Acceso rápido:
Citas en Moodle
Al comienzo de cada actividad programada, el profesor o el responsable de la sesión le proporcionará una contraseña que deberá utilizar para marcar su presencia en la actividad. Tenga en cuenta que su dispositivo puede escribir automáticamente en mayúsculas la primera letra de la contraseña. Asegúrese de que todos los caracteres estén en minúsculas. Si no puede ver el evento, puede cambiar los eventos que puede ver utilizando los botones de la parte superior derecha («Meses», «Semanas», «Todos», etc.).
Ahora debería ver un mensaje de confirmación de que ha registrado su asistencia.Registrar la asistencia nos ayudará a ver dónde pueden estar teniendo dificultades los estudiantes y a ofrecerles apoyo. También nos ayudará a asegurarnos de que todos cumplen sus requisitos de asistencia, por ejemplo, si su asistencia es necesaria para obtener una acreditación profesional o su visado de estudiante.
Asegúrese de que la contraseña está escrita en minúsculas. Es posible que su dispositivo escriba automáticamente en mayúsculas el primer carácter de la contraseña. Algunos números y caracteres de la contraseña pueden parecerse bastante, como la letra «l» y el número «1», así que compruebe que ha introducido el carácter correcto.
¿Moodle controla el tiempo?
Como su nombre indica, este plugin de Moodle realiza un seguimiento del tiempo que cada alumno pasa en un curso. También comprueba activamente que el alumno sigue presente, con una ventana de alerta.
¿Qué es el horario de los módulos?
Este módulo interactivo permite al usuario introducir y editar datos y construir un cuadro horario completo. Es un potente y completo creador de horarios de clase y de personal. Los programas totalmente automáticos rara vez producen tablas horarias satisfactorias que se adapten a las circunstancias de una institución concreta.
¿Existe una aplicación de horarios?
Smart Timetable es la aplicación perfecta para la escuela, el colegio o la universidad. Mantenga un registro de las clases y añadir tareas a su horario de la semana con facilidad. Capaz de añadir múltiples horarios en esta aplicación. Compatible con 1, 2, 3, 4 semanas y con rotación de horarios.
Moodle wiki plugin
Si hubiéramos utilizado un LMS estándar, nuestras posibilidades de personalizar el sistema habrían sido limitadas. Parte de la razón por la que nuestra escuela eligió Moodle fue que nos permitía hacerlo nuestro. Este potencial es un arma de doble filo: lleva tiempo y esfuerzo personalizar un sistema, especialmente cuando los líderes de la Escuela adquieren el hábito, pero los resultados nos permiten lograr un sistema que no habríamos podido conseguir de otra manera.
Una trampa que hay que evitar es modificar el código central de Moodle, ya que hacerlo afectará a sus perspectivas de actualización en el futuro. Hasta ahora hemos conseguido evitar esto y hemos podido hacer todas nuestras modificaciones creando plugins.
Moodle permite utilizar el módulo de Foro como mecanismo para enviar mensajes a los usuarios a nivel de curso y de sitio, sin embargo, al planificar un cambio de LMS, las partes interesadas nos pidieron características particulares que el módulo de Foro no ofrece, así que empezamos a desarrollar nuestro propio sistema de Anuncios y ha sido la solución más desarrollada que hemos creado.
Los estudiantes (y sus padres) necesitan acceder fácilmente a sus horarios del día. Nosotros se lo proporcionamos con enlaces a los cursos de cada periodo. La visualización cambia a lo largo del día a medida que pasa el tiempo. Los usuarios pueden avanzar por días, según la información sobre horarios que proporciona nuestro SIS.
Ubicación del plugin de Moodle
Aparecerá una nueva página llamada ‘Añadir un nuevo Programador’ donde podrá introducir un nombre (obligatorio). Esta página contiene numerosas opciones para configurar las citas, incluyendo limitar cuántas veces un estudiante puede hacer una cita, si habrá una calificación asignada, y si las citas pueden ser hechas por grupos. Tenga en cuenta que si decide utilizar grupos, las asignaciones de grupo tendrán que definirse en Administración del curso, y este plugin requiere que el profesor o profesor asistente sea miembro de cada grupo.
Para configurar las horas de las citas, haga clic en «Añadir franjas horarias». En el menú desplegable, puede elegir entre añadir una única franja horaria o franjas horarias repetidas. La opción de franjas repetidas se recomienda para establecer bloques de tiempo en los que los estudiantes puedan concertar citas. Elija los días de la semana apropiados, las horas de inicio y fin del bloque de citas y, a continuación, la duración de la cita (normalmente 15 o 30 minutos). También puede activar una opción por la que se enviará un recordatorio automático por correo electrónico al estudiante antes de la cita. Una vez creadas las citas, haga clic en «Guardar cambios» en la parte inferior de la página.
Plugin para el panel de control de Moodle
Si los administradores y profesores tuvieran información sobre el tiempo que los alumnos pasan activamente en sus cursos online, y tuvieran la posibilidad de restringir el acceso a las actividades en función de este tiempo, y generar informes con estos datos, podrían garantizar y controlar mejor el éxito de los alumnos y la retención de conocimientos. Para cumplir este requisito, Lambda Solutions ha creado un conjunto de plugins para Moodle que permiten a los administradores realizar un seguimiento del tiempo que los alumnos pasan activamente en los cursos y en las actividades de los cursos.
Este plugin de Moodle mantiene un registro de la actividad de los usuarios ejecutando cálculos en los registros. El plugin funciona conjuntamente con Lambda Analytics, una solución de informes para Totara Learn y Moodle. Esto significa que los datos acumulados con el plugin Time Spent Learning se pueden exportar fácilmente a un informe, panel de control, o una variedad de tablas interactivas, cuadros y gráficos.
Como su nombre indica, este plugin de Moodle realiza un seguimiento del tiempo que cada alumno pasa en un curso. También comprueba activamente que el alumno sigue presente, con una ventana de alerta. Si el alumno no responde a la alerta, se asume que el alumno no está activo (y por lo tanto no está aprendiendo), y el seguimiento del tiempo se pausa.