Moove moodle theme

Acceso rápido:

Eguru tema moodle

Esto puede lograrse habilitando ‘Permitir temas de curso’ o ‘Permitir temas de categoría’. Para activar estas opciones, vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Configuración de temas y marque «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría».

Activar «Permitir temas de curso» le permitirá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema, vaya al curso y haga clic en «Editar configuración» dentro del bloque de administración del curso; a continuación, en la sección «Apariencia», en el menú desplegable «Forzar tema», seleccione el tema que desee.

Si activa «Permitir temas de categoría» podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema, vaya a la sección Cursos y haga clic en «Gestionar cursos». A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono «Editar» de la categoría cuyo tema desea forzar. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable «Forzar tema».

Tema moodle académico

El tema que aplicas a tu sitio web del software Moodle ayuda a dar forma a la experiencia de usuario de tus alumnos. Un buen tema debe ser limpio y funcional, haciendo que las características de tu LMS sean fáciles de navegar. Aquí tienes cinco temas eficaces para tu sitio web del software Moodle™ 3.5 (y superior).

Este tema responsivo te permite diseñar una experiencia de aprendizaje única eligiendo colores, estilos de bloques, iconos, botones y fuentes. Puede utilizar una cómoda función de arrastrar y soltar para construir sus diferentes páginas y crear menús personalizados. Considere este alto nivel de personalización si la marca es una de sus prioridades o si desea crear un sitio diseñado para los viajes de usuario que son específicos para su audiencia para una experiencia perfecta y de inmersión para impulsar el compromiso.

Moove es uno de los mejores temas gratuitos. Es moderno y minimalista. Este tema es una gran opción si estás empezando a desarrollar un programa de formación online y no estás preparado para pagar por un tema.

Moove cuenta con una página frontal funcional que ayuda a los usuarios a revisar los cursos disponibles y acceder a características tales como la revisión de las actividades o el seguimiento de su progreso. Cada página de curso individual muestra el progreso del usuario.

Personalización del tema Moodle moove

Para configurar tu tema, necesitarás saber qué colores quieres usar. Deberías tomar nota de qué colores quieres usar, una lista completa de colores universalmente soportados está disponible en [1]. Ten en cuenta que CSS es un lenguaje exacto – Gris Oscuro funcionará mientras que Gris Oscuro no.

Las mejores prácticas para elegir un esquema de color es hacer que tu fondo sea de un color claro, tu texto de un color oscuro, y los colores de tus enlaces algo intermedio entre los dos. Nunca debe haber dos colores iguales o casi iguales. También debe evitar los colores de alto contraste, como un fondo rojo con texto azul, que puede ser increíblemente difícil de leer.

Ahora que has copiado el tema por defecto, y elegido los colores para tu nuevo tema, es el momento de empezar a dar estilo a la nueva página. Abre el archivo ‘styles_color.css’ dentro de la carpeta que creaste en el primer paso dentro de tu editor de texto. Si desea utilizar el editor integrado en Windows, puede acceder a este programa visitando Inicio > Todos los programas > Accesorios > Bloc de notas.

Tema moodle Roshni

En un principio, solicitamos la opinión de los miembros de AGRAW y de los FTL (enlaces docentes del profesorado) y, posteriormente, ampliamos la invitación a todo el profesorado. Del mismo modo, invitamos a los ayudantes tecnológicos de los estudiantes a que nos dieran su opinión antes de solicitarla a los miembros de AMRE (Applied Methods and Research Experiences) y ARCHers (Academic Registration and Creative Horizons). En total recibimos 34 respuestas al formulario de opinión, con unos 60 profesores y estudiantes matriculados en alguno de los cursos.

Como se puede ver, no hubo una gran preferencia por un tema en particular. La gente tendía a inclinarse por Moove y Fordson por su aspecto más moderno. Fordson trasladó algunas de las funciones y ajustes de gestión del curso a un menú más prominente. Moove ofrecía funciones de accesibilidad más claras. Al final, Moove se impuso por 12 votos a 10 y se ha convertido en el tema de este año.

De algunos comentarios se desprende claramente que había cierta confusión entre el formato del curso y el tema. Sin embargo, lo que queda claro en los resultados es el deseo de una presentación por pestañas de las secciones del curso. Tanto el formato Multitopic como el Onetopic presentan una sección a la vez en la página y permiten la navegación mediante pestañas en la parte superior del área de contenido del curso. Multitopic tiene una forma clara de organizar un tema como subtema de otro tema, mientras que Onetopic lo permite pero no es tan obvio.