Moodle server requirements

Acceso rápido:

Requisitos de Moodle 4.1

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para albergar los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.

¿Qué es un servidor Moodle?

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema sólido, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Puede descargar el software en su propio servidor web o solicitar ayuda a uno de nuestros expertos socios de Moodle.

¿Puedo instalar Moodle en Windows Server?

Utilice el Instalador de la Plataforma Web de Microsoft cuando utilice el servidor IIS. Instale Moodle obteniendo la instalación estándar para Moodle de http://download.moodle.org/ y lea Instalando Moodle que tiene información genérica detallada. Configurar copias de seguridad.

¿Qué servidor es mejor para Moodle?

Para los usuarios noveles, MoodleCloud es la solución de alojamiento en la que se suele confiar. Una de las razones es el hecho de que MoodleCloud es la propia solución de alojamiento de Moodle. MoodleCloud ofrece tres planes diferentes a sus usuarios para alojar su sitio Moodle.

Instalar moodle apache

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para contener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.

Requisitos de hardware del servidor para 1000 usuarios

Moodle es una plataforma muy popular para crear un sitio web de e-learning personalizado. Puede utilizarse para el aprendizaje combinado, la educación a distancia y las aulas invertidas. Tanto si estás creando un sitio para una escuela, universidad, lugar de trabajo o un curso online privado, Moodle tiene las características de gestión personalizables que deseas para crear y gestionar cursos online.

Necesitarás un servidor web, un servidor de base de datos y tener configurado PHP. Moodle requiere algunas extensiones PHP específicas, pero el paquete de instalación lo comprobará y notificará con antelación durante el proceso de instalación. Si planea que Moodle envíe correo electrónico, necesitará Sendmail para Unix/Linux o acceso a un servidor de correo SMTP para Windows.

Los requisitos de Moodle pueden variar en función de la versión de Moodle que esté instalando. Los requisitos listados aquí se aplican a Moodle 3.9. Consulte las notas de la versión que está instalando para conocer los requisitos exactos.

Moodle está construido en Linux usando PHP, pero también está soportado en servidores Windows. Necesitará PHP 7.2.0 o superior y la extensión PHP mbstring. Si instalas en un servidor Windows también necesitarás Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2012 o superior.

Servidores Moodle

Si utiliza un servidor alojado, todo esto debería estar hecho para usted. Sin embargo, (especialmente en alojamiento compartido) asegúrese de que entiende o averigua cómo cambiar la configuración de PHP (por ejemplo, los máximos de carga de archivos). Esto puede variar mucho de un host a otro.

Si tu sitio está alojado en un hosting, deberías encontrar una página web de administración de bases de datos como parte del panel de control (o pregunta a tu administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulta la página del servidor de bases de datos que hayas elegido:

Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por cualquier motivo (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en web sigue estando disponible.