Acceso rápido:
Moodle tutorial para profesores pdf
Existen cientos de plug-ins de personalización. Permiten añadir funcionalidades, aumentar la interactividad y generar aprendizaje colaborativo. Dichos plug-ins son desarrollados continuamente por una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo.
Se puede acceder en línea o fuera de línea. En el modo en línea, Moodle permite acceder a recursos, informes y estadísticas en tiempo real. En la modalidad off-line, permite descargar previamente sus recursos, para que puedan ser ejecutados en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier dispositivo, con o sin acceso a internet.
Los recursos están diversificados y centralizados en un único lugar. Moodle permite utilizar todos los formatos multimedia: textos, vídeos, audio, juegos y otros varios formatos interactivos. Todo está centralizado en un único lugar, disponible para todo su equipo.
Visibilidad total de estadísticas y resultados. Obtenga informes y métricas de gestión para supervisar y saber exactamente qué está pasando. Con Moodle, sabrá exactamente qué alumno utilizó qué recurso y cuándo ocurrió.
Ventajas e inconvenientes de Moodle
No existe ningún sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutible! (¿Por qué? Consulta nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Dado que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto ‘cómo usar Moodle como estudiante’.
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicie sesión en su sitio Moodle, entonces se le llevará a su página de tablero de instrumentos. A continuación, observa lo siguiente en tu panel de control: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros elementos relacionados con tu aprendizaje.
Busca el enlace ‘Inicio del sitio’ en la parte izquierda y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la home del sitio presenta mucha información de aprendizaje.
Moodle tutorial para profesores ppt
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].
Cómo utilizar moodle como administrador
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].