Moodle stats

Acceso rápido:

Lms moodle

La intención de tener este informe de estadísticas de Moodle es hacer que el estudiante sea consciente de su inscripción en varios cursos. Además, llegará a conocer su progreso de aprendizaje a partir del recuento de cursos inscritos y de los cursos completados.

El objetivo de este informe de estadísticas de Moodle es mostrar al alumno que aún no ha entrado en tal y tal (número de) cursos. Su alumno puede notar este mosaico en la presentación visual con «Total de cursos inscritos» y «Cursos no iniciados» todavía.

El mayor número de visitas implica el interés del rol de estudiante de Moodle por terminar sus cursos. Por otro lado, el menor número de visitas deja caer un indicio sobre el progreso irregular del estudiante en el aprendizaje y las posibilidades de abandonar por completo.

Este mismo informe estadístico enumera dos factores más para entender la experiencia de aprendizaje: las actividades totales y las completadas. ¿No es suficiente entender el progreso del estudiante a partir de las actividades completadas del total?

La métrica del tiempo medio invertido muestra la cantidad de tiempo invertido por el estudiante. Las «visitas al sitio», que se encuentra justo encima del informe de estadísticas, le dice a su estudiante cuántas veces visitó el LMS. Pero este informe le muestra la cantidad media de tiempo que dedica en total a sus actividades.

Cómo utilizar moodle

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios.Su experiencia en la educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el fondo de diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Resumen de estadísticas moodle

Los gráficos y tablas de estadísticas muestran cuántas visitas ha habido en varias partes de su sitio durante varios períodos de tiempo. No muestran cuántos usuarios distintos ha habido. Se procesan diariamente a la hora que usted especifique. Debe activar las estadísticas para poder verlas.

CONSEJO: Configure el procesamiento de las estadísticas para que se inicie una hora antes de que se programen las copias de seguridad automáticas del curso, y luego establezca el tiempo máximo de ejecución en 1 hora. Esto garantiza que las estadísticas no se procesen al mismo tiempo que se realizan las copias de seguridad del curso.¿No funcionan las estadísticas?

Para ejecutar las estadísticas manualmente, vaya a la base de datos, vaya a la tabla mdl_config y establezca statslastdaily, statslastweekly y statslastmonthly en 0 (deje statslastmonthly sin cambios si cree que el problema es que las tablas de registro son grandes). A continuación, ve a Configuración > Administración del sitio > Servidor > Estadísticas y establece statsruntimestarthour en 5 minutos. Luego visite http://www.yoursite.com/admin/cron.php. Deberías ver la salida diciendo que las estadísticas se están procesando, pero sé paciente si parece que se cuelga – esto puede tardar entre 5 minutos y varias horas dependiendo de lo grande que sea tu sitio, así que déjalo en marcha.

Descarga de Moodle

Hemos estado mirando las estadísticas de los cursos en nuestra plataforma de aprendizaje Moodle. Si la opción «Estadísticas» está activada en una plataforma de aprendizaje Moodle, se puede ver el compromiso del curso accediendo a Administración de Moodle > Informes > Estadísticas.

Sin embargo, el número de «mensajes» de los estudiantes no parecía coincidir con el número de «mensajes en el foro» del curso que estaba viendo. Así que busqué en la documentación de Moodle para entender qué se entiende por «post» en el contexto de las estadísticas de Moodle.

Hubo un informe de error en marzo de 2020 que sugería que el número de mensajes del foro se contaba dos veces. Véase el informe de error Los mensajes del foro se cuentan dos veces en las estadísticas. Sin embargo, esto tampoco explicaba suficientemente los números que vi en el informe.

Por último, el documento de la conferencia Research analysis of Moodle Reports to gauge the level of interactivity in eLearning courses at Assumption University, Thailand (puedes acceder desde ResearchGate) lo explicaba claramente.

Para las «vistas y publicaciones», las «vistas» significan que los datos sobre el acceso a un objeto no se guardan en la base de datos, Un ejemplo de «vista» es que un estudiante se conecta a un curso y ve un vídeo en línea para un capítulo en particular o simplemente ve las diapositivas de PowerPoint para un capítulo. Mientras que todos los datos sobre los «posts» significa que cualquier cosa nueva que se cree y se suba hace (posts del foro, subidas de evaluaciones, etc.) se guardan en la base de datos. Un ejemplo de «post» será que un estudiante haya enviado o subido una tarea o un examen.