Acceso rápido:
Curso Moodle
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].
¿Cómo me conecto a Moodle como estudiante?
Para acceder a Moodle debes ir al enlace proporcionado por tu universidad y hacer clic en él. (Lo encontrarás en la página web de tu universidad en la sección ‘Enlaces rápidos’ o puede que tu universidad te lo haya enviado a tu correo electrónico de estudiante). A continuación, vaya a «Iniciar sesión» en la parte superior de la pantalla y haga clic en él.
¿Qué es la plataforma Moodle para estudiantes?
Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema sólido, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Puede descargar el software en su propio servidor web o solicitar ayuda a uno de nuestros expertos socios de Moodle.
¿Qué es la plataforma Moodle LMS?
Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU. Moodle se utiliza para el aprendizaje semipresencial, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, centros de trabajo y otros sectores.
Inicio de sesión en Moodle
Un excelente investigador de muchas universidades de renombre para crear Agua de Manantial con el Gran Premio de 5.000 dólares a partir del 1 de abril de 2021 – 1 de noviembre de 2024. Uno de los requisitos es que el Agua de Manantial pueda ser llevada en cualquier momento, a cualquier lugar y por muchas personas.
Las unidades educativas experimentaron varios problemas en el aprendizaje en línea durante esta pandemia, incluida la escuela secundaria superior de SMA Negeri 4 Medan. Por lo tanto, esta investigación pretende producir una plataforma de aprendizaje en línea basada en Moodle que será utilizada por los profesores y los estudiantes de SMA Negeri 4 Medan. Este artículo forma parte de una actividad de investigación y desarrollo. A través de este artículo, se explicará el proceso de desarrollo de sipdasma4medan. En este estudio se ha utilizado un método descriptivo. Basado en el proceso de desarrollo, las etapas de hacer sipdasma4medan incluyen: 1) descargar e instalar Moodle tras cumplir varios requisitos técnicos, que son: (a) Servidores web como LiteSpeed y programa de base de datos como MariaDB. (b) PHP que ha sido configurado y las extensiones requeridas, (c) Sendmail si requiere acceso para usar un correo electrónico. 2) crear base de datos, 3) crear directorios, 4) instalar moodle, 5) configurar cron, 6) configurar temas en moodle. Además, el producto sipdasma4medan.com fue validado por un experto en diseño para evaluar la calidad de la plataforma de aprendizaje en línea que se había producido. Los resultados de la validación por expertos muestran que sipdasma4medan funcionaba bien, como indican los resultados de la presentación de los datos de evaluación a través de pruebas beta sobre aprendizaje en línea. Se obtuvo un 94,11%, lo que significa que sipdasma4medan como plataforma de aprendizaje en línea es muy factible de utilizar.
Aplicación Moodle
Esta investigación emplea el modelo de investigación y desarrollo. El desarrollo llevado a cabo fue el e-learning interactivo basado en medios online de la asignatura de inglés con la aplicación Moodle en SMA N 13 Semarang. Moodle (Modular Object-Oriented Dy- namic Learning Environment) es un sistema de gestión de cursos para el aprendizaje en línea que utiliza PHP y MySQL. El diseño del desarrollo del instrumento de aprendizaje se llevó a cabo utilizando los seis pasos del modelo de Borg y Gall. Se trata del análisis de las necesidades, la planificación, el desarrollo de los medios interactivos en línea preliminares basados en Moodle, las pruebas de campo preliminares, la revisión de los medios interactivos en línea basados en Moodle y las pruebas de campo principales. Las técnicas de recogida de datos utilizadas en esta búsqueda fueron la entrevista, el cuestionario y la documentación. El resultado del desarrollo de los medios interactivos en línea basados en Moodle para enseñar lectura narrativa puede consultarse en http://www.elen.airybelle. com.
Plataforma de aprendizaje electrónico
El desarrollo de la tecnología y la comunicación repercute en todos los aspectos de la vida, incluido el proceso de aprendizaje a través de los medios de comunicación. El objetivo de este estudio es desarrollar una plataforma de e-learning utilizando Moodle sobre material logarítmico para estudiantes de décimo curso de SMA Negeri 1 Sewon. Esta investigación de desarrollo utiliza el modelo ADDIE. Los sujetos de este estudio fueron expertos en materiales de aprendizaje, expertos en medios de aprendizaje y estudiantes de 10 grados de SMA Negeri 1 Sewon. Las técnicas de recogida de datos se llevaron a cabo mediante entrevistas, cuestionarios y observaciones. Las técnicas de análisis de datos se llevaron a cabo convirtiendo los datos cualitativos en cuantitativos mediante una escala de Likert. Los resultados obtenidos de los expertos en la materia incluidos en la categoría de factibles, los resultados obtenidos por los expertos en medios de comunicación incluidos en la categoría de factibles, y los resultados de la evaluación de los alumnos obtenidos como categoría de factibles. Sobre la base de estos resultados, puede concluirse que los medios de aprendizaje desarrollados pueden utilizarse en el proceso de aprendizaje de las matemáticas.