Moodle unipd

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Moodle unipd ingegneria

Moodle es la plataforma de e-learning adoptada por la Universidad de Padua. Es una herramienta de enseñanza en línea que funciona como un apoyo a las clases tradicionales y permite a los educadores crear recursos de lecciones en línea para los estudiantes, para comunicar y publicar información sobre las unidades del curso y las lecciones, y para crear tareas, ejercicios, pruebas y mucho más.Las plataformas Moodle se proporcionan para las unidades del curso, los programas de postgrado, la comunidad de investigación, las áreas de proyectos y se puede acceder a través de Single Sign On, que permite a los estudiantes y miembros del personal para iniciar sesión utilizando las mismas credenciales de su buzón de correo electrónico.Acceda a MOODLE aquí

Moodle unipd

Moodle es la plataforma de e-learning adoptada por la Universidad de Padua. Es una herramienta de enseñanza en línea que funciona como apoyo a las clases tradicionales. Moodle permite a los educadores crear recursos de lecciones en línea para los estudiantes, comunicar y publicar información sobre las unidades del curso y las lecciones, y crear tareas, ejercicios, pruebas y mucho más.

La Universidad de Padua ofrece varias plataformas Moodle para unidades de curso, programas de postgrado, comunidad de investigación, áreas de proyectos. Se puede acceder a todas las plataformas Moodle a través de un inicio de sesión único, que permite a los estudiantes y a los miembros del personal de la Universidad de Padua iniciar sesión utilizando las mismas credenciales de su buzón de correo electrónico.

Dtg unipd

Programa de Doctorado en «Derechos Humanos, Sociedad y Gobernanza Multinivel «La convocatoria de admisión al Programa de Doctorado en Derechos Humanos, Sociedad y Gobernanza Multinivel – 38ª serie, a.y. 2022/2023 está cerrada.  Evaluación de los títulos disponibles

El Programa de Doctorado en Derechos Humanos, Sociedad y Gobernanza Multinivel es un programa académico interdisciplinario de tres años de duración ofrecido por la Universidad de Padua (Italia) y dirigido por un consejo internacional. La estructura administrativa es el Centro de Derechos Humanos «Antonio Papisca» de la Universidad de Padua.

Los graduados del doctorado adquieren un perfil multi/interdisciplinar en estudios de derechos humanos, con especialización en política, derecho, sociología, psicología, economía o filosofía. El programa incluye actividades de aprendizaje, investigación y formación, está abierto a diferentes enfoques y metodologías, y tiene un alcance geográfico global. El idioma del programa es el inglés.

Moodle unipd manutenzione

Este artículo se ha dividido en dos partes. La parte 1 analiza los antecedentes y la formación necesaria para implementar Kaltura, así como las razones y los métodos para utilizarlo. La parte 2 trata de los beneficios de tener una plataforma de vídeo universitaria y de las estrategias para la participación de los estudiantes.

En los últimos años, el uso de recursos de vídeo en la Universidad de Padua se ha extendido cada vez más. Inicialmente, los profesores y el personal de la universidad podían utilizar las plataformas de alojamiento de vídeo (por ejemplo, YouTube, Vimeo, Amazon) a su discreción, pero esto dio lugar a un seguimiento confuso y fragmentado de los recursos de vídeo producidos. En este sentido, era necesaria una nueva herramienta compartida que permitiera a todo el personal de la universidad crear, gestionar y compartir vídeos. Dicha herramienta también debería integrarse perfectamente con Moodle, el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de la escuela, y superar las rígidas limitaciones de la plataforma en cuanto a formato y tamaño de carga.

Para introducir Kaltura en el ámbito universitario, realizamos una serie de sesiones de formación, tanto presenciales como online. Por un lado, se fomentó el conocimiento de las herramientas y prácticas de producción y publicación de vídeos, y por otro, se proporcionó a los profesores y al personal los conocimientos técnicos para integrar concretamente los vídeos, no sólo en contextos didácticos, sino también en los comunicativos, de colaboración y de investigación.