Moodle universidad de leon

Acceso rápido:

UVLe 101 para estudiantes

[1] Leon Amadeus Varga, Jan Makowski, Andreas Zell. «Medición de la madurez de la fruta con imágenes hiperespectrales y aprendizaje profundo». En 2021 International Joint Conference on Neural Networks (IJCNN), virtual, julio de 2021. [arxiv, ieee] [2] Leon Amadeus Varga, Andreas Zell. «Tackling the Background Bias in Sparse Object Detection via Cropped Windows». En 2021 ICCV Workshop Vision Meets Drones, virtual, octubre de 2021. [arxiv, cvf] [3] Leon Amadeus Varga*, Benjamin Kiefer*, Martin Messmer*, Andreas Zell. (*: contribución a partes iguales)

Cómo añadir créditos adicionales al libro de calificaciones

Las nuevas generaciones que hoy ocupan las aulas universitarias organizan y gestionan su aprendizaje con mayor autonomía. Para ello, hacen uso de herramientas tecnológicas, fuentes de información, redes sociales y servicios que ofrece la web 2.0, de forma intuitiva. La educación actual es cada vez más activa y participativa, convirtiendo al alumno en el protagonista del proceso de aprendizaje. Se trata de aumentar el número de clases virtuales con el apoyo de las aulas virtuales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una de las más utilizadas hoy en día en las universidades para apoyar el proceso de aprendizaje es la plataforma de entorno virtual Moodle. Ésta facilita la interacción del profesor con los alumnos. Por otro lado, existen otras herramientas digitales para la interacción, la formación a partir de ideas personales, motivadas por intereses, muchas veces, comerciales.

Se consideró necesario lograr la integración de todas las herramientas en un entorno virtual para facilitar el trabajo a alumnos y docentes con dichas tecnologías. De esta manera sería muy cómodo para el profesor organizar un curso con sus temas, actividades, exámenes; vinculando todo tipo de sitios o redes sociales que incentiven a los alumnos a aprender. Cada uno de estos entornos tecnológicos se denominan Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El aspecto pedagógico se concibe como un cambio en la metodología educativa que fomenta el autoaprendizaje mediante el uso de recursos web según Cabero Almenara, Marín Díaz e Infante1.

Inteligencia artificial – Todo en uno

Curso Abierto de Inglés con Fines AcadémicosEl objetivo principal de este curso es ayudarte a desarrollar habilidades de investigación, estructuración y redacción de un trabajo académico, junto con el repaso de los elementos clave para expresarte eficazmente tanto en la comunicación escrita como en la oral. Nivel: B2 / Intermedio alto

griego y familiarizarse con la vida cotidiana en Grecia. El curso está organizado en 5 secciones/temas que incluyen vídeos, juegos y ejercicios variados. Este curso está abierto a todos los estudiantes y personal de EURECA-PRO.

NSTP en línea: CWTS (Parte 1) en una configuración de aprendizaje a distancia

Los sistemas de gestión del aprendizaje (SGA) han sido ampliamente adoptados en la enseñanza superior en todo el mundo, pero se utilizan predominantemente como repositorios de materiales didácticos. El acceso móvil a los LMS permite una mayor movilidad y flexibilidad en el aprendizaje, por lo que puede contribuir a potenciar los usos no repositorios de los LMS, maximizando su asequibilidad educativa. Este estudio examinó hasta qué punto el acceso móvil a un LMS, Moodle, se utilizó para diversas actividades de aprendizaje, con especial atención a las que van más allá del almacenamiento y la recuperación de materiales de aprendizaje, así como los factores que influyen en los usos no repositorios de LMS por parte de los estudiantes a través del acceso móvil. Se aplicó un método mixto, con encuestas a 316 estudiantes y entrevistas a 26 estudiantes y cinco profesores de nueve cursos de una universidad de Hong Kong. Los resultados mostraron que el acceso móvil a los usos no repositorios de Moodle era significativamente menos frecuente que el acceso a los usos repositorios en todos los cursos, y los estudiantes veían el acceso móvil a la plataforma Moodle en gran medida como un respaldo para complementar el acceso al ordenador. Los resultados sugirieron cuatro factores interrelacionados que influyen en el acceso móvil a LMS para usos no relacionados con repositorios, incluyendo el diseño de la actividad LMS del curso, las actitudes de los instructores hacia LMS, la naturaleza de las tareas realizadas con LMS y los contextos situacionales.