Moodle web 2.0

Acceso rápido:

Cómo añadir contenido Web 2.0 en la plataforma Moodle (UKMFolio)

ResumenMoodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más populares. La situación en la Universidad de Liepaja muestra que Moodle se utiliza principalmente para la entrega de contenidos. Para activar el aprendizaje de los estudiantes en Moodle y mejorar el uso de Moodle, las herramientas de colaboración estarán presentes para el personal académico. La investigación se realiza para elegir las herramientas más populares desde el punto de vista de los estudiantes para mejorar su aprendizaje. Se realizan entrevistas a grupos focales para averiguar qué herramientas de colaboración web 2.0 utilizan los estudiantes en su vida cotidiana y qué herramientas utilizan en Moodle. La idea es transmitir las habilidades de la vida cotidiana de los estudiantes con la Web 2.0 en las actividades de aprendizaje.Palabras clave

Incrustar distintos recursos Web 2.0 en Moodle

Además del aprendizaje reflexivo y las redes sociales, Mahara proporciona a los profesores herramientas para supervisar y orientar las actividades intra y extraescolares de los alumnos. Asimismo, con Mahara, los responsables de selección de personal pueden buscar y atraer a los candidatos más adecuados y los responsables de proyectos a los socios más idóneos.

LMS y PLE. La flexibilidad de Moodle, su capacidad de trabajo en red y la posibilidad de integrarse con casi todas las principales aplicaciones Web 2.0 constituyen un marco sólido para un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). El Entorno Personal de Aprendizaje es un concepto diferente al de LMS. El estudiante lo controla casi al 100%. Un estudiante toma decisiones sobre cuándo, cómo y qué se va a aprender; un estudiante crea nuevos contenidos.

La combinación perfecta. Aunque diferentes, LMS y PLE forman una combinación perfecta. Nos ofrecen la posibilidad de combinar actividades educativas bien estructuradas y guiadas en un curso Moodle con las ventajas de un Entorno Personal de Aprendizaje y la Web 2.0.

Vet 2.0 superproductiva. El PLE y la Web 2.0 es un marco que apoya el «modelo de contribución masiva: un estado en el que todos desempeñamos un papel tanto en la creación como en el consumo de todo» (Hodgins, 2007). Ese modelo de contribución masiva puede ayudarnos a alcanzar «la inmensa escala que exige el aprendizaje del futuro».

#57 ¡incorpora cualquier contenido web 2.0 en moodle!

Moodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más populares. La situación en la Universidad de Liepaja muestra que Moodle se utiliza principalmente para la entrega de contenidos. Para activar el aprendizaje de los estudiantes en Moodle y mejorar el uso de Moodle, el personal académico dispondrá de herramientas de colaboración. La investigación se realiza para elegir las herramientas más populares desde el punto de vista de los estudiantes para mejorar su aprendizaje. Se realizan entrevistas a grupos focales para averiguar qué herramientas de colaboración web 2.0 utilizan los estudiantes en su vida cotidiana y qué herramientas utilizan en Moodle. La idea es transmitir las habilidades de la vida cotidiana de los estudiantes con la Web 2.0 en las actividades de aprendizaje.

Libro Moodle: EAD na web 2.0

Parece una pregunta muy extraña la primera vez que te la hacen. Pero una vez que la has «hojeado», ¡no puedes imaginar una experiencia de clase completa sin ella! Moodle es un LMS (Learning Management System) de código abierto que puede utilizarse para impartir cursos en línea o incluirse como parte de un aula tradicional que se reúne cara a cara. Proporciona una experiencia de aula similar a Blackboard y Web CT, permitiendo a los instructores diseñar cursos que incluyan recursos y actividades que enseñen a los estudiantes los objetivos de contenido de su curso. Puede soportar una amplia variedad de recursos de documentos y bases de datos, incluyendo los tipos de archivo de documentos de oficina tradicionales, PDFs de Adobe, o crear su propio sitio web dentro de Moodle para enseñar una lección, incrustar un vídeo de Youtube y mucho más. Moodle realmente cobra vida cuando los instructores hacen uso de los módulos de actividad, incluyendo foros de discusión, wikis, salas de chat, encuestas e incluso cuestionarios. Sí, puedes crear tu propio cuestionario en línea y poner a prueba a los estudiantes con un cuestionario que se califica a sí mismo. Las posibilidades son infinitas, ya que otros desarrolladores contribuyen constantemente con módulos adicionales para hacer de Moodle una herramienta K12 realmente impresionante y gratuita.