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Uso de la Plataforma Moodle para Promover un Aprendizaje Continuo al Impartir Física General en los Programas de Física, Matemáticas e Ingeniería Electrónica de la Universidad del País Vasco UPV/EHU
Se ha utilizado la plataforma Moodle para poner en práctica una evaluación continua del proceso de aprendizaje de la Física por parte de los estudiantes. La evaluación se ha realizado en el marco de la asignatura Física General, que se imparte durante el primer curso de los Programas de Física, Matemáticas e Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se ha preparado un banco de pruebas con más de 1000 preguntas tipo test, incluyendo problemas conceptuales y numéricos. A lo largo del curso, los alumnos deben responder a un test tipo test de 10 preguntas por cada uno de los bloques en los que se divide la asignatura y que han sido previamente tratados y trabajados en las clases teóricas y en las sesiones de resolución de problemas. Los test son corregidos automáticamente por Moodle y, bajo determinados criterios, la nota correspondiente es tenida en cuenta para la calificación final de la asignatura. Según los resultados obtenidos de un estudio estadístico de los datos sobre el rendimiento de los alumnos durante los últimos cuatro cursos académicos, se ha observado que existe una correlación real entre las notas obtenidas en los tests de Moodle y la nota final de la asignatura. Además, se ha podido deducir que los alumnos que han superado las pruebas Moodle aumentan sus posibilidades de aprobar la asignatura en un odds ratio cercano a 3.
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ResumenSe ha utilizado la plataforma Moodle para poner en práctica una evaluación continua del proceso de aprendizaje de la Física por parte de los estudiantes. La evaluación se ha realizado en el marco de la asignatura Física General, que se imparte durante el primer curso de los Programas de Física, Matemáticas e Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se ha preparado un banco de pruebas con más de 1000 preguntas tipo test, incluyendo problemas conceptuales y numéricos. A lo largo del curso, los alumnos deben responder a un test tipo test de 10 preguntas por cada uno de los bloques en los que se divide la asignatura y que han sido previamente tratados y trabajados en las clases teóricas y en las sesiones de resolución de problemas. Los test son corregidos automáticamente por Moodle y, bajo determinados criterios, la nota correspondiente es tenida en cuenta para la calificación final de la asignatura. Según los resultados obtenidos de un estudio estadístico de los datos sobre el rendimiento de los alumnos durante los últimos cuatro cursos académicos, se ha observado que existe una correlación real entre las notas obtenidas en los tests de Moodle y la nota final de la asignatura. Además, se ha podido deducir que los alumnos que han superado las pruebas Moodle aumentan sus posibilidades de aprobar la asignatura en un odds ratio cercano a 3.
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Mi nombre es Pablo Oliver, y estoy cursando el Máster en Cloud y Computación de Altas Prestaciones (MUCNAP). Como interesado en HPC poder disponer de los datos y el código utilizado en los estudios facilita la tarea de mejorar el código y permite iterar más rápido sobre nuevas propuestas en lugar de tener que empezar desde cero.
Como todos aquí actualmente estoy cursando el Máster en Cloud y Computación de Altas Prestaciones (MUCNAP). Estoy deseando aprender todo sobre la iniciativa EOSC y descubrir las innovaciones y recursos que puede aportar al mundo de la investigación.
HolaMe llamo Javier Del Campo y estoy cursando el Máster en Computación en la Nube y de Altas Prestaciones (MUCNAP) en la Universidad Politécnica de Valencia.Creo que EOSC es una iniciativa muy buena porque, en mi opinión, si científicos e investigadores trabajaran juntos por pura curiosidad para entender mejor el mundo que nos rodea en lugar de competir entre ellos por el único afán de obtener beneficios, la sociedad podría progresar más aprovechando estos avances. Me matriculé en el máster principalmente por la parte de HPC, pero siempre me interesa aprender sobre diferentes campos de la informática, y creo que estoy aprendiendo muchas cosas interesantes sobre Cloud Computing. No descarto dedicarme a ello en un futuro.Saludos,Javier
Egela
Los conceptos y herramientas desarrollados en la investigación se han probado en España, Noruega, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Polonia, que han participado con sus respectivos grupos de investigación en el proyecto. «Las pruebas en diferentes contextos sanitarios europeos demuestran su carácter flexible y adaptable», explica Gertrudis Fornés, investigadora de Polibienestar.
Durante el proyecto se desarrollaron tres herramientas: una para la preparación para la innovación y la adopción de competencias digitales; otra para la formación en el puesto de trabajo; y una tercera para la evaluación y el reconocimiento de estas competencias. Estos tres conceptos o herramientas sirven de guía en el proceso de diseño de la formación adaptada: las personas clave que deben participar, la detección de las necesidades del personal sanitario, la formación requerida, los objetivos y la metodología de la formación, así como su evaluación.
Además de esta reducción, en ocasiones los pacientes no acudían a sus citas por miedo a infectarse. Ante este escenario, tanto los médicos de atención primaria como los endocrinos del hospital manifestaron la necesidad de implantar un cuadro de mando que les ayudara a gestionar a los pacientes y de formar a los profesionales sanitarios en su uso.