportamos un enfoque novedoso para calificar dibujos de estructuras químicas para la enseñanza a distancia, integrado en la plataforma Moodle. Normalmente, las plataformas en línea existentes utilizan un sistema de calificación binario, que a menudo no ofrece una evaluación matizada de las respuestas dadas por los estudiantes. Por lo tanto, dichas plataformas se adaptan de forma desigual a las distintas disciplinas. Esto es especialmente cierto en el caso de las estructuras químicas, donde la mayoría de las preguntas simplemente no pueden evaluarse sobre la base de verdadero/falso. En concreto, una comparación estricta de las estructuras químicas candidatas y las esperadas no es suficiente cuando se considera aceptable cierta tolerancia. Para superar esta limitación, hemos desarrollado un flujo de trabajo de calificación basado en la puntuación de similitud por pares de dos estructuras químicas consideradas. Este flujo de trabajo se implementa como un plugin de Moodle, utilizando el motor Chemdoodle para dibujar estructuras y comunicarse con un servidor REST para calcular la puntuación de similitud utilizando descriptores moleculares. El plugin (https://github.com/Laboratoire-de-Chemoinformatique/moodle-qtype_molsimilarity) es fácilmente adaptable a cualquier usuario académico; tanto la incrustación como las medidas de similitud pueden configurarse.

CARA SET ATTENDANCE DALAM PORTAL ELEARNING

Contamos con una creciente biblioteca de cursos de eLearning y cualificaciones acreditadas formalmente. Nuestro objetivo es diseñar experiencias de aprendizaje centradas en nuestros alumnos y sus apretadas agendas. La formación presencial no tiene nada de malo, pero sabemos que

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