Moodle ubu

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Las sesiones se han desarrollado a través de vídeos explicativos de cada uno de los proyectos, que se han proyectado en diferentes titulaciones: Grado en Pedagogía, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y en el Curso de Formación Pedagógica y Didáctica.

Tras el evento, se ha podido comprobar cómo este tipo de proyectos, a pesar del gran impacto que tienen, siguen siendo desconocidos por la mayoría de los universitarios (94,5%), aunque los consideran interesantes y estarían dispuestos a seguir su desarrollo (83%).

La satisfacción de los alumnos en relación con los temas tratados, la duración, la explicación, la organización y el interés de cada proyecto se sitúa en los porcentajes más altos entre satisfactorio y muy satisfactorio.

การใช้งาน ubu lms | pregunta cloze | moodle

IMPLEMENTACIÓN DE UN «CURSO CERO» EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS UTILIZANDO LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MOODLEM.A. Alonso-Lomillo, O. Domínguez-Renedo, M.A. García-García, J. Aguilar-Barriuso, M.J. Arcos-MartínezUniversidad de Burgos (ESPAÑA)Desde hace varios años, en algunas universidades españolas se imparten «clases cero» o cursos de nivelación justo al inicio del curso académico. El objetivo principal de estos cursos es reforzar conceptos en los temas relacionados con los contenidos del primer año de las carreras.

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un profundo cambio en el sistema educativo universitario. La enseñanza ha pasado de estar centrada en el profesor a estarlo en el alumno. Los nuevos perfiles profesionales que la sociedad demanda a los titulados universitarios se definen en términos de tareas y funciones para el ejercicio, lo que exige la adquisición de determinados conocimientos genéricos y específicos. Esta formación basada en competencias requiere de metodologías docentes adecuadas que promuevan un aprendizaje activo y participativo. El seguimiento, la tutoría y la evaluación del alumno deben ser continuos para garantizar el respeto de los objetivos del programa formativo. Deben implementarse nuevas metodologías que fomenten la interacción entre el profesor y el alumno. Por ello es fundamental contar con herramientas tecnológicas versátiles que permitan un amplio seguimiento del proceso de aprendizaje y una evaluación continua del alumno. Desde este punto de vista, las plataformas de e-learning, que juegan un papel fundamental en el nuevo sistema, se están abriendo paso en el ámbito de la enseñanza universitaria. Una de las plataformas más utilizadas en la enseñanza universitaria es «Moodle».

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La excelencia incluye la excelencia en la educación, la formación y el apoyo. Se basa en los valores fundamentales de atención, respeto, comunidad e igualdad. La excelencia abarca los resultados, las experiencias y las expectativas de las personas implicadas.

El cuidado se refiere al bienestar y la seguridad de todos los que participan en la educación y la formación. Se ejemplifica en las relaciones significativas, la conexión y la empatía, junto con el apoyo y la solidaridad.

La igualdad consiste en tratar a todos por igual y en reconocer y celebrar la diversidad de quienes participan en la educación, la formación y el trabajo con jóvenes. Se ejemplifica en la focalización de los recursos en aquellos que lo necesitan y en la priorización de una cultura de inclusión.

La comunidad abarca a los alumnos, sus familias, el personal y las comunidades locales en las que se basan nuestros servicios. Se trata de tener una visión, unos valores y un propósito compartidos, un sentido de pertenencia y una voz que se escucha. Se ejemplifica en la colaboración productiva, las contribuciones positivas y la comunicación eficaz entre todas las partes interesadas.

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Blackboard Learn es el principal sistema de gestión del aprendizaje en la Universidad de Boston; se utiliza en los cursos dentro y fuera del campus, en los programas de certificación y en las prácticas. Los estudiantes pueden acceder a los materiales del curso en cualquier momento y desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Blackboard Learn ofrece comodidad y flexibilidad, algo fundamental para los programas del campus en línea de la Universidad de Boston y clave para mejorar el valor de los cursos modernos en el campus.    Los instructores gestionan todos los materiales del curso en línea, donde están inmediatamente disponibles para los estudiantes. Los instructores pueden publicar documentos, hacer anuncios, enviar correos electrónicos, crear evaluaciones en línea y mucho más. Los estudiantes pueden acceder a los documentos del curso, enviar archivos a su instructor y acceder a las calificaciones directamente. Los materiales del curso están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, desde cualquier lugar, lo que permite a los estudiantes aprender cuando y donde quieran.