Moodle smtp

Acceso rápido:

Correo electrónico de prueba de Moodle

El ajuste 'Dominios de correo electrónico permitidos' (allowedemaildomains) le permite introducir dominios permitidos por su servidor de correo para que los correos electrónicos de notificación de mensajes del foro puedan ser enviados desde las direcciones reales de los usuarios. Acepta un comodín para añadir cómodamente muchos dominios (*.ejemplo.com - tim@first.example.com), o una coincidencia estricta (ejemplo.com - tim@example.com).

Debería ver la firma DKIM en las cabeceras del correo electrónico. El servidor de correo electrónico que recibe el mensaje también debería haber validado esta firma y haber añadido otra cabecera con los resultados de esta validación.

Si el procesamiento del correo entrante está habilitado en la "Configuración del correo entrante" en la administración del sitio, entonces los usuarios pueden responder a los mensajes del foro a través del correo electrónico y enviar archivos a sus archivos privados como adjuntos al correo electrónico.

Es importante tener una dirección de correo electrónico dedicada aquí. No utilice una que normalmente utiliza para sus correos electrónicos personales. No es necesario añadir el signo @. Si ha configurado el correo electrónico mountorangeschool @ besteveremail.com entonces se introduciría como en la siguiente captura de pantalla:

Moodle smtp gmail no funciona

Por razones demasiado complejas para revelarlas aquí, un cliente mío nos ha pedido que desarrollemos un script de notificaciones personalizado (instalado bajo la raíz de Moodle como un script .php simple) que se ejecuta en un cron y escanea ciertas actividades en Moodle (3.11) para enviar notificaciones a los estudiantes (pero sólo en un curso específico) cuando otros estudiantes están publicando/participando en esas otras actividades.

Mi complicación viene al intentar enviar correos electrónicos en este script de notificaciones utilizando el sistema de correo interno de Moodle, que entiendo es una implementación personalizada de PHPMailer. El cliente quiere que los correos electrónicos enviados por este script lleguen a través de una dirección de correo electrónico diferente a la oficial utilizada por el resto del sitio Moodle. Así, mientras que todos los correos electrónicos regulares de Moodle (restablecimiento de contraseñas, etc.) deben venir de "original@example.com", quieren que los correos electrónicos personalizados de este script vengan de "new@example.com" en su lugar.

Actualmente estoy usando el método email_to_user() en Moodle pero, al cambiar el valor "from user" (como se muestra arriba), sólo puedo cambiar el "nombre" del remitente, no la dirección de correo electrónico desde la que realmente se envía. Por lo tanto, el resultado es un correo electrónico con información de remitente/encabezado que se parece a "Usuario personalizado (a través de Moodle Site) original@example.com" en lugar del valor por defecto que es esencialmente "Moodle Site original@example.com".

Su sitio no pudo comunicarse con su servidor de correo. Por favor, compruebe la configuración de su correo saliente.

En Moodle, el remitente del correo electrónico suele tener que ser sobrescrito de nuevo, especialmente si se introducen direcciones de correo electrónico externas en el perfil del usuario. De lo contrario, algunos servidores SMTP se niegan a aceptarlo. En este caso se produce el siguiente mensaje de error (o uno similar):

En este caso, se debe establecer un remitente del mismo dominio de la configuración SMTP. No tiene que ser necesariamente el mismo usuario, por lo que se pueden utilizar direcciones como moodle@ o noreply@. También se puede eliminar el nombre de soporte registrado; el usuario por defecto se utiliza automáticamente.

Administrador de Moodle

A veces, la función de correo PHP puede quedar deshabilitada en el servidor para proteger su sitio web de los correos electrónicos de spam a través de sitios web comprometidos. Para resolver este problema, puede configurar el correo electrónico para que se conecte a un servidor SMTP. El servidor SMTP se conectará con los datos de acceso para autenticar la dirección de correo electrónico remitente. Debido a esto, el servidor de la dirección de correo electrónico receptora podrá aceptar el correo electrónico como autenticado. Algunos servidores de correo electrónico no permiten que los correos electrónicos no autenticados vayan a través de su servidor y por lo tanto, la conexión SMTP es buena.

Vaya a la página de configuración del correo saliente y configure las opciones de SMTP. Moodle utiliza por defecto la función de correo de PHP para enviar los correos electrónicos. Si el administrador quiere enviar el correo electrónico a un servidor SMTP específico como Yahoo o Gmail, puede ajustar los parámetros de configuración de SMTP para permitir el uso de un servidor diferente.

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