Moodle versions

Acceso rápido:

Versión mariadb de Moodle

¿Existe alguna forma de obtener información sobre la versión de un sitio moodle utilizando sólo el nivel de acceso «profesor»? Parece que esta posibilidad se eliminó en las versiones 1.9.7 y superiores. Estoy tratando de automatizar el proceso de subir pruebas y tener la información de la versión sería muy útil.

Como profesor, deberías ser capaz de crear una copia de seguridad de cualquiera de tus cursos (aunque esta capacidad puede haber sido eliminada en el Moodle que estás usando). Las copias de seguridad son simplemente archivos zip, pero en su lugar tienen una extensión .mbz. Si cambias esta extensión a .zip, podrás extraer el zip. Con el zip extraído, abre «moodle_backup.xml», ahí deberías encontrar el elemento «moodle_release» en algún lugar cerca de la parte superior, dándote la versión de Moodle utilizada para crear la copia de seguridad.

En la implementación de moodle que utilizo, con privilegio TA, hay un enlace a moodle docs en la parte inferior de la página y si abres este enlace, te lleva a la página de moodle docs con moodle_url/moodle_version/___.

La forma más sucia de hacerlo cuando no hay admin o acceso a los archivos, está haciendo difiere de los archivos públicos entre las versiones. Como ejemplo, el archivo index.php puede tener 1024Kb de longitud en la v1.x y 1033Kb de longitud en la versión 1.2.

¿Cuál es la versión actual de Moodle?

La sede central de Moodle y la comunidad global lanzaron una actualización de Moodle 4.0 en abril de 2022. Esta actualización está siendo optimizada actualmente por la comunidad alemana de educación superior para las necesidades de las instituciones de educación superior.

¿Dónde puedo encontrar la versión de Moodle?

Para todas las versiones de Moodle, la información de la versión se puede encontrar como administrador en el bloque Administración del sitio en la página principal bajo Mensajes. Para las versiones más recientes, se encuentra en el bloque Configuración. Para las versiones más antiguas, puede pasar el ratón sobre el logotipo en la parte inferior de la página para ver qué versión está instalada.

Moodle github

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].

Descarga de Moodle

Todas las versiones de Moodle están etiquetadas apropiadamente en el repositorio git de Moodle (git://git.moodle.org/moodle.git) de modo que puedes usar lo siguiente para mostrar los commits relacionados con cada versión. Las versiones mayores se ramifican usando la convención MOODLE_XX_STABLE donde XX es la versión, por ejemplo MOODLE_36_STABLE para Moodle 3.6.

La clave para trabajar con el repositorio git de Moodle es el archivo version.php. Este archivo cambia en cada commit importante, así que puedes usarlo para localizar una versión específica de moodle en el repositorio (úsalo junto con las ramas y las etiquetas de versión).

Esto es útil, pero lo más probable es que esté buscando una versión específica. Por ejemplo, digamos que quiero la versión 2012062503.02. ¿Cómo puedo rastrear el commit(s) que se refieren a esa versión? Utilice el comando anterior pero añada el parámetro de búsqueda -S:

Descargar versión antigua de moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje o sistema de gestión de cursos (CMS) – un paquete de software libre de código abierto diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea eficaces basados en principios pedagógicos sólidos.

Las versiones mayores (ej. 3.x) se publican cada 6 meses, el segundo lunes de mayo y noviembre. Las versiones menores (por ejemplo, 3.x.y) se publican cada dos meses, el segundo lunes de julio, septiembre, noviembre, enero, marzo y mayo.

A partir de Moodle 2.6, el fin del soporte, tanto general como de seguridad, se produce el segundo lunes de mayo y noviembre, respetando los periodos de 12, 18… meses, sin importar si la versión mayor se retrasó o no.