Moodle xml converter

Acceso rápido:

Formato de pregunta xml de Moodle

Se pueden especificar múltiples categorías en el mismo archivo. Sólo tiene que añadir otra pregunta ficticia <category> cada vez que desee establecer una nueva categoría y las preguntas que le sigan se colocarán allí.

Otras etiquetas, que normalmente incluyen al menos una etiqueta <answer>, siguen en el espacio marcado con puntos como nodos hijos de la etiqueta <question>. Las etiquetas relacionadas con la respuesta se enumeran más abajo en esta página. Son posibles varias etiquetas (¿opcionales?).

Se dan dos etiquetas de respuesta, una que es verdadera y otra que es falsa. El atributo fraction de la etiqueta de respuesta identifica qué opción es correcta (100) y cuál es falsa (0). Se admite la retroalimentación. El siguiente ejemplo muestra el formato cuando verdadero es la respuesta correcta y falso la incorrecta.

Nota: antes de 1.7.2 la fracción se expresaba como un valor entre 0 y 1 en un elemento <fraction> y el valor de la respuesta no se encerraba en etiquetas <text>. Este formato del tipo de pregunta numérica está obsoleto, pero se seguirá importando correctamente si se encuentra (por ahora).

Palabra Moodle

exams2moodle(…, converter = «pandoc-mathml») parece funcionar correctamente y produce un archivo XML codificado en UTF-8 moodlequiz.xml. El problema en su extremo parece ser causada por un BOM (byte marca de orden) en el archivo XML. No tengo claro si se ha introducido a través de exams2moodle() o a través de un editor.

Puede eliminar el BOM manualmente o puede evitar la codificación UTF-8 utilizando exams2moodle(…, converter = «pandoc-mathml-ascii»). Esto último requiere al menos la versión 2.4-0 del paquete.

Gracias por proporcionar un ejemplo reproducible. He ejecutado su código de ejemplo, tanto en una máquina Linux que se ejecuta en una configuración regional UTF-8 como en una máquina Windows 10, y puedo confirmar que obtengo exactamente el mismo código XML que contiene la negrita x: codificada en UTF-8 . Sin embargo, no tengo ningún problema para importarlo a mi sistema Moodle.

Así que busqué a qué se debe el mensaje de error de Moodle. Moodle no acepta archivos codificados en UTF-8 con una BOM (marca de orden de bytes) al principio. Algunos sistemas usan una BOM al principio de un archivo para declarar cómo está codificado el archivo. Ver:

Preguntas sobre la importación de Moodle

Para convertir mis cuestionarios y los de mis colegas, he empezado a escribir un parser para convertir el formato AMC latex en formato moodle XML quiz.La primera versión se puede encontrar aquí :https://github.com/nennigb/amc2moodle

Soporta la mayoría de las posibilidades de LaTeX (ecuaciones, tablas, gráficos, comandos definidos por el usuario). Ejemplos, instalación, uso, dependencias y las limitaciones están disponibles en amc2moodle.pdf en la raíz del repositorio github.

Se basa en LaTeXML para un primer paso de conversión del archivo LaTeX a XML. Luego se aplica un conjunto de transformaciones en python y con hoja de estilos XSLT para ajustarse al formato XML de moodle. A continuación, el cuestionario se puede importar en el banco de preguntas de moodle utilizando etiquetas de categoría. Por el momento sólo funciona en linux.

El proyecto amc2moodle está todavía en desarrollo activo y una nueva versión (v2) (como un paquete python) está disponible en :https://github.com/nennigb/amc2moodledo no dude en enviarnos sus comentarios sobre la instalación, uso o errores enhttps://github.com/nennigb/amc2moodle/issues

Plugin de palabras para Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este software está escrito en python y en XSLT, por lo que el paso de conversión es independiente del sistema operativo. Ha sido probado para moodle 3.x y auto-multiple-choice (v1.0.3-v1.5) y el paso de conversión es independiente del sistema operativo.

Una vez instalado el software docker, esta imagen permite utilizar amc2moodle en plataformas windows o añadir las características de aislamiento de recursos en linux o macOS. Para más información, consulta el README de docker de amc2moodle’.

A continuación, en moodle, vaya a la administración del curso, seleccione ‘moodle formato XML’ y marque: Si su grado no se ajustan a que usted debe utilizar: La calificación más cercana si no está en la lista’ en la opción de importación en el banco de preguntas moodle (ver más abajo para más detalles).

En caso de problema, no dudes en pedir ayuda en los debates o en crear una incidencia. Ambos binarios (amc2moodle y moodle2amc) escriben el registro completo en archivos de registro basados en el nombre del archivo de entrada (los sufijos _amc2moodle.log y _amc2moodle.log se añaden en estos archivos).