Acceso rápido:
Moodle uel
El Bloque de Actividades incluye un enlace «Cuestionarios» para permitir a los instructores y estudiantes localizar fácilmente todas las actividades de Cuestionarios de Moodle en el curso. Si no ve el Bloque de Actividades en el cajón de bloques de la derecha, puede añadirlo.
Las fechas/horarios deben coincidir con lo que se ha enviado a DELTA Testing Services. Todos los exámenes deben abrirse a las 8 am del primer día de la ventana de examen y cerrarse a las 11:59 pm del último día de la ventana de examen.
Si se establecen fechas de apertura/cierre, los estudiantes no podrán acceder al cuestionario fuera de esa ventana. Ocultar el cuestionario hasta la ventana de examen es innecesario, y puede impedir que los estudiantes puedan realizar el cuestionario si el instructor no recuerda cambiar la disponibilidad antes del comienzo de la ventana de examen.
¿Cómo abro un sitio Moodle?
5. Abre tu navegador y teclea una de las dos urls: http://localhost:8888/moodle/ o http://127.0.0.1:8888/moodle/. Tu nuevo sitio Moodle ya está listo y funcionando.
¿Cómo abro un estudiante en Moodle?
En el panel Gestión del curso, en Configuración del curso, seleccione Editar configuración del curso. Se abrirá la página Editar configuración del curso. En la página Editar configuración del curso, en General, en Visibilidad del curso, seleccione Ocultar o Mostrar. Haga clic en Guardar y mostrar.
¿Es Moodle un código abierto gratuito?
Como plataforma de código abierto, el código fuente de Moodle LMS tiene una licencia que permite a cualquiera descargar todo el software de forma gratuita y personalizar su funcionamiento.
Aplicación Moodle
Los constantes cambios en el panorama tecnológico han provocado avances también en la industria de la educación. Hoy en día, la educación en línea se ha convertido en una parte integral del proceso de aprendizaje. No sólo las instituciones educativas, sino también las empresas de todo el mundo están interesadas en desarrollar programas de eLearning.
Para desarrollar estos programas, han surgido numerosas plataformas a lo largo de los años. Entre ellas se encuentran Moodle y Open edX, reconocidas mundialmente por sus servicios. Moodle se utiliza en 47 países con 15.700 millones de inscripciones de más de 278 millones de usuarios. Open edX se utiliza en 196 países con 118 millones de inscripciones y más de 38 millones de usuarios.
Open edX y Moodle son plataformas que permiten el eLearning para un gran número de estudiantes a través de características únicas y sistemas que no estaban disponibles antes. Moodle se utiliza normalmente como sistema de gestión del aprendizaje para ofrecer eLearning tradicional, mientras que Open edX se utiliza normalmente para apoyar los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC).
El término Massive Open Online Courses (MOOCs) surgió en 2008 a partir de un curso en línea de George Siemens y Stephen Downes. Los MOOC permitieron formas digitales de conocer y aprender, y este concepto se popularizó en 2013. Universidades de renombre empezaron a ofrecer MOOCs por su escalabilidad y rentabilidad. Los MOOC ayudan a las instituciones educativas a lograr sus objetivos de ampliar el alcance y la accesibilidad, construir y mantener la marca, aumentar los ingresos y aportar innovación a la enseñanza y el aprendizaje.
Inicio de sesión en Moodle
Open LMS parte de la base de Moodle™ («self-hosted») para convertirse en una plataforma única en el mercado de los LMS añadiendo la flexibilidad, herramientas, contenidos e integraciones necesarias para crear experiencias de aprendizaje excepcionales. Todo ello gracias a lo mejor de la innovación del código abierto y a las garantías y ventajas de un servicio SaaS (software como servicio).
Cada vez es más importante que cualquier plataforma garantice una experiencia de usuario intuitiva e innovadora. Open LMS cuenta con SnapSnap, un tema gráfico diseñado para aumentar la interacción entre los contenidos y los usuarios. Snap también se actualiza constantemente para mejorar la accesibilidad del tema, garantizando que todo tipo de usuarios finales puedan utilizarlo.
Aunque Snap está abierto a la comunidad Moodle™ (en modo autoalojado), Open LMS proporciona el servicio de soporte sobre su tema gráfico. También soporta otros temas como Boost o Classicque ofrecen a los clientes más flexibilidad y personalización de la experiencia de usuario.
Open LMS busca optimizar el tiempo de los administradores y profesores que gestionan la plataforma. Esto se consigue mediante herramientas de automatización que completan tareas que, de otro modo, los administradores tendrían que realizar manualmente. Dos de las más destacadas son Personalized Learning Designer (PLD) y Conduit.
Inicio/cierre de sesión en Moodle
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].