Moodle semipresencial bachillerato

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Bionic Bryn Mawr

A medida que la tecnología sigue evolucionando y repercute en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, no podemos pasar por alto el aprendizaje y la educación de estas nuevas tecnologías. Es importante recordar que «evolucionar» se refiere a avanzar al siguiente nivel sin diezmar lo antiguo, es decir, aprovechando los dos mundos: lo positivo de lo antiguo con las ventajas de lo nuevo.En el caso de la educación, esto se conoce como aprendizaje combinado. En el caso de la educación, esto se conoce como aprendizaje combinado. El concepto de aprendizaje combinado ha ganado gran popularidad en los últimos años, con sus ventajas alabadas por los profesionales del aprendizaje. El aprendizaje combinado combina las ventajas de la enseñanza tradicional en el aula con la tecnología emergente para hacer que el aprendizaje sea más en tiempo real, contextual y atractivo.Profundicemos en qué es el aprendizaje combinado y destaquemos los distintos modelos y ventajas que ofrece.

El blended learning combina lo mejor de dos entornos de formación -el aprendizaje presencial tradicional y el eLearning- para satisfacer las necesidades cambiantes de los alumnos de la nueva era. El aprendizaje combinado lleva el aprendizaje más allá de las paredes del aula, haciendo posible el acceso a los recursos tanto en línea como fuera de línea. Esto ayuda a captar a todo tipo de alumnos, tanto a los que aprenden mejor en un aula tradicional como a los que funcionan mejor con una formación semiautónoma basada en el ordenador. Mientras que el aprendizaje en el aula ofrece la oportunidad de una interacción inmediata cara a cara, el aprendizaje en línea ofrece un aprendizaje personalizado a su propio ritmo con medios interactivos como juegos, vídeos, tutoriales, cuestionarios, etc., todos accesibles desde la página de inicio del alumno en un sistema de gestión del aprendizaje (LMS).

¿Es Moodle bueno para el aprendizaje combinado?

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje de código abierto más popular. Proporciona el marco para llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje en línea.

¿Cuáles son las 4 C del aprendizaje combinado?

Se conocieron como las «Cuatro C». Los estudiantes necesitan estas destrezas específicas para participar plenamente en la comunidad global actual y poner en práctica en el aula el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad.

Horario del autobús azul Bryn mawr

El estudio investiga el efecto de la estrategia de aprendizaje combinado basado en actividades y de la estrategia de aprendizaje combinado convencional sobre el rendimiento y la motivación de los estudiantes. Para el estudio se seleccionaron aleatoriamente dos grupos, el experimental y el de control, de la Universidad Sultán Qaboos. Para evaluar el rendimiento de los estudiantes de los distintos grupos, se utilizaron pruebas de rendimiento antes y después. Se utilizaron ANCOVA de tres vías 2x2x3 y ANOVA 2x2x3 para comprobar la significación. Los resultados del estudio (N = 52) muestran que hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos métodos en cuanto al rendimiento y la motivación de los estudiantes, a favor del método de aprendizaje combinado basado en actividades (n = 26). No se encontraron diferencias significativas en función del sexo o del promedio de notas tanto para el rendimiento como para la motivación. Además, los resultados no muestran efectos de interacción para las variables independientes. El estudio concluye con algunas recomendaciones.

Abdelraheem, A,Y., y Ahmed.,A,M (2015). Effects of Activity Based Blended Learning Strategy on Prospective of Teachers’ Achievement and Motivation. i-manager’s Journal on School Educational Technology, 11(1), 10-19. https://doi.org/10.26634/jsch.11.1.3550

Correo electrónico de Bryn mawr

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje de software libre y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU. Desarrollado sobre principios pedagógicos, Moodle se utiliza para el aprendizaje mixto, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de e-learning en escuelas, universidades, centros de trabajo y otros sectores.

Con funciones de gestión personalizables, se utiliza para crear sitios web privados con cursos en línea para que educadores y formadores alcancen sus objetivos de aprendizaje. Moodle (acrónimo de modular object-oriented dynamic learning environment) permite ampliar y adaptar los entornos de aprendizaje mediante plugins de origen comunitario.

Los sitios de nuestro servidor se agrupan según la ubicación o el programa al que pertenecen y las clasificaciones de nivel superior se muestran en la imagen de pantalla anterior. Una vez que haga clic en una escuela o programa, verá los sitios de clase vinculados a esa escuela o programa. Para acceder a una de esas clases, debe iniciar sesión.

Perspectivas bryn mawr

La iniciativa Blended Learning in the Liberal Arts es un esfuerzo colectivo para descubrir y compartir formas de utilizar el aprendizaje combinado para apoyar las pedagogías centradas en el alumno, facilitar interacciones significativas entre profesores y estudiantes, y centrarse en el aprendizaje profundo, activo y auténtico que valoran las universidades de artes liberales. (Más información: ¿Por qué Blended Learning?)

Blended Learning es una iniciativa del equipo de Education and Scholarly Technology (antes Educational Technology Services) de Library and Information Technology Services (LITS) del Bryn Mawr College.