Moodle ux

Acceso rápido:

Iconos de Moodle 4.0

The Wandering Raven es una joven y apasionada startup de EdTech que desea convertirse en la plataforma de referencia para la escritura creativa. Tenían un sitio web básico integrado en Moodle LMS y querían que creáramos una experiencia de aprendizaje en línea fluida y lúdica para sus estudiantes.

Entrevistar a los educadores de TWR y a un grupo de muestra del público objetivo fue una parte integral de la investigación de UX que llevamos a cabo. Nos ayudó a entender desde los ojos del mentor, sus problemas y los del estudiante qué experiencia esperaban obtener de una experiencia de eLearning con Moodle LMS. Empezamos a diseñar una estrategia en la misma línea.

Empezamos con una evaluación heurística del sitio web existente y descubrimos que carecía de atractivo visual, de una UX centrada en el alumno y de previsibilidad, lo que constituía una barrera para atraer al público objetivo.

Cuando TWR se puso en contacto con nosotros, ya tenían un sitio web, pero no estaban contentos con él. Enseguida nos dimos cuenta de que sus problemas se debían a que el sitio web tenía una interfaz irregular, poco intuitiva y molesta.

Enseñar con moodle

Diseñaremos su LMS para ofrecer experiencias de aprendizaje atractivas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo que elijan sus alumnos. Descubra los pasos que siguen nuestros diseñadores de UX para garantizar que su LMS emocione a las personas que le importan.

Cree cursos, gestione inscripciones, realice un seguimiento del rendimiento de cada alumno y cree comunidades de aprendizaje, todo dentro de su propia plataforma Moodle LMS, diseñada y desarrollada por nosotros para adaptarse perfectamente a sus requisitos.

Ampliando los beneficios de Moodle LMS, Moodle Workplace ofrece características clave específicamente adaptadas para organizaciones. Es la plataforma perfecta para iniciar, formar y desarrollar al personal, alcanzar sus objetivos y aumentar los niveles de cumplimiento.

El potente sistema de gestión del aprendizaje de Totara Learn simplifica la automatización de la formación y el cumplimiento y amplía el desarrollo de sus empleados. Cuando se asocie con nosotros, nos aseguraremos de que la plataforma hace todo lo posible para obtener los resultados que su organización necesita.

Totara Engage es una plataforma integrada de experiencia de aprendizaje (LXP) que aprovecha lo mejor de la tecnología moderna para transformar el aprendizaje de una actividad independiente a algo que se absorbe en el curso del trabajo diario de tu equipo.

Seguimiento de Moodle

El desarrollo de Moodle 4.0 fue impulsado en gran medida por el compromiso con la comunidad Moodle, incluyendo a los Premium Moodle Partners como nosotros. Una encuesta realizada por el equipo de UX de Moodle identificó los aspectos de Moodle que más desafiaban a la comunidad en el día a día. Los temas identificados fueron:

Pero el mensaje predominante del compromiso del equipo de Moodle UX con la comunidad fue la necesidad de modernización y mejora de la experiencia de usuario en toda la plataforma. La respuesta de Moodle a este feedback fue construir una hoja de ruta para realizar mejoras radicales en la experiencia de usuario de Moodle LMS.

La navegación por la plataforma Moodle LMS, tanto para los administradores como para los usuarios, es más fácil y más ágil en Moodle 4.0. Esto incluye la adición de una pestaña «Mis cursos» en la navegación principal estándar, de modo que todos los usuarios están a un solo clic del aprendizaje que es más relevante para ellos.

De forma similar a Crear un curso, la experiencia de usuario para Hacer un curso también ha sido mejorada en Moodle 4.0. Los flujos de trabajo implicados en que un alumno complete un curso se han mejorado para que el proceso sea más intuitivo.

Cursos Moodle

Resumen: Esta investigación analiza la experiencia de usuario (UX) del sistema de e-learning Moodle empleado en una universidad de Malasia desde la perspectiva de los estudiantes. Para evaluar la experiencia de usuario (UX) del sistema de e-learning, se sugirieron criterios integrales de experiencia de usuario (UX), adoptados a partir de dos criterios fiables. Los criterios de experiencia del usuario (UX) propuestos constan de 8 categorías y 29 subcategorías correspondientes, que pueden utilizarse para evaluar la enseñanza y el aprendizaje, la facilidad de uso y los aspectos hedónicos de un sistema de aprendizaje electrónico. Se emplearon entrevistas semiestructuradas y cuestionarios basados en los criterios de experiencia de usuario (UX) sugeridos para recopilar datos cualitativos y cuantitativos relativos a la experiencia de los usuarios (UX) del sistema de e-learning probado. Los resultados mostraron que el sistema de e-learning tenía una experiencia de usuario (UX) positiva en general desde la perspectiva de los estudiantes. Los resultados también mostraron que los estudiantes estaban satisfechos con la mayoría de las métricas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, la usabilidad y la hedónica. Sin embargo, los estudiantes identificaron algunos retos a los que se enfrentaron mientras interactuaban con el sistema de e-learning que podrían mejorarse con el fin de mejorar su experiencia de usuario (UX) y obtener más beneficios de un sistema de e-learning con una buena experiencia de usuario (UX).