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Taller en Moodle 2.0
En este post voy a presentar una inteligente combinación de técnicas básicas que se pueden utilizar, para permitir a los estudiantes calificar las contribuciones de otros estudiantes, con una escala de calificación de 5 estrellas, familiar para muchos de varios sitios de compras en línea.
Para crear las estrellas, utilicé este sitio web https://unicode-table.com/en/ y simplemente copié la estrella blanca y la estrella negra de aquí, y luego las manipulé dentro de Moodle para crear la escala completa. También puedes copiar las estrellas de arriba, pero compruébalo por si no aparecen correctamente en tu Moodle.
Una vez creada la escala, el profesor puede utilizarla en una gran variedad de actividades, como foros, bases de datos, glosarios, etc. La clave es que, si queremos que los estudiantes se evalúen unos a otros, tenemos que modificar los permisos de esta actividad para permitir que el estudiante pueda «calificar».
Y, por último, hay que pensar en cómo se utiliza esto realmente: se puede establecer que la finalización se base en que los estudiantes alcancen una determinada puntuación media de estrellas, o el profesor puede establecer una calificación final (independiente) manualmente, pero utilizando las puntuaciones de estrellas como parte de su proceso de toma de decisiones.
Cómo: Certificados en Moodle
Desde el bloque Visión general del curso, la selección por defecto es mostrar todos los cursos excepto aquellos que han sido eliminados de la vista. Otras opciones son mostrar Cursos en curso, Cursos futuros, Cursos anteriores, Cursos destacados o Cursos eliminados de la vista.
La opción Cursos marcados le permite seleccionar a mano los cursos que desea mostrar en el bloque Vista general del curso. Para marcar un curso, haga clic en «…» en la ficha del curso y seleccione «Marcar este curso». También encontrará la opción «Eliminar de la vista», que eliminará el curso del bloque de descripción general del curso (no ocultará el curso a los estudiantes). Marcar los cursos con una estrella es una buena manera de personalizar su lista de cursos. Por ejemplo, si usted hace referencia con frecuencia a una sección anterior de un curso que está enseñando actualmente, marcar esa sección anterior le permite verlas una al lado de la otra en su bloque Descripción general del curso.
La opción Tarjeta muestra las tarjetas de los cursos con una imagen predeterminada u opcional, así como el nombre del curso. La opción Lista muestra una lista de todos los cursos por nombre y la vista Resumen muestra el nombre del curso con una versión reducida de la imagen del curso en formato de lista.
Introducción a Moodle
Además de la creación de cursos con herramientas integradas (recursos y actividades) para uso de los instructores, Moodle ofrece posibilidades de organización de los cursos en forma de flujos (categorías y subcategorías, cohortes, etc.), lo que también le confiere características propias de la implantación de sistemas completos de enseñanza.
Además del sistema de gestión de contenidos (CMS) ya mencionado, Moodle añade numerosas herramientas para las interacciones pedagógicas y comunicativas, creando un entorno de aprendizaje en línea: esta aplicación permite crear interacciones entre profesores, alumnos y recursos educativos a través de la red.
Dolibarr ERP/CRM es un paquete de software de código abierto de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con los clientes (CRM) para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones.
Moodle 4 Restringir el acceso mediante restricción de fecha
Exponemos el comportamiento exacto de la validación dando acceso a los usuarios registrados al conjunto de pruebas de validación de STACK de las respuestas de los estudiantes. Esto se puede encontrar en un servidor en vivo en https://stack-demo.maths.ed.ac.uk/demo/question/type/stack/adminui/studentinputs.php
La idea básica es rechazar cosas como «no válidas» para evitar que los estudiantes sean penalizados por un tecnicismo. Esto podría ser requerir una ecuación, o hacer que los números de punto flotante dentro de una expresión prohibida.
Internamente se puede hacer referencia a la respuesta del alumno utilizando el nombre de variable ans1 en el árbol de respuestas potenciales, variables de retroalimentación y texto de retroalimentación. La solución trabajada (retroalimentación general) no puede depender de las entradas.
Este campo es obligatorio. Cada entrada debe tener una respuesta, aunque esta respuesta no es necesariamente la única respuesta correcta, ¡ni siquiera «correcta»! Este valor se mostrará al estudiante como la respuesta correcta. Le recomendamos que utilice una variable de pregunta para este campo, de modo que pueda utilizarse en las otras partes de la pregunta, por ejemplo, en los árboles de respuestas potenciales.