Moodle sp unipi

Acceso rápido:

Alice unipi login

Epub Sep 07, 2020. ISSN 0100-1574. https://doi.org/10.1590/198053146627. Este estudio presenta una investigación sobre el rendimiento de los estudiantes brasileños en Matemáticas en Pisa 2003 y 2012. Nuestro objetivo fue identificar los contenidos evaluados en los cuales los alumnos tuvieron su mejor desempeño y la dispersión más significativa en la escala de niveles de evaluación. Nuestro estudio empírico consistió en análisis descriptivos y comparativos. Se analizaron informes del Inep (Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira) y de la OCDE/Pisa para componer la base de datos para comparar las dos ediciones de la prueba. Los resultados muestran que los alumnos brasileños obtuvieron el mejor rendimiento y la distribución más significativa en la escala Pisa en Indeterminación y Datos o Probabilidad. Sin embargo, el desempeño de los alumnos brasileños, influenciado por innumerables factores, aún está muy por debajo de los niveles de la OCDE.Palabras clave

Segreteria studenti unipi

ResumenLa evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el rápido crecimiento de Internet han impulsado la difusión generalizada de los sistemas de e-Learning. Esto supone una gran oportunidad para las personas con discapacidad visual, siempre que tanto el entorno interactivo, creado por los Sistemas de Gestión del Aprendizaje, como los Objetos de Aprendizaje, creados por los profesores, se diseñen y entreguen adecuadamente. En este artículo investigamos la interacción del usuario ciego con un Entorno Virtual de Aprendizaje de código abierto (Moodle) y discutimos cómo el uso de la suite W3C Accessible Rich Internet Applications (ARIA) puede mejorar la experiencia de navegación a través del lector de pantalla.Palabras clave

Agenda didattica unipi

El informe Resultados PISA 2018 Volumen V se centra en cuestiones relacionadas con la organización escolar y las políticas y prácticas que definen cómo funcionan los sistemas educativos y cómo cambian con el tiempo. El informe también abarca: la gobernanza escolar, la selección y agrupación de los alumnos, y los recursos humanos, financieros, educativos y de tiempo asignados a la enseñanza y el aprendizaje. Los resultados de PISA indican la calidad y equidad de los resultados de aprendizaje alcanzados en todo el mundo, y permiten a los educadores y responsables políticos aprender de las políticas y prácticas aplicadas en otros países.

El informe Resultados PISA 2018 Volumen V se centra en cuestiones relacionadas con la organización escolar y las políticas y prácticas que definen cómo funcionan los sistemas educativos y cómo cambian con el tiempo. El informe también abarca: la gobernanza escolar, la selección y agrupación de los alumnos, y los recursos humanos, financieros, educativos y de tiempo asignados a la enseñanza y el aprendizaje. Los resultados de PISA indican la calidad y equidad de los resultados de aprendizaje alcanzados en todo el mundo, y permiten a los educadores y responsables políticos aprender de las políticas y prácticas aplicadas en otros países.