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Día 1: Uso de la plantilla Moodle – TEL Tales
¡De acuerdo! Moodle NO es una red social. Si les dan a elegir, en lugar de acceder a «mi» curso Moodle, mis alumnos adolescentes preferirían entrar en Instagram o SnapChat. Como este tema es relevante en la vida de los adolescentes, aparece en los libros de texto que tenemos. En consecuencia, utilicé Moodle para Blended Learning como complemento perfecto para enseñar la unidad y trabajar las cuatro destrezas: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir. Intento enganchar a mis alumnos y enseñarles inglés. Moodle como gancho, dije, ¿recuerdas?
La planificación fue lo primero, por supuesto. Preparé un documento con un plan detallado paso a paso sobre lo que subiría, el orden en que colocaría los contenidos, la secuencia en que haría visible para los alumnos cada Recurso Moodle y Actividad Moodle, y las palabras y enlaces que necesitaba. Por supuesto, sabía que las cosas no saldrían exactamente según lo planeado, pero lo inesperado es algo que hay que esperar, ¿no? Al fin y al cabo, enseño a adolescentes. Lo inesperado forma parte de mi trabajo.
Presentación de Moodle Mashov para el aprendizaje combinado
En el aprendizaje combinado, los componentes presenciales y digitales se coordinan e interrelacionan de modo que las fases de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas se complementan entre sí. Los componentes individuales de las clases presenciales regulares se sustituyen por elementos y formatos de aprendizaje digitalizados.La mezcla de situaciones de aprendizaje presencial y en línea en los enfoques de aprendizaje combinado puede variar enormemente. A menudo se combina con el enfoque de aula invertida (o flipped classroom).
¿Qué condiciones marco puedo esperar? ¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje? ¿Qué decisiones didácticas debo tomar para las fases de aprendizaje síncrona y asíncrona? Repase aquí las preguntas orientativas para el concepto de enseñanza y adapte su curso en consecuencia.
Cree un curso Moodle para su clase y descubra aquí qué actividades, tareas de grupo y tareas puede implementar con Moodle para lograr una interrelación óptima de las fases de autoaprendizaje y las clases (en línea).
Aquí encontrará un resumen de los posibles formatos digitales de examen en la Universidad de Greifswald. Considere si estos formatos también pueden ser proporcionados e implementados digitalmente para su concepto de aprendizaje combinado y los objetivos de aprendizaje establecidos.
Uso de MOODLE para el aprendizaje combinado || Dr. Jagriti Saini
Nuestra plataforma de eLearning «Abacus Blended Learning» se basa en el paquete de software Moodle (un proyecto de software de código abierto). El uso de esta plataforma y sus servicios es voluntario y sirve para la formación interna e independiente de los empleados de Regnology.
Además, cada usuario puede introducir voluntariamente más datos personales en su perfil personal. Después de iniciar sesión, el usuario puede ver y editar estos datos, en cualquier momento, haciendo clic en su propio nombre en la esquina superior derecha de la cabecera.
Además de la información facilitada en el perfil, que en parte se genera automáticamente y en parte es introducida adicionalmente por el usuario, el software «Moodle», en el que se basa la plataforma de aprendizaje, registra en una base de datos en qué momento qué usuarios acceden a qué componentes de los cursos o perfiles de otros usuarios.
Toda esta información sólo está a disposición de los administradores de esta plataforma «Moodle» o de los instructores de los cursos relativos a sus cursos. También les es posible ponerse en contacto con los participantes en los cursos a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas.
Uso de moodle para el aprendizaje combinado por Gaurav kumar
La segunda semana comienza con el evento en línea del lunes 03.12.18, en el que el Prof. Handke presentará los seis pasos para la enseñanza digital. De antemano, le pedimos que se familiarice con algunos de los aspectos básicos viendo los siguientes vídeos cortos (cada uno de unos dos minutos de duración):
Para aquellos que no sólo quieran participar en los eventos en línea y ocuparse de los contenidos de esta página, el curso Moodle adjunto ofrece la oportunidad de ocuparse de tareas de trabajo, debatir con otros participantes y colaborar en grupos de trabajo.
En las próximas semanas, todo girará en torno al tema de la «enseñanza universitaria con medios digitales» en la especialización «aprendizaje e-learning». Pero antes de empezar, surgen todo tipo de preguntas: ¿Cómo más…