Openid moodle

Acceso rápido:

Moodle saml

Los profesores pueden integrar su curso electrónico en Moodle con MS Teams. Esto significa que se creará un equipo del curso electrónico en MS Teams con el mismo nombre que el curso electrónico de Moodle, y también se crearán canales en MS Teams para los grupos del curso electrónico. Las siguientes opciones están disponibles en el curso de MS Teams:

Si el profesor desea que su curso electrónico se integre con MS Teams, haga clic en el enlace Solicitar integración con MS Teams en el bloque de administración del curso y envíe la solicitud (puede introducir su comentario en el cuadro de texto). Los administradores de Moodle recibirán su solicitud, habilitarán la integración y le notificarán por correo electrónico cuando la integración se haya completado. A continuación, aparecerá un bloque de Microsoft en la parte izquierda del curso y podrá empezar a utilizar MS Team con los alumnos de su curso.

NOTA No puede crear canales manualmente en un grupo de trabajo de Team integrado con un curso Moodle, ya que los canales creados manualmente se eliminarán al sincronizar los datos (los canales de Teams se mantienen sincronizados con los grupos de cursos Moodle integrados).

Plugins de Moodle

Para permitir que Moodle autentique identidades de Office 365, tienes que configurar el directorio Azure AD utilizado por tu suscripción a Office 365 para que autorice a tu aplicación Moodle a utilizar las identidades declaradas en él.

El portal de gestión de Azure te permite gestionar tu Azure Active Directory. Para empezar, vamos a vincular el directorio Azure AD utilizado por el tenant de Office 365 con la suscripción Azure que contiene el entorno Moodle. Esto permitirá gestionar todos los recursos de Azure desde un único portal.

El siguiente paso en la configuración del inicio de sesión único (SSO) entre Moodle y Office 365 consiste en dar de alta la aplicación Moodle en el directorio Azure AD, para poder otorgarle ciertos privilegios.

Directorio: descargardescargar -> Directrices de ajuste de rendimiento para Windows Server 2008 20 de mayo 2009 Resumendescargar -> Lugares del norte de Inglaterra para el lanzamiento de setsdescargar -> Archivos de la Bbc: Beyond the programme downloaddownload -> Salud y seguridad en el trabajodownload -> Deflectómetro de peso ligero Dynatest 3031 lwddownload -> Próximas oposicionesdownload -> Tareas de la Olimpiada de Inglés: 10 th form Аудіювання, 10 клас. Текстdownload -> Brush High School Morning Announcements Friday, September 05, 2014 all schooldownload -> Year 9 The Arts – Musicdownload -> Years 7 and 8 standard elaborations – Australian Curriculum: Música borradorDescargar 345.09 Kb.Comparte con tus amigos:

Inicio de sesión único en moodle

Estimada comunidad,estamos probando OpenID Connect con Moodle 3.5.7+. Aunque he desactivado «Crear cuentas en Moodle para usuarios en Azure AD», se creará un usuario no existente en Moodle durante el inicio de sesión. Sólo quiero crear nuevos usuarios a través de cron job. ¿Cómo puedo evitar que Moodle cree un usuario durante el primer login? También tenemos usuarios preexistentes en Moodle (la mayoría usuarios LDAP, pero también algunos usuarios locales). Tengo un usuario local (nombre de usuario = janedoe) y también un usuario Azure (nombre de usuario = janedoe@xxx.onmicrosoft.com). Si habilito «Match preexisting Moodle users with same-named accounts in Azure AD» y «Switch matched users to Office 365 (OpenID Connect) authentication» normalmente el usuario local debe ser cambiado automáticamente a un Azure-User. Pero no pasa nada, Moodle creará un nuevo Azure-user y no coincidirá con el usuario existente. ¿Cómo puedo forzar a Moodle para que coincida con el usuario? gracias, un saludoAnton

Moodle en Azure

En este artículo exploraremos cómo una estrategia eficaz de SSO puede mejorar aún más las características de mConnect que facilitan experiencias positivas de enseñanza y aprendizaje a distancia. Hay muchas opciones diferentes de SSO que se pueden utilizar. Las dos opciones principales que compararemos más adelante en este artículo de blog son SAML y OpenID Connect.

El inicio de sesión único, también conocido como SSO, es un método de autenticación común utilizado por muchas organizaciones y federaciones, como parte de su estrategia para gestionar la identidad y autorización de los usuarios para sus servicios o plataformas en línea.

OpenID: OpenID Authentication es un servicio basado en Microsoft que le permite utilizar sus credenciales de Azure Active directory para iniciar sesión en Moodle de su organización. Cuando su institución apruebe ciertos privilegios, el uso de este servicio creará un acceso sin fisuras a todo el conjunto de características de Office 365. Este método de autenticación viene como parte de un conjunto de plugins para Moodle, que mejora la colaboración entre Moodle y su Microsoft Office 365 a través de características tales como, un bloque para acceder instantáneamente a otros servicios de Microsoft, tales como equipos o Onedrive, un repositorio para acceder a su Onedrive / Sharepoint para sus cargas en Moodle, un filtro que convierte automáticamente los hipervínculos con una versión incrustada, y un plugin local que contiene la configuración para atar a todos juntos.