Moodle site administration

Acceso rápido:

Guía del usuario de Moodle

Theme Lambda utiliza una navegación en árbol expansible para los bloques de Moodle. La navegación en árbol permite acceder a una estructura jerárquica. Abrir y cerrar el árbol en Moodle 3.2. puede resultar problemático ya que los nodos superiores se mostrarán como enlaces en la navegación y llevarán directamente a las páginas de categorías de administración. Puede desactivar este comportamiento en «Administración» > «Administración del sitio» > «Apariencia» > «Navegación». Allí puede desactivar la opción «Enlazar categorías de administración». Ahora los árboles de navegación siempre se expandirán antes de que se cargue una nueva página de administración.

Moodle ofrece la opción de configuración «forzar a los usuarios a iniciar sesión». Muchos usuarios utilizan la página de inicio de sesión de Moodle porque quieren proporcionar un aspecto de «acceso restringido» utilizando esta configuración. De esta manera, todos los visitantes y usuarios comienzan en la página estándar de inicio de sesión de Moodle. Esto implica que tienen que iniciar sesión antes de poder ver cualquier otra página de tu sitio Moodle – esto incluye también la página principal con el slider y cualquier contenido que hayas añadido allí.

Moodle administration essentials pdf

Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de opciones de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. Sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración en este libro; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs para esta página» en la parte inferior de cada página en Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque Administración del sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

T> Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente del que muestra que has iniciado sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y ver cómo afecta a los estudiantes o profesores actualizando la página (o cerrando la sesión y volviendo a iniciarla para cambiar los roles).

Moodle crear curso

A tag already exists with the provided branch name. Many Git commands accept both tag and branch names, so creating this branch may cause unexpected behavior. Are you sure you want to create this branch?

$string[‘agedigitalconsentverification_desc’] = ‘Enables verification of the digital age of consent before displaying the sign-up page for self-registration users. This protects your site from minors signing up without parental/guardian consent. <a target=»_blank» href=»{$a}»>Support contact</a> details are provided for more help.’;

$string[‘ageofdigitalconsentmap_desc’] = ‘The default digital age of consent, and the age in any country where it differs from the default, may be specified here. Enter each age on a new line with format: country code, age (separated by a comma). The default age is indicated by * in place of the country code. Country codes are as specified in ISO 3166-2.’;

$string[‘allowindexing_desc’] = ‘This determines whether to allow search engines to index your site. «Everywhere» will allow the search engines to search everywhere including login and signup pages, which means sites with Force Login turned on are still indexed. To avoid the risk of spam involved with the signup page being searchable, use «Everywhere except login and signup pages». «En ninguna parte» indicará a los motores de búsqueda que no indexen ninguna página. Tenga en cuenta que esto es sólo una etiqueta en el encabezado del sitio. Depende del motor de búsqueda respetar la etiqueta»;

La página de inicio de sesión de Moodle no funciona

A los usuarios se les puede asignar el rol de administrador del sitio por otro administrador del sitio en Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Administradores del sitio, pero el rol en sí no se puede editar (¡ni eliminar!). El administrador principal (creado cuando se creó el sitio) no puede ser eliminado del rol de administrador del sitio.

Se recomienda no tener muchos administradores en el sitio. Una buena práctica es tener sólo uno o dos, y luego dar a todos los demás roles como Gerente, con sólo los permisos que requieren.