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Aplicación Moodle
ResumenReportamos un enfoque novedoso para calificar dibujos de estructuras químicas para la enseñanza a distancia, integrado en la plataforma Moodle. Normalmente, las plataformas en línea existentes utilizan un sistema de calificación binario, que a menudo no ofrece una evaluación matizada de las respuestas dadas por los estudiantes. Por lo tanto, dichas plataformas se adaptan de forma desigual a las distintas disciplinas. Esto es especialmente cierto en el caso de las estructuras químicas, donde la mayoría de las preguntas simplemente no pueden evaluarse sobre la base de verdadero/falso. En concreto, una comparación estricta de las estructuras químicas candidatas y las esperadas no es suficiente cuando se considera aceptable cierta tolerancia. Para superar esta limitación, hemos desarrollado un flujo de trabajo de calificación basado en la puntuación de similitud por pares de dos estructuras químicas consideradas. Este flujo de trabajo se implementa como un plugin de Moodle, utilizando el motor Chemdoodle para dibujar estructuras y comunicarse con un servidor REST para calcular la puntuación de similitud utilizando descriptores moleculares. El plugin (https://github.com/Laboratoire-de-Chemoinformatique/moodle-qtype_molsimilarity) es fácilmente adaptable a cualquier usuario académico; tanto la incrustación como las medidas de similitud pueden configurarse.
Moodle apk
La Universidad Clark utiliza Moodle como su Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS). El sistema es administrado y soportado por el grupo de Servicios de Tecnología Académica de ITS. ATS ofrece formación, consultoría y asistencia en el diseño de cursos para utilizar Moodle:
Moodle es una aplicación web que permite a los profesores publicar materiales del curso (como documentos, foros de discusión, tareas, vídeo y audio) en línea, poniéndolos a disposición de sus estudiantes las 24 horas del día. Los profesores pueden hacer uso de foros de debate, cuestionarios, actividades en línea y otras herramientas disponibles en el sistema para ampliar las paredes de un aula tradicional. Moodle también puede ayudarle a mantener un aula o reunión sin papeles.
La mayoría de los cursos de Moodle se crean automáticamente. Todos los cursos «regulares» en Clark (aquellos cursos en los que los estudiantes se registran como parte del proceso de registro regular a través de CUWeb), reciben automáticamente un sitio Moodle. Cuando los cursos tienen listas cruzadas, Moodle crea un contenedor para el curso «maestro». Es decisión del profesorado si desea utilizar el sitio creado automáticamente. En caso afirmativo, deberá «habilitar» el curso en Moodle (pulse aquí para obtener información sobre cómo habilitar un curso). ATS también crea manualmente cursos para necesidades fuera de los cursos «regulares».
Moodle móvil
Al Naddabi, Z. (2007). A Moodle Course: Design and Implementation in English for Academic Purposes Instruction. En T. Bastiaens & S. Carliner (Eds.), Proceedings of E-Learn 2007-World Conference on E-Learning in Corporate, Government, Healthcare, and Higher Education (pp. 1371-1376). Ciudad de Quebec, Canadá: Asociación para el Progreso de la Informática en la Educación (AACE). Obtenido de https://www.learntechlib.org/primary/p/26540/.
Almurashi, W. A. (2016). El uso eficaz de los vídeos de YouTube para la enseñanza de la lengua inglesa en las aulas como material complementario en la Universidad Taibah de Alula. Revista internacional de investigación lingüística y lengua inglesa, 4(3), 32-47.
Alnujaidi, S. (2017). Social Network Sites as ESL/ EFL Learning and Teaching Tools: A Critical Review. Revista Internacional de Lingüística Aplicada y Literatura Inglesa, 6(3), 34-42. doi:10.7575/aiac.ijalel.v.6n.3p.34
Baker, P. (1999). Creating Learning Communities: The Unfinished Agenda. En B. A. Pescosolido, & R. Aminzade (eds.), The Social Works of Higher Education (pp. 95-109). Thousand Oaks, California: Pine Forge Press.
Fordson moodle
NOTA: Esta aplicación oficial de Moodle SÓLO funcionará con sitios Moodle que hayan sido configurados para permitirlo. Si su sitio Moodle ha sido configurado correctamente, puede utilizar esta aplicación para:- navegar por el contenido de sus cursos, incluso cuando no esté conectado- recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos- encontrar y contactar rápidamente con otras personas en sus cursos- subir imágenes, audio, vídeos y otros archivos desde su dispositivo móvil- ver las calificaciones de su curso- ¡y mucho más! Por favor, consulte http://docs.moodle.org/en/Mobile_app para obtener toda la información más reciente.¡Realmente apreciaríamos sus comentarios sobre qué más quiere que haga esta aplicación!
Este semestre he utilizado la aplicación para todas mis clases. En general ha funcionado bien y ha sido muy práctica. A veces, subir archivos grandes funcionaba más rápido a través de datos en lugar de WiFi. Se me ocurren dos sugerencias: En primer lugar, no hay pestañas disponibles para el correo del curso. Me doy cuenta de que tener programas de correo electrónico dentro de la aplicación puede ser mucho pedir. Una página con un enlace similar a las opciones de «abrir en el navegador» disponibles en toda la aplicación ayudaría, ya que parece que la pestaña de correo en la parte superior de la página web y el correo del curso (enlace que aparece en el menú del curso a la derecha de la página web) están separados el uno del otro. En segundo lugar, para las fechas de entrega de tareas publicadas por los profesores, ¿sería posible incluir la zona horaria de la ubicación de la escuela? Ejemplo: fecha límite de entrega: 4pm EST, miércoles 14 de octubre de 2020. En lugar de sólo 4pm. La razón es que, cuando se toma una clase desde fuera de la zona horaria de la escuela, el dispositivo o la aplicación puede publicar la zona horaria en la que se encuentra el estudiante, creando confusión. A menudo el profesor pide que las tareas se entreguen antes de la hora de clase. Por esta razón, saber exactamente cuándo es ayuda a planificar mejor. A menos que me equivoque, creo que era una característica de la versión anterior de la aplicación / sitio web. En cualquier caso, cuanto más claro esté, mejor. Me encanta tener la aplicación en los dispositivos, teléfono y tableta.