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Taras Hrendash, candidato al doctoradoEste curso abarcará temas seleccionados sobre la economía de la innovación. Ayudará a los estudiantes a responder a las preguntas más comunes sobre los aspectos económicos de la innovación: ¿Por qué innovan las empresas y por qué se esfuerzan por ser las primeras en una carrera de investigación y desarrollo? ¿Cómo se puede motivar a los empleados para que produzcan resultados innovadores? ¿Cómo se difunden las ideas innovadoras y se fomenta la creación de nuevos conocimientos? ¿Cómo se protege la propiedad intelectual de los innovadores y cuáles son los costes y el alcance de dicha protección? Los contenidos de este curso se basan en conocimientos de macroeconomía y microeconomía, teoría de contratos y finanzas corporativas. Los conocimientos previos en estas materias serán beneficiosos, pero no son necesarios.
Olga Popova, Ph.D. Este curso cubre los conceptos clave de la economía pública, un campo de la economía que estudia el papel del gobierno en la economía. El curso está diseñado para introducir conceptos teóricos seminales y discutir los desarrollos empíricos más recientes en economía pública con el objetivo de entender: (i) por qué y cómo intervienen los gobiernos en una economía, (ii) cómo reaccionan los individuos y las empresas a estas intervenciones, y (iii) cuáles son las implicaciones de esas intervenciones para el bienestar general y el desarrollo económico.
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organización y el trabajo. Sin embargo, debido a las lentes teóricas empleadas por los teóricos de la gestión, estas implicaciones a menudo no se aprecian inmediatamente. Este módulo examinará los cambios actuales que se están produciendo en el mundo del trabajo a la luz de la teoría social contemporánea. Se prestará especial atención a los cambios socioeconómicos de gran alcance a los que se hace referencia en términos de «economía del conocimiento», «sociedad postindustrial», «sociedad del conocimiento», «sociedad de la información», «sociedad del conocimiento», «sociedad del conocimiento», «sociedad postindustrial», etc. sociedad postindustrial postfordismo» o «nueva economía». Lo que todas estas formulaciones comparten es un mayor énfasis en el «conocimiento» y la «comunicación» como base de la organización, el trabajo, la gestión y la ventaja competitiva.
Al centrarse en el contexto más amplio en el que surgen estos retos organizativos y de gestión, este módulo preparará a los estudiantes para las nuevas realidades del trabajo y la gestión, prestando atención a toda la gama de desarrollos en la organización. Esto incluye los denominados fenómenos de «vanguardia», como las organizaciones distribuidas y en red; nuevas formas de trabajo, como la consultoría de gestión, el análisis simbólico y el trabajo afectivo; nuevas formas de intercambio, como el software de código abierto y Napster; y nuevas formas de resistencia al cambio socioeconómico, como el neoludismo, el culture-jamming, los medios de comunicación alternativos, la antiglobalización y los movimientos populares contra la precariedad laboral. Pero también incluye formas de organización más convencionales, como los talleres clandestinos, la comida rápida, el comercio minorista, los locutorios, la minería y la agricultura.
Modelo lms
Moodle es el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) estándar en el mundo, y según Moodle HQ, es la plataforma educativa más grande del mundo, con cerca de 17 millones de sitios y 300 millones de usuarios en 241 países y regiones. (*A partir de 2022)
Tiene la mayor cuota de mercado entre las universidades de Europa y Japón, y es ampliamente utilizado no sólo en el campo de la educación, sino también por empresas globales, agencias gubernamentales y otras organizaciones de todo el mundo.
La razón principal por la que Moodle sigue siendo elegido en todo el mundo es que se trata del LMS estándar mundial, un sistema que ha sido perfeccionado y estandarizado por universidades y otras organizaciones de todo el mundo.
Al utilizar un sistema estándar mundial y reformar la organización para adaptarla al sistema, es posible revisar la estructura y la forma de ser de la organización y mejorar su competitividad internacional.
Como OSS, Moodle evoluciona constantemente basándose en el conocimiento de varios desarrolladores, usuarios y socios de la comunidad global, y como el código fuente está abierto al público, los programas maliciosos y las vulnerabilidades de seguridad pueden solucionarse rápidamente.
El lugar de trabajo en Moodle
Sobre nosotrosCada uno de nuestros cursos te llevará hacia una carrera específica. Las empresas ya no quieren sólo un graduado universitario, quieren empleados con habilidades específicas. Una explosión de los medios de comunicación social, nuevos dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes, y el aumento del uso de Internet, las empresas están aumentando su personal de TI. Además, muchas empresas nuevas buscan más programadores y diseñadores. La preocupación por la seguridad de los datos sigue creciendo. El campo de las Tecnologías de la Información abarca un amplio abanico que incluye la gestión de bases de datos, el desarrollo web, el análisis de sistemas, la seguridad de la información y mucho más. Se calcula que el crecimiento del empleo será del 53% en 2018, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Se espera que los salarios en muchos empleos de TI aumenten entre un 4 y un 6 por ciento.