Moodle ui

Acceso rápido:

Familiarizarse con la interfaz de usuario de Moodle 3.3

Conclusiones y recomendacionesNuestras conclusiones de los datos cuantitativos y cualitativos mostraron una desconexión entre la interfaz móvil y la funcionalidad de la interfaz de escritorio. La aplicación no está optimizada para su uso en pantallas móviles.

Funciones como la simple comprobación de calificaciones y la mensajería deberían priorizarse en la interfaz de la aplicación por encima de funciones como el envío de tareas, que es menos probable que se realice desde un teléfono.Algunos cambios clave en la interfaz móvil de Moodle mejorarían la experiencia del usuario y facilitarían el uso multiplataforma. La optimización de la interfaz para el uso móvil incluiría la condensación de la información, la priorización de las funciones móviles y la inclusión de una función didáctica.

Familiarizarse con la interfaz de usuario de Moodle

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Citas aquí. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Implementación de la interfaz de usuario de voz y chatbot con Moodle

Puede que sus profesores no necesiten añadir una actividad de paquete SCORM o un recurso de paquete de contenido IMS (puede que su organización gestione la integración de estos a nivel de administrador). Personalizando los permisos para un rol específico, puedes eliminar estas opciones para que a los profesores se les presente una lista más refinada de actividades/recursos que también puede parecer menos desalentadora para los Moodlers menos experimentados.

NOTA. Vale la pena señalar que una alternativa al enfoque anterior sería ocultar por completo los módulos de actividad seleccionados, aunque esto eliminaría el acceso a esos módulos de actividad para todos los usuarios, independientemente de su función. Adoptando el enfoque sugerido anteriormente, los administradores seguirían teniendo acceso a los módulos de Actividad «ocultos» a los profesores.

UX Camino a Moodle 4.0 | Febrero 2021

Moodle en su versión estándar carece de atractivo. La interfaz de usuario simplista parece anticuada. La falta de estructura es un reto, especialmente para los nuevos usuarios. La interfaz en bruto hace que la curva de aprendizaje sea empinada y crea una experiencia pobre. Los estudiantes y los administradores tienen dificultades para orientarse en las complejas configuraciones.

«Moodle es un gran LMS, pero como es de código abierto, tienes que averiguar muchas cosas… Me gustan las inmensas posibilidades en términos de entrega de contenidos y provisión de materiales interactivos, pero no es fácil de usar y requiere una larga navegación. Es una gran herramienta, pero podría mejorarse».

He trabajado en unos cuantos LMS y todos tienen sus limitaciones. Afortunadamente con Moodle tengo la oportunidad de trabajar con mis clientes y adaptar el sistema a sus necesidades. Modifico las cosas que les molestan y construyo nuevos componentes para sus necesidades únicas. También estoy agradecido a la gran comunidad Moodle por todo el apoyo que recibo cuando estoy atascado. Moodle no es perfecto, pero a veces las limitaciones son humanas, no del LMS.