Acceso rápido:
Solución de problemas de formato de Moodle
Acceda siempre a los cuestionarios desde la página principal de la unidad en Moodle – no se puede acceder a los cuestionarios desde el LockDown Browser.Antes de abrir un cuestionario en Moodle, asegúrese de que la página del cuestionario ha terminado de actualizarse (el círculo en la esquina superior izquierda de la página deja de girar). No haga clic en el enlace del cuestionario en el bloque de Actividades – acceda siempre al cuestionario desde la página principal de la unidad.Para más información, consulte la base de conocimientos de Respondus.
Si no puede crear una imagen de vista previa a partir de un clip de vídeo, haga una captura de pantalla de la imagen fija y suba la imagen de vista previa por separado.Para más información, consulte cómo cambiar la imagen de vista previa de un vídeo en el editor.
No se puede acceder a Moodle con una cuenta de tipo personal. Si los estudiantes necesitan ayuda con una cuenta de tipo personal, deben ponerse en contacto con el Service Desk.
Añadir imágenes
SoluciónPara evitar el riesgo de perder el texto existente al editar Etiquetas y Actividades, cambie al editor de texto TinyMCE antes de realizar cualquier cambio:- Haga clic en su nombre, en la parte superior derecha de la pantalla- seleccione ‘Preferencias’- en Cuenta de usuario, seleccione Preferencias del editor- en el menú desplegable, seleccione Editor HTML TinyMCE- [ Guardar cambios ]Somos conscientes de que el editor ATTO incluye algunas funciones que no están disponibles en el editor TinyMCE, y nuestro equipo técnico está trabajando para resolver el problema urgentemente.
Los usuarios no pueden utilizar el bloque de Acciones Masivas de Moodle dentro del formato de Temas Colapsados u Onetopics (formalmente conocido como formato de Pestañas). Véase más abajo: Formato de temas colapsados: Las opciones para ver las casillas de verificación no son visibles, esto no permite seleccionar las actividades y proceder a la acción con el bloque de acciones masivas. Formato de un tema: Las opciones para seleccionar sus actividades mediante las casillas de verificación son visibles y esto le permite seleccionar sus actividades. Sin embargo, la acción para llevar a cabo su solicitud utilizando el bloque de acción masiva no funcionará. Solución La solución sugerida es cambiar a un formato de curso que funcione, aplicar sus cambios y volver a cambiar su formato al formato original. Para ello, vaya a la Administración del curso > Editar configuración > Formato del curso > cambie a uno de los formatos de trabajo indicados a continuación > haga clic en Guardar y mostrar. *Por favor, tenga en cuenta que el bloque de acciones masivas funciona como se espera en la instantánea de Moodle 20/21.
Solución de problemas de inicio de sesión en Moodle para profesores
El propósito de esta guía, como puedes adivinar, es ayudarte a hacer que esta herramienta funcione, proporcionando información sobre lo que ocurre detrás de los scripts y cómo puedes rastrear un error inesperado hasta encontrar la causa y una solución.
La herramienta de comparación de rendimiento de moodle utiliza tanto scripts bash como scripts PHP, necesita un servidor web y un motor de base de datos, probablemente se ejecutará en múltiples y diferentes infraestructuras, versiones de SO, intérpretes de PHP y bash, servidores web, versiones de jmeter… Así que, dependiendo de tu configuración y de tu entorno, puedes encontrar problemas al configurarlo, al descargar sus dependencias o al ejecutarlo que aún no hemos detectado; la herramienta proporciona mensajes de error para la mayoría de los problemas más comunes en los que puedes caer e iremos añadiendo más de esos mensajes de error siempre que nos hagas saber los problemas que encuentras al intentar hacerlo funcionar, así que no dudes en abrir una incidencia o comentar sobre ellos y otras personas no perderán el tiempo que tú perdiste intentando encontrar la solución a un problema.
Gestión del libro de calificaciones de Moodle y resolución de problemas en la enseñanza superior
¿Por qué no puedo cambiar mi contraseña temporal? Cuando se hace clic en restablecer la contraseña en Moodle, se redirige la URL a la página de inicio de sesión de la aplicación para estudiantes. En esta página, debe hacer clic en el enlace de restablecimiento de contraseña y restablecer su contraseña.¿Por qué puedo acceder al inicio de sesión del estudiante y él/ella no puede? Bueno, a veces el navegador web puede no almacenar el nombre de usuario y la contraseña del alumno, lo que puede dar lugar a una nueva página de inicio de sesión. Pídale al alumno que intente usar un navegador diferente. Ahora debería funcionar.
¿Cómo encuentro el curso X? Si aún no está inscrito en un curso, puede buscarlo por su nombre y descripción. ¿Por qué no estoy recibiendo ningún correo electrónico y otros sí? Es probable que su dirección de correo electrónico en su perfil sea incorrecta o esté desactivada.
NOTA: Administradores – Comprueben la página de la Learner App para habilitar el acceso de los estudiantes tanto para la Learner App como para Moodle.¿Dónde han ido todas las semanas / temas? Probablemente no ha hecho clic en el icono. Para ver el resto de semanas / temas tienes que hacer clic en el icono que verás en el margen derecho de la semana / tema. También puede utilizar el cuadro desplegable que se encuentra debajo de la semana/tema mostrado para saltar a una sección oculta. Problema con los paquetes SCORM después de una actualizaciónSi no tiene mensajes de error reales, pero todos los paquetes tienen errores de algún tipo que van desde: – la imposibilidad de hacer clic en el botón SÍ para reanudar – las interacciones no se muestran para algunos usuarios, pero se mostrarán para otros usuarios, incluso al iniciar la sesión, en el mismo equipo – las páginas que se muestran dos veces en intervalos aleatorios – las páginas en blanco que se muestran sin botones de navegación o contenido de la página – los viejos errores conocidos que fueron resueltos y probados antes ahora vuelven a aparecer – los problemas de navegación que no estaban presentes cuando se probó antes.