Acceso rápido:
Inicio de sesión en Moodlenet
Cuando tu sitio web Moodle funciona con este plugin, los usuarios pueden utilizar el sistema de registro basado en OTP y ya sabes lo que sigue. Permite a tu usuario iniciar sesión en tu sitio web simplemente con su número de móvil. Ya no se necesita contraseña ni correo electrónico.
La puerta de enlace basada en OTP es una puerta de enlace SMS que permite a un ordenador enviar y recibir mensajes de texto SMS desde y hacia un dispositivo con capacidad SMS a través de la red global de telecomunicaciones. Puede configurar Twilio Gateway para la verificación OTP siguiendo estos pasos.
Desde su panel de control Twilio y elegir su cuenta Twilio SID, Auth Token y número de teléfono. Usted tendrá que introducir su cuenta SID, Twilio Auth Token y Twilio número de teléfono en la configuración del plugin o Configuraciones del plugin de inicio de sesión OTP para Moodle / OTP login Moodle plugin. Por favor, compruebe los pasos que se muestran como capturas de pantalla a continuación (el primero es de Twilio, los siguientes son de OTP login plugin de Moodle).
¿Cómo inicio sesión como estudiante en Moodle?
Lo primero que usted, como estudiante, puede hacer es ir a su sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante. Una vez que ingreses a tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu tablero.
¿Es gratuita la cuenta Moodle?
Como plataforma de código abierto, es gratis descargar, construir y alojar tu propio sitio Moodle.
Inicio de sesión de estudiante en Moodle
En este artículo, crearemos una página de inicio de sesión personalizada. Primero, crearemos un proceso de auto-registro basado en correo electrónico. A continuación, revisaremos cómo sustituir el paso de confirmación por correo electrónico por un proceso de confirmación más fiable. En tercer lugar, utilizaremos el tema Fordson para añadir algunos elementos personalizados a nuestra página de inicio de sesión personalizada.
Lo sorprendente de este formulario es que no hay ningún enlace a una página de auto-registro de cuenta para aquellos que aún no tienen una cuenta en su sitio web Moodle. Esto se debe a que, por defecto, Moodle sólo permite lo que llama Autenticación Manual – lo que significa que usted como Administrador o su personal tienen que añadir manualmente a cada usuario.
Activar el Auto Registro Es importante entender que en Moodle la Creación de Cuentas y la Inscripción a Cursos son dos cosas diferentes. Si desea que sus estudiantes creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, entonces primero necesita habilitar el auto registro basado en correo electrónico para que puedan crear una cuenta. Luego debe habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que los estudiantes puedan autoinscribirse en sus cursos. Revisaremos los procesos de inscripción en Moodle en un artículo posterior. Aquí nos centraremos únicamente en el proceso de autoinscripción de los estudiantes. El método de autenticación de autoinscripción basado en correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón ‘Crear nueva cuenta’ en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta. Por defecto, el auto-registro basado en correo electrónico de Moodle está desactivado. Para permitir que sus usuarios se registren en su sitio a través del correo electrónico, debe activar la opción.
Plataforma moodle
No hay ningún sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutible! (¿Por qué? Vea nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Dado que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto ‘cómo usar Moodle como estudiante’.
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observa lo siguiente en tu panel de control: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros elementos relacionados con tu aprendizaje.
Busca el enlace ‘Inicio del sitio’ en la parte izquierda y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la home del sitio presenta mucha información de aprendizaje.
Inicio/cierre de sesión en Moodle
Moodle es un popular y flexible Entorno Virtual de Aprendizaje que está diseñado para apoyar la enseñanza presencial con una amplia gama de versátiles herramientas en línea, así como para proporcionar un lugar donde subir recursos para los cursos. Es muy popular en todo el mundo como herramienta para crear sitios dinámicos de enseñanza en línea y apoyar la formación presencial.
Muchos otros estudiantes y profesores de la Universidad ya están familiarizados con el sistema por haberlo utilizado en instituciones anteriores. Su uso es fácil e intuitivo, tanto para impartir cursos como para aprender.