Moodle va

Acceso rápido:

Moodle de

Esta guía le guiará a usted – el estudiante – a través del proceso de envío de su tarea de vídeo en Moodle. Debes estar inscrito en el módulo como estudiante – no como usuario invitado – para que los siguientes pasos funcionen .

Inicie sesión en Moodle y vaya al módulo en el que desea subir el vídeo. Vaya a la semana / sección donde se encuentra la actividad y haga clic en ella. Esto le llevará a la carpeta principal en Panopto para su módulo.

Ahora ha subido su tarea de vídeo y las únicas personas que pueden verlo son usted – el estudiante de origen – y el profesor. Ningún otro estudiante puede ver el contenido de vídeo en esta carpeta a menos que lo haya subido. Volver a Moodle.

Ahora que ha subido su vídeo, el paso final es vincular este vídeo a la actividad de la tarea en Moodle. Vuelva al módulo y busque la tarea de Moodle asociada con el vídeo que acaba de subir. Normalmente esto se hace con el prefijo de la Parte A y la Parte B, pero depende del profesor.

Plugins de Moodle

La mayoría de las herramientas de e-learning se basan en suscripciones. El valor de la suscripción varía en función de diversos factores, como el número de alumnos, los dispositivos, los informes, el almacenamiento de datos, etc. A medida que se añaden funciones más interesantes, ¡el valor de su herramienta aumenta!

Si tiene millones de registros, ¿su herramienta de análisis de Moodle funcionará lo suficientemente bien como para satisfacer sus necesidades de informes? Esa es la pregunta del millón que debe hacerse a sí mismo o a su equipo técnico. De lo contrario, el dinero que invierta en la herramienta se irá por el desagüe.

Los informes enlatados de Moodle y los informes personalizados de Moodle están bien con la herramienta. ¿Pero qué pasa si necesitas una tabla de informes específica, utilizando una consulta SQL? Entonces una herramienta de informes Moodle tiene que satisfacer este tipo de necesidad.

Inicio de sesión en Moodlecloud

Moodle está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes acceder a tu curso y a los materiales de aprendizaje del módulo desde Moodle a través de un smartphone, un portátil o un ordenador de sobremesa. Sólo tendrás acceso a Moodle una vez que te registres en tu curso. Tenga en cuenta que Moodle no estará disponible desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022 para una actualización.

Visite Moodle e inicie sesión con su contraseña de red y nombre de usuario habituales. En el panel de control, verá una lista del curso y los módulos en los que está matriculado. Seleccione el enlace al módulo que desea utilizar y ya está listo para empezar.

Puedes desactivar y activar diferentes notificaciones haciendo clic en tu nombre en la esquina superior derecha de Moodle y eligiendo ‘Preferencias’. Moodle ofrece notificaciones por web o correo electrónico, y puedes elegir qué notificaciones recibes en ambos casos.

Si puede acceder a otros sitios web pero no a Moodle, es posible que el servicio no esté disponible por mantenimiento planificado (que habrá sido anunciado) o debido a una interrupción inesperada. En cualquier caso, por favor consulte la página de Estado del Servicio IS para las últimas actualizaciones.

Moodle va del momento

Unas semanas después del lanzamiento de la versión 2.3 de Moodle ha comenzado el proceso de pruebas que se realizará en las próximas semanas y en el que participaremos varias decenas de voluntarios de todo el mundo. Una vez realizadas estas pruebas y tras las oportunas correcciones de código se liberará la nueva versión, de momento sólo disponible para evaluación.

Paralelamente también hemos comenzado a trabajar en la traducción al español de los nuevos módulos ya modificados en esta nueva versión, para que cuando se libere definitivamente, el pack de nuestro idioma esté lo más atrasado posible. (como siempre, manos izquierdas para este trabajo)

Peronalmente llevo unos días analizando el borrador de la versión y creo que es el momento de hacer balance de las novedades que ofrece esta nueva versión y compartir la información, para determinar si conviene o no migrar cuanto antes, si estas mejoras suponen claras ventajas respecto a la situación actual de cada uno. Allá vamos.

En primer lugar, comentaré que los administradores disponen ahora de un botón en la página de Notificaciones que permite comprobar las actualizaciones tanto del código principal de Moodle como de las extensiones. Disponemos de una nueva opción en Ajustes-Servidor del sitio para configurar algunos aspectos de esta utilidad.