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Moodle cmi5
En resumen, con nuestra configuración actual: Storyline (última versión) + Moodle + Tincan Launch Plugin + LRS (Learning Locker y Grassblade) cuando un contenido se reproducía como HTML5 el id de la actividad faltaba en cada declaración por lo que todas las actividades quedaban huérfanas.
El contenido HTML5 de Storyline espera que se pase un ID de actividad en los parámetros de consulta, pero esto no es en absoluto una forma «estándar» de lanzar xAPI. En su día fue una de las formas propuestas, pero desde entonces hay estrategias mucho más completas y seguras.
Como mantenedor del plugin de Moodle, no haría este cambio yo mismo ni lo aceptaría como Pull Request (sin algunos ajustes para configurar esto y tenerlo desactivado por defecto). Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no puedas hacer el cambio en tu propia copia del plugin. Las razones por las que no quiero este código en el plugin son
cmi5 utiliza ‘activityId’ en lugar de ‘activity_id’, por lo que no querría incluir este código a menos que hubiera una configuración adicional que permitiera al administrador del curso de Moodle elegir qué formato utilizar.El curso de aprendizaje electrónico no debería requerir que se pase un identificador de actividad para funcionar. La especificación de lanzamiento dice «La información de lanzamiento parcial también puede ser proporcionada por un LMS en forma de un enlace de lanzamiento, que puede consistir sólo en la información del punto final, o puede incluir la información del alumno, pero no las credenciales. En este caso, el PA tendría que haber sido configurado con la información necesaria o solicitarla». En mi opinión, es una mala práctica que el LMS especifique el identificador de actividad, o al menos que el contenido utilice un identificador de actividad pasado desde el LMS. El identificador de actividad debe ser el mismo desde donde se lanza el contenido. Yo no querría incluir este código a menos que pasar el id de actividad esté configurado por defecto pero pueda ser activado como una configuración avanzada.Nota: SCORM Cloud pasa el id de actividad, pero utiliza el id especificado dentro del propio tincan.xml del contenido por lo que sólo está reflejando el propio id de actividad del contenido, lo cual está bien. El plugin de Moodle no soporta actualmente la importación de paquetes o la lectura de archivos tincan.xml, por lo que no puede hacerlo.
Ai en moodle
La API de la experiencia (xAPI) es una especificación de software de e-learning que permite que el contenido de aprendizaje y los sistemas de aprendizaje hablen entre sí de manera que se registren y rastreen todos los tipos de experiencias de aprendizaje.
Un aspecto positivo de la xAPI es que la cantidad de mensajes que se pueden compartir entre los clientes y el LRS es bastante limitada. El principal tipo de mensaje se llama Declaración y todas las declaraciones pueden resumirse como «Un actor XX ejecuta la acción YY sobre el objeto ZZ».
Para el objeto y los verbos, xAPI utiliza un formato IRI estándar. La biblioteca xAPI convertirá cualquier cadena en un IRI válido, pero también puede utilizar identificadores IRI reales para generar verbos y estructuras de objetos estándar.
Por otro lado, si se envía más de una sentencia, el webservice devolverá un array de booleanos indicando qué sentencias se han almacenado con éxito y cuáles no. Sólo en el caso de que ninguna de las sentencias pueda ser procesada (normalmente por una estructura de sentencia no válida) el webservice devolverá un error.
Lanzamiento de Xapi
SmartKlass™ es un tablero de análisis de aprendizaje para instituciones, profesores y estudiantes. Es gratuito. Vea diferentes informaciones, desde la analítica sobre el rendimiento del curso hasta la actividad/uso del LMS. Trabajo individual, colaborativo y resultados, evolución del curso y mucho más en el día a día. Utilizamos la especificación xAPI 1.0 (también conocida como Tin Can API) para recoger la interacción de los usuarios con la plataforma. Nuestra tecnología analiza las declaraciones recogidas utilizando algoritmos de aprendizaje automático y construye cuadros de mando de análisis con información consolidada del usuario.
El módulo permite a un profesor crear un recurso utilizando el editor de texto. El recurso puede mostrar texto, imágenes, sonido, vídeo y enlaces web. La ventaja de utilizar el módulo de contenido externo en lugar del módulo de página estándar es que, opcionalmente, si el contenido enlaza con un sitio externo que registra un estado de finalización, éste puede importarse.
Plugin de registro de Moodle
@ryansmith94 Tal vez entendí el comportamiento incoherente de mis declaraciones LL2 recibiendo de Moodle y que era una sola bandera de la configuración del plugin flagstore, que permite el envío de las declaraciones en el fondo, delegando a un trabajo CRON.Desactivé esta bandera y ahora cualquier declaración es enviada y recuperada correctamente por LL2.¿Suena correcto?
@ryansmith94 Y, ¿usas la API de agregación para las visualizaciones del cuadro de mando dentro de LL? ¿O es algún tipo de agregación en el lado del cliente? Como definitivamente sabes, supongo, ADL tiene una biblioteca de colección js para ejecutar SQLlikequeries, filtros y agregaciones sobre xAPIdata: https://github.com/adlnet/xAPI-DashboardIn ese caso, ¿hay alguna ventaja asesina con Aggregation API (o Connection API) que ofrece LL?
Hola, el bookmarklet de xAPI en https://xapi.com/bookmarklet/ pide el correo electrónico, el nombre, el endpoint de LRS, el nombre de usuario de LRS y la contraseña de LRS. Le di un correo electrónico y un nombre, luego miré en mi Learning Locker > Configuración > Clientes y le di el Endpoint xAPI que aparece allí – http://IP/data/xAPI – como el endpoint del LRS, añadí el valor de la Clave del cliente como el nombre de usuario del LRS y el valor del Secreto del cliente como la contraseña del LRS. Esta parece ser la manera incorrecta de hacerlo, ya que el bookmarklet falla al enviar las declaraciones desde el navegador. ¿Cómo puedo arreglar esto? Nota: el cliente es utilizado por Moodle para enviar extractos a Learning Locker, así que sé que LL puede recibir extractos. Ahora que lo pienso, creo que http://IP/data/xAPI/statements era necesario en Moodle. Cualquier idea será apreciada 🙂